Covid-19: A partir de mañana, cielo parcialmente despejado

Durante julio y agosto se realizarán una serie de vuelos especiales hacia y desde Europa. Si bien tendrán cierta regularidad, no serán comerciales: los comerciales según lo previsto e informado comenzarán a despegar a partir del 1 de septiembre. Por Verónica Vasallo, especial para DiariodeCultura.com.ar.

La cancillería argentina llegó a un acuerdo con las compañías Air France-KLM e Iberia para autorizar unos 34 viajes desde y hacia París, Ámsterdam y Madrid. Vale destacar que sólo podrán abordarlos pasajeros extranjeros o argentinos residentes o con Visa de Trabajo y estudiantes.

Los mismos partirán de Ezeiza a partir del 1 de julio para el caso de KLM con destino a la capital de los Países Bajos, y desde el 5 de julio para España y Francia. Hay otras aerolíneas negociando permisos por lo que seguramente se sumarán otras rutas.

Los pasajes ya se encuentran a la venta, y según anticiparon las aerolíneas, tendrán el mismo valor que antes de la pandemia.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas confirmó dos vuelos especiales con destino a Chile y Paraguay.

El primero partirá desde Ezeiza el 3 de julio con destino a Santiago de Chile y al día siguiente, también desde Ezeiza, saldrá otro vuelo hacia Asunción del Paraguay.

En ambos vuelos sólo podrán viajar residentes chilenos y paraguayos en su tramo de ida mientras que los regresos son exclusivos para residentes en Argentina que hayan quedado varados por las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

Siguen también a la venta los vuelos de Aerolíneas Argentinas con destino Miami del 11 y el 25 de julio próximos que podrán ser abordados por quienes tengan pasaporte y visa de los estados Unidos vigentes.

A modo de completar el panorama de conexiones internacionales agregamos la información que nos acerca Buquebus que dispuso un servicio especial el viernes 3 de julio para argentinos o residentes que deban volver a Buenos Aires desde Montevideo.

Durante el viaje, los pasajeros deberán utilizar obligatoriamente tapabocas y al arribar al país de destino, deberán cumplir las normas de aislamiento dispuestas por cada gobierno.

=============================================================

Verónica Vasallo es Locutora, Periodista y Agente de Viajes.

Instagram: @Verovasallo