Series en serio: Las novedades de agosto

Por Hernán Pablo Méndez °, especial para DiariodeCultura.com.ar.

En este espacio les voy a contar las novedades que se produzcan en el mundo de las series y, por supuesto, vamos a explorar las distintas ficciones para que sepan que elegir a la hora de buscar una serie.

Para empezar vamos con la oferta que vamos a tener para este mes de agosto para ir eligiendo.

Los que los que accedan a HBO tienen la posibilidad de seguir domingo a domingo los capítulos de “Sharp Objects”. Basada en la novela homónima de Gillian Flynn y protagonizada por la polifacética Amy Adams, Elizabeth Perkins y Patricia Clarkson. Este Thriller e intimista nos muestra el infierno de un pueblo chico cuando una serie asesinatos sacude la pequeña comunidad (Imagen de portada).

Resultado de imagen para sharp objects

https://youtu.be/DgljcMqPG98

Netflix va con varios estrenos algunos de los cuales ya dieron que hablar y generaron polémica antes del estreno. El 10 de agosto se pondrá en pantalla “Insaciable”,protagonizada por la estrella de Disney, Debby Ryan.

La serie cuenta la historia de una chica que sufre bullyng en el colegio debido a estar excedida de peso. Durante un verano eso cambia y con una nueva figura comienza una historia nueva. Este argumento generó que una asociación que lucha contra el “body shaming” (vergüenza del cuerpo) comenzara una campaña para juntar firmas y exigirle a Netflix que suspenda el estreno.

Resultado de imagen para insaciable trailer

https://youtu.be/wt9tRikwOwM

El 17 llega el esperado nuevo producto del creador de Los Simpsons, Matt Groening. La nueva ficción de animación se llama (Des)Encanto y cuenta las aventuras de una princesa alcohólica que se niega a aceptar el destino que le ha tocado.

El 24 llega “The Innocents”, un drama de ciencia ficción que nos trae la historia de Harry & June, dos adolescentes que en un momento concreto deciden huir de sus familias, bastante opresoras, para así poder vivir libremente su amor.

Resultado de imagen para the innocents

https://youtu.be/r98nMRB2K1U

El 23 viene un nuevo representante del “nordic noir” que se suma a la ya larga lista de Thrillers policiales de alta calidad provenientes del norte de Europa, en este caso de Finlandia. “Deadwind” que gira en torno a una investigadora de 30 años, madre de 2 hijos, que vuelve al trabajo luego de la muerte de su marido.Resultado de imagen para nordic noir

El 24 vamos a asistir a uno de los estrenos más esperados para los fanáticos del terror. “Ghoul” es una miniserie de origen Indio que tendrá sólo 3 capítulos y llega con excelentes críticas.

Resultado de imagen para Ghoul

También se destaca este mes la llegada al streaming de uno de los proyectos no originales pero esperado con mucha ansiedad. “Fariña” (que en gallego significa harina, en otras palabras “cocaína») llega de la mano de la productora Bambú producciones que ya cuenta con varios éxitos como Velvet y la primera serie original de España para Netflix: “Las Chicas del Cable”.

Resultado de imagen para serie fariña

https://youtu.be/GKftt85_wik

Por último, llega la segunda temporada de “Ozark”. La primera entrega de la serie producida y protagonizada por Jason Bateman dejó una muy buena impresión en el comienzo y vuelve para descubrir como avanza la historia de este contador especialista en lavado de dinero.

También veremos la tercera temporada de “Shooter”, la serie de acción encabezada por Ryan Phillippe con las aventuras del francotirador Bob Lee Swagger.

Resultado de imagen para Ozark

https://youtu.be/djl42_joerw

En síntesis hay mucho y buen material… en las próximas entregas irán las críticas de estos estrenos para ir evaluando, entre la gran cantidad de oferta, que ponernos a ver y maratonear con gusto.

° Hernán Pablo Méndez es periodista y columnista de «Bravo Punto Continental», en Radio Continental.