Un argentino en Brasil: Sin Carnaval Carioca 2021

Fue suspendido por el Covid-19. Por Alberto Antonio Curia, desde Brasil, para DiariodeCultura.com.ar

“El carnaval carioca” no es un feriado más en Río de Janeiro…

Resultado de imagen de carnaval 2021

Por el flagelo del coronavirus la mayor festividad de Brasil, el Carnaval, fue suspendido por segunda vez en su historia en Río de Janeiro.

Resultado de imagen de unidos da tijuca

  • Unidos de Tijuca

Ahora bien, el “Carnaval Carioca”, no es apenas un feriado más donde se viaja para olvidar problemas, librarse del estrés cotidiano o simplemente festejar.

Resultado de imagen de viradouro 2020

La celebración es sin lugar a dudas la más impactante dentro del país, es responsable por agigantar la economía principalmente del sector relacionado al turismo y eso se refleja en el resto del comercio, poruqe generas influencias positivas en el escenario económico general de todo el Brasil, evento que crece con el correr de los años. Este año se lo extraña.

Resultado de imagen de Escola Mocidade 2020

  • Mocidade 2020

El Carnaval Carioca de 2020, dejó en las arcas del comercio en general una suma de más de 8 billones de Reales, algo así como 1,6 billones de dólares.

Resultado de imagen de beija flor 2020

  • Beija Flor

La importancia e impacto del Carnaval en el turismo de Río de Janeiro es imprescindible para alcanzar metas financieras en la economía anual, si consideramos que el espectáculo atrae turistas de varias regiones del país y una amplia cantidad de visitantes extranjeros que suele alcanzar los dos millones de visitantes, y combina la fiesta del “Rey Momo, con el espacio playero donde “Copacabana”, “Ipanema”, “Leblón” o “Barra da Tijuca”, atraen al caudal de visitantes.

Resultado de imagen de Vila Isabel 2020

2021 no es un período recordado por la magnificencia del espectáculo en el sambódromo “Marques de Sapucaí”, las escolas de samba no cuentan con el brillo de otros años y el samba, los trajes coloridos, los carros alegóricos y las plumas descansan hasta un tiempo mejor, aquí queda adormecido el sueño de los bailarines, los tambores de las baterías y las alegorías aguardan que en el próximo carnaval retumben los redoblantes.

Resultado de imagen de imperatriz 2020

  • Imperatriz 2020

La comisión de frente y los abanderados esperan su turno para actuar. Estos 12 meses que separaron el final de la fiesta en la avenida, dejó por causa de la pandemia unos 200 mil obreros sin trabajo, ya que, herreros, carpinteros, costureras y otros vieron inutilizada su posibilidad laboral.

Resultado de imagen de carnaval carioca de 1892 brasil

  • Carroza de 1892

Por eso, decimos al comienzo de esta nota que el “Carnaval Carioca” no es un feriado más, no son solamente cuatro días “locos” que viven los amantes a esta fiesta, el “Carnaval” representa no solo el sentir de mucha gente que disfruta esta reunión popular, es también el gana pan de comerciantes, vendedores ambulantes, músicos y empresarios relacionados con el turismo, entre muchos más.

Resultado de imagen de Barão do Rio Branco

La “Cidade Maravilhosa”, no tiene su fiesta máxima y la consecuencia mayor será una economía más debilitada para gran parte de los “Cariocas”…

Resultado de imagen de carnaval de 1912 brasil

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alberto Antonio Curia es Consultor Turístico y Agente de Viajes.

Brindamos servicio exclusivo y personalizado, de Paquetes Turísticos a todos los destinos del Brasil nuestra agencia es atendida por profesionales con experiencia y capacitados en el área de turismo.

Proyectar un buen viaje es fundamental para disfrutar mejor los destinos turísticos que Brasil tiene para ofrecer: Cataratas del Iguazu-Foz do Iguaçu, Recife, Río de Janeiro, Búzios, Cabo Frío, Arrial do Cabo, Río das Ostras, Salvador Bahía, Porto de Galinhas, Florianópolis, Bal. Camboriú, Governador Celso Ramos, Itapema, Fernando de Noronha, Cataratas del Iguazú (Foz do Iguaçú), o el destino que Ud. proponga.

Nuestra agencia selecciona prestadores de servicios de alta calidad, y nuestros paquetes de viajes en todos los destinos brasileros constan de vuelos, Hoteles o deptos. Con 2,3 y 4 cuartos, excursiones, Transfer, etc.

Viaje al Brasil: Consultor Turístico Rio — [email protected]