Un argentino en Brasil: Carnaval Carioca 2022

Confirmada su realización. Por Alberto Antonio Curia, desde Brasil, especial para DiariodeCultura.com.ar.

La Liga Independiente de Escolas de Samba de Rio de Janeiro (Liesa), confirmó la realización de los desfiles de las agrupaciones carnavalescas para el año 2022, en la capital fluminense.

Escuela de Samba | Escuela de Samba de Rio | RioCarnaval.Org

Las agremiaciones del llamado “Grupo Especial” del Carnaval Carioca desfilarían los días 25 y 26 de Febrero y las vencedoras retornarían el 5 de Marzo en el denominado Desfile de las Campeonas.

Tal lo manifestado por el presidente de “Liesa”, Jorge Perlingeiro. El contrato firmado garantiza la realización del mayor espectáculo de Brasil, por cuatro años, desde 2022, en Río de Janeiro.

Só Se For Agora" Liga das escolas de samba elege novo presidente Jorge Perlingeiro - Tips Star News

  • Jorge Perlingeiro

El espectáculo también fue garantizado por el Municipio de Río, en el sambódromo.

De acuerdo con lo expresado por las autoridades municipales, “Liesa” asumiría el control de la «Avenida«, como se la conoce a la “Marqués de Sapucaí”, desde el 1º de diciembre del corriente año, hasta el 31 de Marzo del 2022, período en que se realizará la fiesta.

La Liga Independiente de Escolas de Samba garantizará la realización, organización y dirección del desfile y Rio tur (empresa de Turismo Municipal) dirigirá la administración y el apoyo promocional del evento.

Río de Janeiro ya vive su fiesta deslumbrante - 03/03/2019 - EL PAÍS Uruguay

Las autoridades tienen la expectativa de que los desfiles del año venidero sean un éxito rotundo. Confían en que el calendario de vacunación se cumplirá de acuerdo con lo previsto y permitirá la participación y la aglomeración del público en los desfiles de la avenida, como en 2019, en medio de la situación impuesta por la pandemia mundial.

Sambodromo | Carnaval Rio 2021 | Carnavales-Brasil.com

En las próximas semanas se definirán los detalles de importancia para que, esta nueva edición de la mayor fiesta de Brasil sea todo un éxito, como lo demuestra su larga y rica historia. También, se tratará el valor de las entradas para el público asistente.

Las distintas escolas de samba del “Grupo Especial”, tal los casos de “Beija Flor”, “Portela”, “Mocidades”, “Salgueiro”,“Grande Rio” y “Viradouro” -la última campeona-, entre otras, ya están trabajando en lo que se llama el “Enredo” (argumento de la presentación).

Carnaval 2019 – GRES Unidos do Viradouro – Entrega da sinopse | Caminhos do Rio

  • Escola Viradouro

Muchas de ellas, desarrollarán el tema “Afro”. Otras, desplegarán la trama religiosa en lo referente con la práctica del “Candomblé” (religión Africana muy ejercida en Brasil). También, exhibirán homenajes a personalidades destacadas en la historia de su escola.

Todo sobre el Carnaval Brasileño | Carnavales-Brasil.com

La fiesta del “Rey Momo”, que reúne anualmente entre 800 y 900 mil turistas de todo el mundo y cerca de un millón de brasileños, que le dan marco a un  espectáculo imponente, ya está encaminada para su realización.

La “Cidade do Samba” (ciudad del Samba), predio que concentra en sus imponentes galpones individuales a las principales agrupaciones, ya está trabajando con sus modistas y costureras, soldadores, carpinteros, artesanos, pintores y toda la mano de obra que sea necesaria.

Unidos da Tijuca, Rio De Janeiro | DestiMap | Destinations On Map

Cabe destacar la importancia social que cumple la realización de esta trascendental fiesta, que permite dar trabajo a unos 200 mil empleados que -en tiempos fuera de Covid-, realizan sus tareas entre abril y la culminación festiva y canalizan la problemática tan compleja de generar sustento a muchas familias que residen en la capital fluminense.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alberto Antonio Curia es Consultor Turístico y Agente de Viajes.

Brindamos un servicio exclusivo y personalizado de paquetes turísticos a todos los destinos de Brasil. Nuestra agencia es atendida por profesionales capacitados y con experiencia en el área de turismo.

Proyectar un buen viaje es fundamental para disfrutar mejor los destinos turísticos que Brasil tiene para ofrecer: Cataratas del Iguazú (Foz do Iguaçú), Recife, Río de Janeiro, Búzios, Cabo Frío, Arrial do Cabo, Río das Ostras, Salvador Bahía, Porto de Galinhas, Florianópolis, Balneario Camboriú, Governador Celso Ramos, Itapema, Fernando de Noronha o el destino que usted proponga.

Nuestra agencia selecciona prestadores de servicios de alta calidad y nuestros paquetes de viajes, en todos los destinos brasileros, incluyen vuelos, hoteles o departamentos de 2, 3 y 4 ambientes, excursiones, transfers, etcétera.

Informes: [email protected]