Un argentino en Brasil: El Kaiser Raposo

El gran simulador del futbol. Por Alberto Antonio Curia, desde Brasil, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Existen historias que parecen salidas de cuentos y, en este caso, la realidad supera la ficción.

Brasil fue y es cuna de muchos cracks de futbol, entre los que se destacaron el mismísimo “Pelé”, “Ronaldo Nazario”, “Garrincha”, “Zico”, “Ronaldinho”, “Neymar”, “Bebeto”. Estas figuras se suman a una lista interminable con carreras exitosas.

Uno de los que se destacó por sobre todos ellos, fue Carlos Henrique Raposo, como lo llamó el Brasil todo, el “Kaiser”, sobrenombre que le pusieron su parecido físico con Franz Beckenbauer.

Franz Beckenbauer - Perfil del jugador | Transfermarkt

  • Franz Beckenbauer

La osadía, la desfachatez y el coraje de este personaje, un verdadero mentiroso que rodó por grandes clubes del futbol brasileño, por ejemplo: “Vasco da Gama”, “Flamengo”, “Fluminense”, “Palmeiras”, y también del exterior, sin haber jugado un solo minuto en partidos oficiales.

Fue amigo entre otros de “Ronaldinho Gaucho”, “Carlos Alberto”, “Renato Gaúcho”, “Romario”, “Edmundo”, “Branco” y muchos más.

Renato Gaúcho » Noticias

Lo ayudó la falta de tecnología de esa época, en la que los medios de comunicación no estaban tan cargados de información como en la actualidad, ya que no había internet, ni TV por cable. Este menoscabo de información, fue su aliado para permanecer impune y hacer valer sus mentiras de gran futbolista.

La increíble historia de Carlos Henrique Raposo, el farsante más grande del fútbol mundial - Infobae

Inclusive, cuando alguno de sus amigos famosos era contratado por alguna institución de renombre, él, era llevado como contrapeso de la negociación.

La estrategia del supuesto atacante para engañar a dirigentes y entrenadores estaba elaborada desde el inicio. El “Kaiser”, siempre estuvo muy bien relacionado con entrenadores y jugadores consagrados, como destacamos.

Conoce a Carlos Kaiser, el mejor jugador de futbol que nunca lo fue

En esos tiempos, los juegos internacionales no eran transmitidos en vivo y no existían tantos empresarios dando vuelta por los clubes. En consecuencia, Carlos Henrique aprovechaba la falta de información y conseguía alguna contratación.

Nos dice el “Kaiser“: “Yo firmaba contratos de riesgo, de solo tres meses, y allí recibía recompensas, siempre aduciendo alguna molestia en aductor, o gemelo y era mi palabra contra la de los médicos, así terminaba mi vínculo y me alejaba con algún dinero”.

Carlos Henrique Kaiser, el futbolista mais chanta do mundo

Y agrega el ex integrante de San Pablo, Real Madrid, Newell´s Old Boys de Rosario. En exDT de la selección brasileña, Ricardo Rocha, dicre que: «el Kaiser Raposo era muy buena persona, carismático, más, no jugaba bien ni a las barajas y, aunque él se atribuye haber debutado en el Maracaná, tengo la seguridad que nunca tocó una pelota, ni pisó el gramado del Maracaná”.

Ricardo Rocha ex-jugador de Newells y la Selección de Brasil: “Maradona era un genio”. - Radio Rivadavia AM630

  • Ricardo Rocha

Lo que destacaba al “Kaiser” era su cuerpo atlético, bien de centro delantero, muy buena pinta de jugador y muy dedicado en los entrenamientos, aunque nunca se mostraba con buena forma física, hecho que le permitía no ser convocado por los entrenadores, siempre expuesto al riesgo de que cayera su máscara cuando rodaba el balón.

Quién es el futbolista que nunca jugó? La historia de Carlos Henrique Raposo | Goal.com

Nos sigue relatando Carlos Henrique Raposo: “Siempre que podía, mandaba a algún compañero a levantar la pelota, al intentar patear, fingía un tirón similar a una contractura, y estaba dando vueltas unos 25 días en el departamento médico, en la época no existía la resonancia magnética, y cuando sospechaban de mí, un dentista amigo me daba un certificado aduciendo problemas dentarios, nos explica”. Un gran farsante.

Carlos Henrique Kaiser, el jugador que engañó al mundo del futbol | Goal.com

Con el tiempo nos dimos cuenta de que no era amigo de la pelota, dice “Renato Gaúcho”.

De todas maneras, aclaremos que los dirigentes y técnicos del momento eran bastante ingenuos y cuando se cansaban de las lesiones del embustero atacante, lo transferían a otro club.

CARLOS KAISER: El ¿FUTBOLISTA? profesional - YouTube

A lo largo de una imaginaria carrera como futbolista, el “Kaiser” vivió de la inocencia de propios y extraños y cerró su “mortificada” vida de futbolista, a los 39 años, cuando actuaba en el “Club Ajaccio”, de la segunda división del futbol francés. Comenta que allí, sí, intento participar de un juego completo, pero nunca pudo actuar por más de 20 minutos en un partido.

Kaiser. El mejor futbolista que nunca jugó un partido - PLAY TV

Carlos Henrique Raposo, o simplemente, el “Kaiser”, como se lo conoce, solo fue un gran simulador.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alberto Antonio Curia es Consultor Turístico y Agente de Viajes.

Brindamos un servicio exclusivo y personalizado de paquetes turísticos a todos los destinos de Brasil. Nuestra agencia es atendida por profesionales capacitados y con experiencia en el área de turismo.

Proyectar un buen viaje es fundamental para disfrutar mejor los destinos turísticos que Brasil tiene para ofrecer: Cataratas del Iguazú (Foz do Iguaçú), Recife, Río de Janeiro, Búzios, Cabo Frío, Arrial do Cabo, Río das Ostras, Salvador Bahía, Porto de Galinhas, Florianópolis, Balneario Camboriú, Governador Celso Ramos, Itapema, Fernando de Noronha o el destino que usted proponga.

Nuestra agencia selecciona prestadores de servicios de alta calidad y nuestros paquetes de viajes, en todos los destinos brasileros, incluyen vuelos, hoteles o departamentos de 2, 3 y 4 ambientes, excursiones, transfers, etcétera.

Informes: [email protected]