Un argentino en Brasil: Disfrute las playas de Santa Catarina

Se abrieron las fronteras brasileñas. Por Alberto Antonio Curia, desde Brasil, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Pasaron los más de 700 interminables días en que permanecieron cerradas las fronteras entre Brasil, Argentina y Uruguay. Las noticias confirmaron que el sábado 18, finalmente, y luego de superar un ataque de hackers al Sistema Único de Salud de Brasil, que permitía constatar detalles de las personas vacunadas, fue liberado el acceso a las tierras brasileñas.

EM TEMPOS DE PANDEMIA, O QUE SERIA DO BRASIL SEM O SISTEMA ÚNICO DE SAÚDE (SUS)?

Debemos destacar, como detalle de importancia, que los pasos fronterizos brasileños están abiertos las 24 hs, en cambio las aduanas uruguayas, están abiertas de 8 a 18 hs.

Cuándo reabre Brasil sus fronteras terrestres para los argentinos y qué pide para entrar | Ciudadanos | La Voz del Interior

Argentina analiza abrir las fronteras con Uruguay y Chile a partir del 6 de septiembre : : El Litoral - Noticias - Santa Fe - Argentina - ellitoral.com : :

Celebraron con júbilo los empresarios hoteleros, gastronómicos, comercios en general y todo lo referente a la recepción de los casi dos millones de argentinos que en la temporada estival visitan habitualmente las playas del estado de Santa Catarina.

Playas de Brasil: Estado de Santa Catarina. Mapas.

La algarabía generalizada marca la mejora en la economía regional que abarca a 35 mil empresas ligadas directamente con el turismo.

El Director de Comercio Exterior, Volmir Marcos Voltolini, destacó que el sector turístico fue uno de los más afectados por la pandemia de Covid 19 y agregó que la apertura fronteriza permitirá reunir nuevamente a familiares y amigos y celebrar en el cierre de este año.

Si bien las normas de seguridad como contar con la vacunación completa, PCR y Declaración Jurada, son medidas a cumplir por los visitantes, priorizar la responsabilidad social y respetar las normas de higiene implementadas por la pandemia, se estima que será una temporada veraniega como en los mejores tiempos, ya que se espera el arribo de un gran número de argentinos a este litoral catarinense.

Mapa das Melhores Praias de Santa Catarina - Guia Praias Santa Catarina

Para quienes tengan la posibilidad de visitar estas playas maravillosas, se asegurarán un clima cálido, aguas tranquilas en los distintos sectores y ciudades, lo que permite recorrerlas fácilmente, por la corta distancia que existe entre unas y otras, y visitar varios puntos de este inmenso litoral.

Playas de Brasil: Playas del norte de Santa Catarina

Balneario Camboriú”, con su renovada extensión de playas y su edificación exuberante, muestra al turista un estilo de vida agitada, con su rueda gigante y sus atractivos distintivos de ciudad cargada de cemento.

Muy cerquita, “Itapema” ofrece sus pintorescas “Meia Praia“ y “4 Ilhas”; éstas le dan al turista la posibilidad de alternar el modernismo con lo cotidiano y tranquilo. “Bombas y Bombinhas”, son las tradicionales para quienes visiten esta región.

Como lo indica el mapa, transitando hacia el sur y a pocos kilómetros de allí, “Governador Celso Ramos” posee la calma y el sosiego que abraza al visitante de una manera que lo obliga a enamorarse. Quien pisa ese terruño tiene para elegir entre la cautivante “Praia das Palmas”, “Baia dos Golfinhos”, “Armação da Piedade”, «Ganchos», «Tinguá», la “Isla de Anhatomirím con su Fortaleza de Santa Cruz”, “Reserva Biológica Marina do Arvoredo” y una armonía reinante digna de disfrutar, como otro punto de atracción.

Fotos de Governador Celso Ramos - Brasil | Sur de Brasil Blog

  • Governador Celso Ramos

Un clásico de los argentinos es la Isla de “Florianópolis”, “Floripa” para muchos. Allí, “Praia dos Ingleses”, «Canasvieiras», “Joaquina”, “Brava”, “Jureré” internacional, y muchas más, que son el deleite de quienes, año tras año, visitan este delta donde se destaca el puente “Hercilio Luz”, postal de la ciudad, entre otros atractivos.

Ilhamar Canas Hotel, Florianópolis – Precios 2021 actualizados

  • Florianópolis

Muchos de nuestros compatriotas que eligen descansar en tierras del sur catarinense podrán dejar atrás la incertidumbre que tenían y darán rienda suelta a la alegría que les permita disfrutar de merecidas vacaciones.

La pesadilla que nos tuvo preocupados por muchos meses, parece tomarse una pausa. Los cuidados deben continuar para el bien de todos y disfrutar el tiempo de relax que está próximo para pasarla bien en familia y con amigos.

Ayude a detener la propagación del coronavirus y proteja a su familia

Que la Felicidad reine en cada hogar argentino. Desde este espacio les anhelo una Feliz Navidad y un Año Nuevo colmado de buenos deseos de paz y de esperanza y, que la infinita bondad del niño Jesús, lleve a sus hogares mucha luz.

Una Navidad sin coronavirus? Es posible siguiendo algunas recomendaciones • News ProPatiens

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alberto Antonio Curia es Consultor Turístico y Agente de Viajes.

Brindamos un servicio exclusivo y personalizado de paquetes turísticos a todos los destinos de Brasil. Nuestra agencia es atendida por profesionales capacitados y con experiencia en el área de turismo.

Proyectar un buen viaje es fundamental para disfrutar mejor los destinos turísticos que Brasil tiene para ofrecer: Cataratas del Iguazú (Foz do Iguaçú), Recife, Río de Janeiro, Búzios, Cabo Frío, Arrial do Cabo, Río das Ostras, Salvador Bahía, Porto de Galinhas, Florianópolis, Balneario Camboriú, Governador Celso Ramos, Itapema, Fernando de Noronha o el destino que usted proponga.

Nuestra agencia selecciona prestadores de servicios de alta calidad y nuestros paquetes de viajes, a todos los destinos brasileños, incluyen vuelos, hoteles y/o departamentos de 2, 3 y 4 ambientes, excursiones, transfers, etcétera.

Informes: [email protected]