Un argentino en Brasil: Arraial do Cabo

EL Caribe Brasileño. Por Alberto Antonio Curia, desde Brasil, para DiariodeCultura.com.ar.

Descansar, salir de lo cotidiano y poder disfrutar de unas horas en contacto con la naturaleza, en época de confinamiento por el coronavirus, nos retrotrae a meses atrás cuando disponíamos de nuestra libertad. En el estado de Rio de Janeiro y pese a la enorme cantidad de 60 mil infectados y 6000 muertos, el gobierno estatal decidió liberar bares, restaurantes, playas y otros puntos.

Si bien existen normas y restricciones, éstas no se cumplen, tal el caso de lo que sucede en el centro de la capital carioca, uno de los puntos principales de concentración y movida nocturna, donde el último sábado se reunieron más de 20 mil personas, sin barbijo o cuidado alguno, y disfrutaron como en otros  tiempos, en los barrios de “Leblón” y “Botafogo”.

Botafogo | district, Rio de Janeiro, Brazil | Britannica

  • Botafogo

Para interiorizarme, decidí realizar una visita permitida a una de las playas más bonitas de Brasil: “Arraial do Cabo”, conocida como el “Caribe Brasileño” por la belleza de sus aguas azul-turquesa, con olas suaves y arena muy blanca.

Arraial do Cabo: un paraíso para los amantes de la playa ...

Allí, el turista se encuentra con una pequeña villa que fuera descubierta y fundada por el conquistador español Américo Vespucio en 1503. Pertenece a la “Región de los Lagos”, del estado de Rio de Janeiro, distante 160 km de la capital. En este lugar, no se encuentra glamour alguno, es una comarca simple donde la mayor atracción la poseen sus playas.

Historia y biografía de Américo Vespucio

  • Américo Vespucio

Los paseos en barco son el “hechizo” más singular del lugar. La “Ilha do Farol” (Isla del Faro), es uno de los recorridos más atractivos en donde pueden observarse cardúmenes de peces de colores y disfrutar de la paz reinante en este paraíso. Las embarcaciones llevan también a los turistas, hasta “Prainha do Atalaia” (Playita del Atalaya), y “Praia do Forno” (Playa el Horno).

PRAINHAS DO PONTAL DO ATALAIA - Arraial do Cabo: Como Chegar

  • Prainha do Atalaia

En mi paseo por Arraial, visité uno de los íconos del poblado: la Iglesia “Nossa Senhora dos Remedios” (Nuestra Señora de los Remedios), situada en el radio céntrico, en inmediaciones de “Praia dos Anjos” (Playa de los Ángeles). Se trata de una construcción histórica, de creencia Católica Apostólica Romana, edificada en 1506. En su interior se conservan reliquias y objetos que datan de la época de la colonización de “Arraial do Cabo”.

Iglesia Nuestra Sra de los Remedios - Opiniones de viajeros sobre ...

  • Nossa Senhora dos Remedios

En las épocas de mayor turismo, en verano, en vacaciones de invierno, en feriados largos o Navidad y Año Nuevo, es muy difícil encontrar hospedaje por lo que les recomiendo alojarse en la vecina ciudad de “Cabo Frio”, donde la estructura y la oferta hotelera es muy amplia y variada, y solo está a 15 km.

Cabo Frío playas: ¿Playas verdaderamente paradisíacas ...

  • Cabo Frío

Esta es una pequeña guía para visitar este bello lugar, conocido también como “Costa del Sol”: de Diciembre a Semana Santa, alternando con los períodos antes mencionados, los precios y el tránsito de vehículos aumentan de manera considerable y de hecho la tranquilidad y el encanto de sus playas disminuye, ya que las lluvias también se dan cita.

COSTA DEL SOL - Home | Facebook

  • Costa del Sol

Después de Pascua, es un buen momento para conocer la región, ya que el flujo de turistas es menor. Esto permite aprovechar días muy soleados, ya que el otoño ofrece jornadas de hasta 32 grados.

En julio, entran en escena dos factores importantes. En primer lugar, ya es invierno y tocan días alternados entre soleados y nublados con temperaturas que no superan los 22 grados. Si bien, no hace frío, tampoco se disfruta como el calor del verano.

Conocer Arraial do Cabo desde Buzios | El mundo a nuestros pies

Entre Septiembre y Noviembre es un período intermedio y muy adecuado para gozar un viaje a este tranquilo lugar. Durante los fines de semana, se acerca una importante cantidad de pasajeros que van apreciando las bondades del lugar, pudiendo disfrutar de temperaturas más adecuadas para bañarse en el mar y la tranquilidad de la ciudad invita a descansar a la vera de las aguas cristalinas.

Tour Arraial do Cabo - S2RIO

De esta manera, en esta experiencia vivida en dos días en “Arraial do Cabo”, descubrí que todo lo que se dice de esta villa de pescadores, es verdad. Por eso, la bautizaron el “Caribe Brasileño».

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alberto Antonio Curia es Consultor Turístico y Agente de Viajes.

Brindamos un servicio exclusivo y personalizado de paquetes turísticos a todos los destinos del Brasil. Nuestra agencia es atendida por profesionales capacitados y con experiencia en el área de turismo.

Proyectar un buen viaje es fundamental para disfrutar mejor los destinos turísticos que Brasil tiene para ofrecer: Cataratas del Iguazú (Foz do Iguaçú), Recife, Río de Janeiro, Búzios, Cabo Frío, Arrial do Cabo, Río das Ostras, Salvador Bahía, Porto de Galinhas, Florianópolis, Balneario Camboriú, Governador Celso Ramos, Itapema, Fernando de Noronha o el destino que usted proponga.

Nuestra agencia selecciona prestadores de servicios de alta calidad y nuestros paquetes de viajes, en todos los destinos brasileros, incluyen vuelos, hoteles o departamentos de 2,3 y 4 ambientes, excursiones, transfers, etcétera.

Viaje a Brasil: Consultor Turístico Río — [email protected]