El valor de la palabra: Reconocernos únicos

Por Sandra Auteri, especial para DiariodeCultura.com.ar

Todos sabemos que, en lo más profundo de nuestro ser, hay alguien que es quien estamos destinados a ser.

En este cierre, les propongo armonizar nuestras debilidades para enumerar la gran cantidad de recursos que tenemos para fortalecernos, ya que en nuestro interior está todo el poder del universo y la energía que elijamos para presentarnos ante la vida será la que defina cada una de nuestras acciones.

Si vivir consiste en aprender las lecciones de la vida tomándola como viene, y haciendo que cada momento tenga la adecuada relevancia que podamos darle, será importante reconocer la maravillosa gama de posibilidades de crecimiento que nos aportan los avatares de la vida.

El tránsito nos entrena en los aspectos básicos del amor, el poder, las pérdidas, la felicidad, las relaciones y la autenticidad. Cuando nos enfrentamos con una decisión difícil, crecemos.

Como diría Kubbler Ross, …debemos saber que tenemos defectos, pero no somos defectos. Puede que padezcamos una enfermedad, pero no somos ese diagnóstico. Quizás seamos ricos, pero no somos nuestra solvencia. Y tampoco somos nuestro currículum vitae, nuestro barrio, nuestras calificaciones, nuestros errores, nuestro cuerpo, los papeles que desempeñamos, ni nuestros títulos…”.

Existe una autenticidad con la que nacemos, vivimos y morimos. Todos tenemos en nuestro interior la semilla del Creador. Habrá que internarse para descubrirla y desarrollar el sentido de lo auténtico, para revelar la misión que fuimos destinados a cumplir.

Miremos hacia atrás orgullosos de todo lo que construimos superando grandes obstáculos, y recibamos al nuevo año, al nuevo tiempo, con la alegría de la bienvenida.

Observemos que nadie experimenta el mundo del mismo modo. Todos vivimos historias distintas y nos ocurren cosas distintas. Nuestro ser es único más allá de lo comprensible. Celebremos nuestra singularidad. Agradezcamos nuestras imperfecciones ya que todo nos transporta a lo que somos capaces de hacer y ser; a estar vivos, y a sentirnos vivos.

Las ausencias se harán notar, pero que importante fueron esas presencias.

Celebremos el haberlos tenido en nuestras vidas, porque también, para cada uno de ellos fuimos UNICOS.

Diario Occidente | amor-corazon-volver-mano

___________________________________________________________________

Sandra Auteri – Locutora Nacional MN 10.523
Difundir valores a través de palabras cotidianas es un desafío que les propongo transitar.
La consigna es que en cada encuentro, teniendo como guía la palabra elegida, podamos celebrar y superar lo que creamos que son nuestras limitaciones.

www.sandraauteri.com.ar