Un argentino en Brasil: Campos do Jordão

Una Navidad diferente. Por Alberto Antonio Curia, desde Brasil, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Después de ocho meses de aislamiento social no estricto, con muchas vidas perdidas, existen informaciones sobre la segunda onda de la pandemia del nuevo coronavirus en el Brasil que, lamentablemente, aumentó el promedio de muertes y nuevos casos que hoy superan los 7 millones de infectados y 185 mil fallecidos.

Por esta razón, existe una gran preocupación con la Navidad y los encuentros con familiares en la Nochebuena y el Año Nuevo, que se espera sean mÁs modestos que en otros años.

Roteiro Campos do Jordão, Monte Verde e Gonçalves – Blog Rentcars.com

  • Campos do Jordão

es importante entender la responsabilidad de cada uno en este momento de vulnerabilidad, y cómo podemos actuar en medio de este flagelo mundial para tener una festividad austera junto a familiares y amigos y recordar que “es prioritario reforzar la emocionalidad».

Debemos tener presente que, en el inicio, las autoridades políticas negaron la existencia del virus en Brasil y lo trataron como una enfermedad más. En estos momentos, con las estadísticas a la vista, insisten en menospreciar a la pandemia y con esta actitud contribuyen a la expansión del Covid-19.

Se han restringido algunas actividades pero, al no haber fiscalización en las calles, el descontrol está a la orden del día. Se observan reuniones en masa con muchas personas sin cubre boca, no se mantiene la distancia social, los ómnibus van cargados de gente, los bares repletos y muchas irregularidades más, que son las causantes del rebrote de coronavirus en Brasil.

Como chegar em Campos de Jordão, opções de carro, ônibus e trem

  • Campos do Jordão

Esta fiesta tradicional no será lo mismo para las familias brasileñas. Las ciudades características en la conmemoración navideña como “Campos do Jordão”, ofrecen una programación adaptada acorde a la pandemia y mantienen la magia de la decoración con el espíritu navideño como mensaje de esperanza.

En un año en que fue preciso disminuir el ritmo y acelerar la creatividad, la “Fundación Lía María Aguiar”, encontró maneras de realizar estos festejos adaptándose a un nuevo escenario en el llamado “Natal dos Sonhos” (Navidad de los sueños), decoró sus principales puntos turísticos como el “Portal de Entrada”, la “Praça da Abernéssia” y “Praça da Capivari”, que con la belleza de sus luces, resaltan esos espacios muy visitados por turistas y gente del lugar.

Fundação Lia Maria Aguiar 2013 - YouTube

  • Fundación Lía María Aguiar

Programação Gratuita Natal Luz - Guia ReservasNet

  • Natal Luz

Boulevard Geneve

  • Praça da Abernéssia

En este año especial, con el fin de evitar aglomeraciones y la exposición de la población en riesgo de contaminación todo está limitado.

Praça do Capivari - Melhores Destinos

  • Praça da Capivari

El tradicional encendido de las luces que se realiza en el hermoso portal de la entrada de la ciudad, y que se extiende por la avenida principal hasta las plazas antes citadas es diferente a ediciones anteriores.

Turismo e viagem para Campos do Jordão 2020 - Férias em Campos do Jordão

  • Campos do Jordão 2019

El período festivo no es lo mismo, la necesidad de mantener cuidados especiales, preservar la salud, tiene diversión garantizada en el ambiente virtual, a través de la plataforma que fue lanzada para celebrar con actividades lúdicas, videos y noticias, además de una presentación de todos los proyectos.

Lo más valedero de esta fecha está ligado directamente con la caridad. Por eso, se reciben donaciones de cajas de comidas destinadas a familias carencientes.

“Campos do Jordão”, no tiene el brillo de otros tiempos y el turismo no provee las divisas de años atrás. Los comerciantes lo sufren, los hoteles, los restaurantes y los comercios en general. Los que transitan estas consecuencias no entienden de virus ni de pandemia y, aun así, recomiendan cuidarse para tener un futuro mejor.

Roteiro Campos do Jordão, Monte Verde e Gonçalves – Blog Rentcars.com

  • Campos do Jordão

Finalicemos 2020 con el amor y el afecto de nuestros amigos, familiares y seres queridos en general, unidos desde la virtualidad, con la claridad de saber que el flagelo del Covid no perdona.

Yo, “Un argentino en Brasil”, a la distancia, pero muy cerca de todos ustedes, les deseo una Feliz Navidad y un próspero 2021. Que la bendición del Niño Jesús nos proteja y nos colme de paz en el corazón.

Muchas felicidades!!!

Champán — Foto de Stock

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alberto Antonio Curia es Consultor Turístico y Agente de Viajes.

Brindamos un servicio exclusivo y personalizado de paquetes turísticos a todos los destinos del Brasil. Nuestra agencia es atendida por profesionales capacitados y con experiencia en el área de turismo.

Proyectar un buen viaje es fundamental para disfrutar mejor los destinos turísticos que Brasil tiene para ofrecer: Cataratas del Iguazú (Foz do Iguaçú), Recife, Río de Janeiro, Búzios, Cabo Frío, Arrial do Cabo, Río das Ostras, Salvador Bahía, Porto de Galinhas, Florianópolis, Balneario Camboriú, Governador Celso Ramos, Itapema, Fernando de Noronha o el destino que usted proponga.

Nuestra agencia selecciona prestadores de servicios de alta calidad y nuestros paquetes de viajes, en todos los destinos brasileros, incluyen vuelos, hoteles o departamentos de 2, 3 y 4 ambientes, excursiones, transfers, etcétera.

Informes: [email protected]