Crisol: Hogares de tránsito, hogares de amor

Por Patricia Giuffré. Especial para diariodecultura.com.ar.

Familias que brindan amor, cuidado y protección a niños necesitados de manera desinteresada por un periodo hasta que sean adoptados definitivamente.

Estos hogares de tránsito cumplen un rol maravilloso y decisivo en la vida de muchos niños que, por diversas circunstancias, no pueden estar al lado de sus familias biológicas.

Resultado de imagen para Hogares de tránsito, hogares de amor

He tenido la oportunidad de entrevistar y conocer a una familia integrada por Sandra y Pablo Tombolini, quienes me contaron cómo se decidieron a brindarse desinteresadamente junto a sus tres hijas y encarar esta aventura de amor y caridad.

Hace ya 7 años que dedican su tiempo en cuidar a los menores, destinados por los jueces, hasta tanto puedan tener una familia adoptiva.

Resultado de imagen para Sandra y Pablo Tombolini

Varios menores han pasado por este hogar lleno de amor, y de paz: al principio, fue duro cuando debieron separarse de ellos, pero el haber podido ayudar a que esos niños fueran contenidos y amados en ese seno familiar durante un corto periodo, compensó todo el sacrificio y el esfuerzo realizado.

Estas familias de tránsito deben cumplimentar ciertos requisitos para que el juez pueda confiarles un menor. Ellos son:

1. Tener 18 años como mínimo y un domicilio comprobable ya sea en la ciudad de Buenos Aires o en la provincia.

2. No estar inscripto en el Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva y tener al menos, un hijo. Lo que se busca es evitar que la familia tenga intenciones o deseos de adoptar a los menores que acogen.

3. No poseer antecedentes penales ni deuda alimentaria. Acreditar todo con documentación.

4. Contar con un espacio adecuado para recibir a un niño y una organización familiar que permita acompañar por un tiempo su desarrollo.

Es maravillosa la obra de amor que realizan estos hogares, pero, lamentablemente son insuficientes y están necesitando de más familias que quieran colaborar con ellos.
Se puede ayudar de distintas maneras, también, siendo familias de apoyo, las cuales puedan aportar ropa, alimentos, o brindar su tiempo cuando las familias de tránsito lo necesiten.

Resultado de imagen para Sandra y Pablo Tombolini

Sandra y Poly recuerdan la frase de la santa madre Teresa de Calcuta, quien dijo:

“Hay que dar hasta que duela”.

Sin embargo la felicidad que se siente al dar tanto amor es muy superior a todo esfuerzo realizado.

Si querés sumarte a esta aventura de amor y entrega, podés contactarte con

Sandra y Pablo Tombolini
Celular: 155644873
[email protected]
Instagram: Sandra y Poly

Te vas a encontrar con una familia hermosa que sabrá responder a todas tus preguntas e inquietudes.
Nunca es tarde para ayudar al que lo necesita.

__________________________________________________________

Patricia Giuffré es Profesora y Licenciada en Letras. Ya editó varios libros, y conduce un programa en el canal Santa María llamado “Protagonistas por Siempre” que destaca los valores de distintas personalidades de la literatura, la historia, la religión y otras disciplinas.

El programa hace 10 años que se emite por la señal 424 de la televisión abierta, y se retransmite por telecentro, telered y el Canal de Ciudad.
El objetivo de esta nueva columna “Crisol” es volver a la fuente de los valores éticos, eternos y universales que nos mejoran como seres humanos y como sociedad.
[email protected]
www.patriciagiuffre.com.ar