El valor de la palabra: La Pureza

Extracto del programa radial, La luz de las palabras. Por Sandra Auteri, especial para DiariodeCultura.com.ar

«La pureza del alma no puede perderse sin consentimiento»
SAN AGUSTIN

Lo primero que vamos a hacer es establecer el origen etimológico de la palabra pureza. Proviene del latín y se puede ver que este término está conformado por dos componentes léxicos latinos: el vocablo purus, que puede traducirse como “puro”, y el sufijo –eza, que es equivalente a “cualidad”.

La pureza es la cualidad de puro (aquel o aquello que está libre y exento de toda mezcla de otra cosa, que no incluye ninguna condición, excepción o restricción ni plazo o que está exento de imperfecciones morales).

Cuando hablamos de manera muy frecuente se utiliza en el ámbito de los metales preciosos. Nos encontramos con el hecho de que el oro se puede clasificar en base a su pureza. Así, está el oro medio, que tiene una pureza del 50%; el de primera ley, que cuenta con un 75%; y finalmente el puro, que posee un 99% de pureza.

El oro, es uno de los metales considerados puros. Generaciones anteriores a la nuestra ahorraban comprando oro.

Debemos observar que se usa con mucha liviandad cuando se habla de pureza racial, un claro sinónimo de racismo.

¿Qué ser humano en el mundo podría afirmar hoy, que es de raza pura? Aun se puede escuchar a algunos individuos que sostienen que su grupo racial es el que debe prevalecer, lo que se traduce, en situaciones tan graves como la discriminación, la segregación o la esclavitud.

La Pureza es tan importante porque está vitalmente unida al Amor: es una virtud que mantiene la juventud del amor en el alma, en las diversas etapas de la vida.

Beneficios de una alimentación saludable | Tips y recomendaciones | vittal

Desde los Hábitos Saludables, Ester sugiere, practicar el estado de atención pura y plena (Mindfulness) que abre un espacio de integración y de integridad descubriéndonos en el presente como seres humanos y humanizados.

Mindfulness nos colabora en recuperar la capacidad de estar conscientes en el presente. Una mente pura se traduce en calma para revelarnos con lo que estas experimentando aquí y ahora.

La atención plena podemos entrenarla enfocándonos en hacer una sola cosa a la vez.

También, buscar momentos y espacios donde respirar aire puro, por ejemplo: parques, plazas, o simplemente, debajo de un árbol, nos ayudará a estimular nuestro sistema inmunológico, eliminando toxinas que podamos haber acumulado en nuestro organismo.

Con relación a la alimentación, la pureza alimentaria refiere a esos alimentos que no requieren cocción, ni preservación para su consumo: frutas, verduras, miel, aceite de oliva, entre otros.

La inocencia del niño, magia y fuente de energía del universo - Eres Mamá

Noelia, desde las energías, nos cuenta que hemos llegado a esa vida como todos los bebes que conocemos, llenos de luz, paz, amor, pureza.

Depende de nosotros mismos mantener esa energía o perderla
.
Hemos venido a aprender a acrecentar nuestra luz, a fortalecerla y la forma en que lo hacemos es enfrentando a la oscuridad, a todo lo negativo que nos rodea cada día.

Como todo aprendizaje es un proceso en el cual descubrimos cómo lograr nuestro objetivo.

Para esto deberemos cambiar hábitos como las noticias que nos interesan, la alimentación, el vocabulario que utilizamos y si tenemos tiempo e interés en nuestra iluminación podemos agregar meditación, ejercicio físico y actividades de recreación que nos desestructuren, que nos saquen de la rutina.

Nuestra luz, nuestra pureza se acrecentará exclusivamente con energía de amor y solo mediante esta energía podremos multiplicarla a nuestro alrededor.

En el libro YO SOY el doctor Jorge Adoum, un médico destacado y un extraordinario esoterista, metafísico. Residió un largo tiempo en Brasil, y falleció en Río de Janeiro el 4 de mayo de 1958.

Yo Soy Breviario Iniciado Y Poder Del Mago Jorge Adoum Kier | MercadoLibre

El presente libro se fundamenta en la premisa de la presencia de lo divino en cada ser humano, es decir, la parte espiritual que, como vida, inteligencia y actividad, actúa en cada persona.

Nos recuerda que en la vida venimos a desempeñar varios puestos, debemos ser buenos hijos, buenos padres, buenos esposos, buenos amigos, buenos ciudadanos.

Para ello, será necesario enfocarse en cumplir ciertas pautas:

1 -Tener un cuerpo sano
2- Tener una aspiración pura
3 -Tener una conciencia perfecta.

Teniendo en cuenta estas premisas, enfoquemos nuestra mente para entrenar una actitud sana, libre de pensamientos egoístas, negativos, que pueda desarrollar una actitud equilibrada en su ser y en su hacer, esto será el complemento que, junto al alma, hará del ser humano que somos “La creación Perfecta”.

Porqué no se tocan los dedos en la Creación de Adán de Miguel Ángel?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Difundir valores, a través de palabras cotidianas, es un desafío que les propongo transitar. La Luz de las Palabras, programa radial, propone diferentes formas de abordarlas.
La consigna es que en cada encuentro, teniendo como guía la palabra elegida, podamos celebrar y superar lo que creamos que son nuestras limitaciones: desde la palabra como tal, desde lo que le aporte a nuestro cuerpo físico y desde las energías que nos invite a despertar.
Sandra Auteri – Locutora Nacional MN 10.523 – www.sandraauteri.com.ar
Ester Poestra – @Eligiendo
Noelia – @Cuántico Despertar