Un argentino en Brasil: Anses Puerto Iguazú

Heber Krieger: “Soy un predicador de lo posible” – Por Alberto Antonio Curia, desde Puerto Iguazú, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Con la autoridad de sentirse dueña de una realidad que sustenta el porvenir de muchas personas que a lo largo de la vida trabajaron para tener una vejez digna, está aquí la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), el ente que administra las asignaciones familiares, las pensiones y las jubilaciones, junto con otros paliativos que aseguran -al menos-, un soporte a los más necesitados.

Nuevas oficinas de Anses Puerto Iguazú | El Independiente Iguazú

Como en todos los destinos del país, Puerto Iguazú, está presente en la asistencia de los ciudadanos.

▷ Oficinas ANSES Puerto Iguazú 《 UDAI 》 Horarios 2022 ✔️

Este corresponsal entrevistó, para Diario de Cultura, al responsable de la filial Puerto Iguazú, Heber Moisés Krieger, un joven que tomó esta administración con el propósito implícito de cambiar el sistema de atención.

Lo impulsaron dos motivos fundamentales; el primero, trasladar la sede hacia un local más amplio y moderno -ya que el espacio anterior databa de 20 años y era obsoleto-. En ese entonces las personas tenían que concurrir a recibir un turno en horas de la madrugada y a la intemperie haciendo largas filas de espera para ser atendidos. Esto se resolvió e manera satisfactoria. El segundo objetivo fue el de resolver el cobro dinámico de las jubilaciones y pensiones, hecho que en la actualidad se resuelve con rapidez.

Puerto Iguazú: Sin inauguración oficial ya está en funcionamiento la nueva Oficiona de ANSES – Red de noticias Iguazú

  • Heber Moises Krieger

En esta cordial reunión, Heber Krieger, destacó el apoyo de la Directora Nacional del organismo, Fernanda Raverta, quien fue fundamental para la realización de la obra de la nueva sede.

Fernanda Raverta: "Tuve que hacer que la Anses se ponga en marcha" | Perfil

  • Fernanda Raverta

En su visita a la provincia, acompañando al presidente Alberto Fernández en plena pandemia a mediados de 2020, nos comentó el funcionario en solo unos minutos la directora entendió la problemática y junto a otros directores del área impulsaron y acompañaron el proyecto que tuvo un final feliz. También, la diputada María Cristina Brítez fue parte de esa fuerza. Personalidades con las que contamos a la hora de lograr un objetivo tan ansiado por la población de Iguazú.

Este logro abarca, también, las necesidades de las vecinas localidades de Wanda, Libertad y Esperanza. Subrayan, que en este espacio de la nueva sede, el personal y los colaboradores que acompañan a Krieger, todas las mejoras permiten desarrollar mejor las tareas.

Economía | El Independiente Iguazú

El titular, ante nuestra consulta de cómo se conducía un joven en una función tan importante, nos manifestó: “que desde la Dirección Nacional del ANSES se pregona la directiva de ofrecer a los usuarios una atención de excelencia, que sea inteligente y sensible, en este tipo de tareas. Es imprescindible ponerse en la piel de quienes concurran a la oficina en la búsqueda de una solución y tomarla con buena predisposición y resolver el problema. Se hace hincapié en el máximo esfuerzo para que los expedientes de pensiones y/o jubilaciones, arbitren los medios para que los procesos administrativos se faciliten y que cada tarea tenga una pronta resolución.

Misiones sumó 22 mil beneficiarios más de IFE en el segundo pago

Esta tarea es complicada y representa un verdadero desafío. Todos hacen su parte poniendo lo mejor de si. Quienes forman este equipo trabajan a conciencia en la oficina de ANSES Puerto Iguazú. Indica, además, que detrás de cada tramite existe una persona o un familiar ansioso de que esa documentación salga pronto, ya sea pensión, jubilación o una asignación familiar”.

Beneficios ANSES

Tanto Kieger como sus colaboradores atienden en la oficina -ahora cómodamente instalados- y, también salían a los barrios organizando operativos para evitarle a la gente la movilización hasta el local céntrico. Con la comodidad de las nuevas instalaciones, se intensificó la visita a otras localidades dependientes del ANSES de  Iguazú y la tarea de visitar los barrios quedó relegada.

Al preguntarle por lo previsto para el futuro, el titular responsable en Iguazú nos manifestaba que: “siempre existen proyectos para el crecimiento de la oficina y que esta se convierta en un espacio que permita realizar las jubilaciones y demás en este ámbito, facilitando lo dificultoso que suele ser la espera de que los tramites lleguen a buen puerto».

Atención Puerto Iguazu: Las oficinas de Anses ahora también atienden por las tardes - Dia Uno

Es un convencido de que los sueños se concretan, que nada es imposible trabajando en post de la comunidad y que cree fielmente en las utopías, que con amor y dedicación todo se puede.

«Soy un predicador de lo posible…»

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alberto Antonio Curia es Periodista y Consultor Turístico

[email protected]