El valor de la palabra: La simpleza

MIRÁ EL VIDEO. Por Sandra Auteri, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Todo lo que tenemos por naturaleza nos convierte en seres únicos. Nadie como nosotros hará las cosas que nos propongamos de la manera que nos propongamos. Son nuestras experiencias, irrepetibles e intransferibles.

Uno viene al mundo con una serie de habilidades y dones que le fueron otorgados y con los cuales se espera que potencie a la porción de la humanidad con la que su alma vino a alternar.

El racismo se cura compartiendo un buen plato de comida – Yorokobu

En este juego de almas, somos nuestros propios héroes y a la vez, los héroes de algunas personas a quienes, con nuestras capacidades, les mejoraremos la vida, con el solo hecho de estar ahí. Somos los artesanos de nuestra vida y en consecuencia impactamos en otras vidas, con las que compartimos este camino, en este tiempo.

Así vivimos y se espera que acertemos y nos equivoquemos, que aprendamos de los errores y corrijamos sobre la marcha, y que nos debilitemos y nos fortalezcamos, y así, ir y venir del redil. Y que este ciclo se repita cuantas veces sea necesario para  internalizar este aprendizaje. Con las decisiones que tomemos, poco a poco, en caída o de a pie, moldearemos nuestro día a día y creceremos.

El Propósito del Alma: Vida del Alma

Hoy, el universo de emociones que desató este momento del mundo nos desafió a descubrir, liderar y seleccionar en lo cotidiano, lo simple, lo humano. Nos propuso el enfocarnos en agradecer todas las bendiciones que tenemos y con cuanta simpleza podemos vivir, cuan poco necesitamos para ser felices.

Convertir un estar quietos, en creadores de momentos gloriosos para nosotros y nuestro entorno. Inesperadamente, nos instala en la propuesta de descubrir, participar y compartir nuestras habilidades únicas y nos revela mucho de lo desconocido.

Habilidades Personales y Valores de un Profesional Exitoso – Mi ...

En medio de la incertidumbre con la que hoy alternamos, sumergirse en lo cotidiano forma parte de algo nuevo. Celebrar la vida, atesorar gestos, risas, nostalgias, que por correr, no conocíamos. Planificar el tiempo para sentarnos a ver una película, una serie, un documental que nos de temas de conversación y a la vez nos sume ejemplos positivos y motivadores.

La historia muestra que aunque creamos que vinimos a batallar solos, siempre habrá otro con sus únicos recursos, que nos observa, valora, cuida, contiene, acompaña e impulsa más de lo que esperamos. Dispuesto a dar visibilidad a nuestros dones, aunque el resto insista en degradarlos.

En la simplicidad reside la belleza y la felicidad. - diferente

Habrá que entrenarse y elevarse para vivir el tiempo presente teniendo como consigna irrefutable que Dios no hace basura. Fuimos creados, necesarios.

Habrá que entrenarse y estar en modo potencia máxima y perseverar.

Simplicidad – Español al Día

Como entrenamiento cotidiano propongo elaborar a diario una lista e palabras con las que generar, por ejemplo, sentimientos imparablemente elevados.

Un inicio podría ser comenzar por las que nos vinculen con la alegría, que siempre es contagiosa o la siempre motivadora frase, que bueno que estas acá. Cada uno a su tiempo encontrará que es lo mejor que pueda transmitir. Como el momento puede distraer de la misión que nos propongamos, habrá que estar un buen rato considerando las acciones imprescindibles, las que destaquen los sentimientos que nos ennoblezcan como seres únicos en esta tierra.

Hasta lo que parezca insignificante, puede sostener nuestra existencia.  Quién conoce el peso de una pluma?

Por tanto, solo restará agradecer por nosotros, por los nuestros, por la humanidad, y enfocados en el Creador, reconocer y elegir sumar lo que suma.

___________________________________________________________________

Sandra Auteri – Locutora Nacional MN 10.523
Difundir valores a través de palabras cotidianas es un desafío que les propongo transitar.
La consigna es que en cada encuentro, teniendo como guía la palabra elegida, podamos celebrar y superar lo que creamos que son nuestras limitaciones.

www.sandraauteri.com.ar