NUEVOS COMIENZOS – Por Soco Galaviz #, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Los resentimientos son los bloqueos que nos impiden amarnos a nosotros mismos y a los demás. Los resentimientos no castigan a la otra persona, nos castigan a nosotros mismos. Se vuelven una barrera que no nos deja sentirnos bien y disfrutar de la vida. Nos impiden estar en armonía con el mundo. Los resentimientos son trozos de ira endurecidos, que sólo se desbaratan y se disuelven con el perdón y el olvido.

Dejar ir los resentimientos no significa que le permitamos a la otra persona hacer lo que quiera. Significa aceptar lo que ocurrió en el pasado y fijar límites para el futuro. ¡Podemos dejar ir los resentimientos y, aún así, tener límites!

Nos enfocamos en ver la parte buena de la persona, o el bien que derivó de algún hecho o incidente que nos causó resentimiento. Tratamos de ver nuestra parte y nuestra responsabilidad en ello. Luego nos olvidamos del incidente.

Es de gran ayuda orar por quienes nos sentimos resentidos. Pedirle a nuestro Poder Superior que tome nuestros resentimientos, también ayuda.

¡Qué mejor manera de empezar un Año Nuevo que borrando el pizarrón del pasado y empezarlo libres de resentimientos!.

————————————————————————————————————–

# Escritora y Abogada mexicana, soñadora… [email protected]

Fuente: “El Lenguaje del Adiós”. Autora Melody Beattie.