MIEDO – Por Soco Galaviz #, especial para DiariodeCultura.com.ar.

“No seas demasiado tímido y escrupuloso acerca de tus actos. La vida entera es un experimento. Entre más experimentos hagas, mejor. ¿Qué importa si estos son un tanto burdos y te empapas o te rasgas el saco, o si fracasas y te revuelcas en la tierra una o dos veces? Te levantas de nuevo; nunca debes tenerle tanto miedo a una caída”. RALPH WALDO EMERSON.

El miedo puede ser un gran obstáculo para muchos de nosotros: miedo al fracaso, miedo a cometer un error, miedo al qué dirán, miedo a la fragilidad, miedo al éxito. Quizá dudemos tanto de nuestra siguiente palabra o acción, que acabemos convenciendonos de no participar en la vida.

“¡Mira lo que pasó la última vez!” “¡Pero ya fracasé antes!” “¡No puedo hacerlo bien!””¿Que pasaría si…?” Estas afirmaciones pueden ser un disfraz del miedo. A veces el miedo es el disfraz de la vergüenza.

Relájate. Nuestro mejor esfuerzo es suficientemente bueno. Puede ser mejor de lo que pensamos. Incluso nuestros fracasos pueden convertirse en importantes experiencias de aprendizaje que nos lleven directamente al éxito, y que sean necesarias para él.

Siente el miedo y luego déjalo ir. Decídete y hazlo, sea lo que sea. Sí nuestros instintos y nuestro sendero nos han traído hasta aquí, aquí es donde debemos estar.

Participo en la vida al máximo de mi capacidad, sin importarme el resultado. Eso me hace un ganador.

————————————————————————————————————–

# Escritora y Abogada mexicana, soñadora… [email protected]

Fuente: “El Lenguaje del Adiós”. Autora Melody Beattie.