Un argentino en Brasil: Coronavirus

Desídia de gobernantes y record de muertos en Rio de Janeiro. Por Alberto Antonio Curia, desde Brasil, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Con las nuevas cifras reportadas, Brasil se convirtió en el segundo país con más casos registrados de coronavirus del mundo (471.012) y el triste récord de más de 28 mil muertes..

Coronavirus en Brasil: ya es el país con más muerte... | Página12

Fotos: coronavirus en Brasil, el país con más muertes diarias ...

No obstante, expertos de la salud advierten que el número total de infecciones confirmadas podría ser mayor que las cifras oficiales informadas, debido a la falta de pruebas realizadas a la población.

Coronavirus | Brasil se convierte en el segundo país del mundo con ...

Varias regiones del país han entrado en una situación crítica con los sistemas de salud al borde del colapso por el creciente número de pacientes y la escasez de medios. Por cuarto día consecutivo, Brasil superó los 1100 muertos en una jornada, también en apenas un día –el 28 de mayo-, el gigante sudamericano contabilizó 26.417 nuevos casos confirmados de la pandemia mundial.

Coronavirus: Cifras alarmantes en Brasil y Chile | Chile, Brasil ...

Recorriendo las calles de la capital carioca vemos que a la desidia de los gobernantes se adosa una población cuya “virtud” es la de no cumplir las normas establecidas de aislamiento. Es muy común observar en las filas de los supermercados no respetar la distancia entre persona y persona; gente transitando sin barbijo o haciendo reuniones callejeras en franca camaradería, canchas de fútbol en los barrios donde la pelota rueda libremente aglomerando una cantidad inusitada de participantes, y así una serie de irregularidades que favorecen la propagación del virus. En Rio de Janeiro, de acuerdo con el boletín emitido por la Secretaría de Estatal de Salud, se informan 45.236 infectados y 5.000 muertos.

Brasil es el quinto país con más fallecidos por coronavirus ...

En este ítem quiero detenerme y retrotraerme al mes de febrero del inolvidable año 2020, el segundo mes del calendario que trae, para la alegría de muchos, la fiesta más popular de Brasil: el “Carnaval Carioca”. Para esa fecha, el nuevo coronavirus ya hacía estragos en países como China, Italia y otros tantos de Europa. Como es sabido, la conmemoración carnavalesca de Río es uno de los espectáculos más concurridos por turistas extranjeros, y este año recibió 950 mil visitantes –muchos de ellos de países que ya sufrían la pandemia del coronavirus-. Luego de los festejos en homenaje al “Rey Momo”, que reunieron entre propios y extraños a algo más de 3 millones 500 mil personas, tenemos como resultante un contagio masivo que se manifiesta en los números alarmantes ya mencionados.

Conoce a una verdadera Reina del carnaval de Brasil!🥇 【CARNAVAL de SÃO PAULO 2020】 Fechas, Eventos & Más

Existe un aislamiento mentiroso, poco respetado que comenzó recién el 24 de marzo, en el que en realidad se ve afectado todo el comercio. No se ven vendedores ambulantes, las fabricas no trabajan y algunos comerciantes disfrazan un poco sus locales para subsistir en este momento trabajando con una puerta abierta y carteles que indican que solamente atienden delivery. Los ómnibus de corta distancia circulan con reducción de unidades y, en contraposición a eso, la gente sale a las calles, libremente, como si en realidad estuviesen de vacaciones, con poco control por parte de las autoridades.

Brasil tiene el número más alto de casos confirmados de ...

En Rio de Janeiro la crisis pegó muy fuerte como en todo el país o como el resto del mundo, comercios tradicionales, shoppings o empresas como la cadena de restaurantes “Fogo no Chao” (Fuego en el Suelo), cerró sus establecimientos y dejó a 690 empleados en la calle. La Pizzeria “Parme”, con varias sucursales, también cerró y 590 empleados esperan ser indemnizados. También, pequeños locales cesaron sus actividades, en el centro carioca el espacio llamado Saara. popular conjunto comercial con más de 800 locales considerado el mayor shopping a cielo abierto de Brasil, donde transitan más de un millón de personas diariamente, está desierto y cerca de 5.000 trabajadores esperan su reapertura.

FOGO DE CHÃO BRAZILIAN STEAKHOUSE, Baltimore - Menú ...

PIZZARIA PARME BARRA, Río de Janeiro - Barra da Tijuca - Fotos ...

Este es el panorama que ofrece la “Ciudad Maravillosa”. De acuerdo con las declaraciones emitidas recientemente por el intendente de la ciudad, Marcelo Crivella, a mediados del mes de agosto podría normalizarse esta difícil situación.

Bajo la “nueva normalidad” por el COVID-19, en Buenos Aires abrió ...

La cifra ascendente de casos por coronavirus sorprende al mundo. ¿Esta Río de Janeiro preparada para normalizar sus actividades? ¿O finalmente los intendentes y gobernadores adoptarán la postura presidencial de minimizar la pandemia y aceptarán lo dicho por el primer mandatario en una conversación informal?. Allí Jair Bolsonaro, trató como “naturales” a las muertes causadas por el Covid-19 en Brasil, negó la responsabilidad del gobierno federal sobre las medidas preventivas con frases como: “el estado no puede proteger a todo el mundo” y lamentó «las muertes, más la realidad es que todo el mundo va a morir aquí, no va sobrar nadie”, concluyó.

Con más de 20.000 muertos, Bolsonaro pide el regreso del fútbol ...

  • Jair Bolsonaro – “Si morimos en el medio del campo, buitres nos van a comer”.

Con esta perspectiva, seguramente quienes vivimos en estas latitudes tendremos que seguir cuidándonos de la mejor manera. Nos encomendarnos a Dios y esperamos que no nos afecte este flagelo mundial.

Sin sintonía entre autoridades, Brasil registró 12 muertos en un ...

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alberto Antonio Curia es Consultor Turístico y Agente de Viajes.

Brindamos un servicio exclusivo y personalizado de paquetes turísticos a todos los destinos del Brasil. Nuestra agencia es atendida por profesionales capacitados y con experiencia en el área de turismo.

Proyectar un buen viaje es fundamental para disfrutar mejor los destinos turísticos que Brasil tiene para ofrecer: Cataratas del Iguazú (Foz do Iguaçú), Recife, Río de Janeiro, Búzios, Cabo Frío, Arrial do Cabo, Río das Ostras, Salvador Bahía, Porto de Galinhas, Florianópolis, Balneario Camboriú, Governador Celso Ramos, Itapema, Fernando de Noronha o el destino que usted proponga.

Nuestra agencia selecciona prestadores de servicios de alta calidad y nuestros paquetes de viajes, en todos los destinos brasileros, incluyen vuelos, hoteles o departamentos de 2,3 y 4 ambientes, excursiones, transfers, etcétera.

Viaje a Brasil: Consultor Turístico Río — [email protected]