Un Argentino en Brasil en la Triple Frontera: Crucero Iguazú un paseo inolvidable

Navegando en un lujoso catamarán por el marco de las tres fronteras – Por Alberto Antonio Curia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Muchas veces nos toca navegar los ríos, esos afluentes de la vida que en diversas ocasiones nos hacen cimentar las vicisitudes propias de tener sueños y es allí donde la misma vida nos da momentos en el que esas quimeras se hacen realidad, tal lo sucedido a un matrimonio de ciudadanos franceses compuestos por Marie Durand y Jaques Duboi, viajeros parisinos que soñaban con conocer la tierra de las cataratas y su amplia zona de influencia.

Cruceros Iguazu (Puerto Iguazú) - 2022 Qué saber antes de ir - Lo más comentado por la gente - Tripadvisor

Estos visitantes nos comentaron sus sensaciones en una mezcla de francés con español nos expresaron una realidad que se repite muy frecuentemente cuando los turistas visitan la región de las Cataratas del Iguazú y en especial lo sucedido en la navegación en el catamarán de la empresa Cruceros Iguazú.

Mujeres de distintas fuerzas fueron mimadas por su día con un paseo en el Catamarán de Cruceros Iguazú – Radio Yguazú

Un paseo inolvidable -nos decían los galos-, con una experiencia única donde disfrutaron una puesta de sol maravillosa en una embarcación llena de atenciones, un trago de bienvenida al ingresar que tiene como opción caipiriña, gaseosas, agua o algún espumante para entrar en un clima de ventura, música a bordo, confortables asientos y, por si esto fuese poco, la atención del capitán y del resto de la tripulación.

Catamarán Cruceros Iguazú – Coendu Turismo

Quien suscribe dialogó con los hacedores de esta empresa que luego de “navegar”, por aguas de la incertidumbre post pandemia, pudieron subsistir con mucho esfuerzo y con nuevas ideas proponiendo un paseo digno de realizar, en estos días estarán agregando nuevos horarios de salida debido al requerimiento de un turismo extranjero y nacional que al estar cerrado el circuito garganta del Diablo en Cataratas, tienen un espacio más de tiempo lo que les permite poder hacer esta increíble recorrido por los ríos Iguazú y Paraná en el marco de los tres países fronterizos.

Volvió el paseo en el Catamarán Cruceros Iguazú | EL TERRITORIO noticias de Misiones

Expertos guías van informando sobre los distintos puntos de la navegación señalando los atractivos que solamente pueden observarse y disfrutarse en este paseo.

A nuestro arribo al punto de partida de la salida del catamarán, nos recibió cordialmente Vanesa, funcionaria de la empresa quien nos fue señalando aspectos del funcionamiento de este circuito turístico.

Paseo en Catamarán – Cruceros Iguazú - Excursiones Argentina

Si hablamos de una jornada mágica, distinta, romántica, no podemos dejar de disfrutar una noche especial bajo la luz excepcional de luna llena. El viaje en esta embarcación con el marco magnánimo del brillo lunar en su periodo más resplandeciente emociona a propios y extraños, una cena con el realce de ese paisaje selvático y sus aguas calmas apreciando la quietud de la noche, transportan al visitante a un mundo imaginario de una belleza inigualable donde la culinaria a bordo tiene el calor de los experimentados cheff que aportan todo su conocimiento en brindar comidas bien caseras, un deleite que se aprecia en cada plato ofrecido. Este recorrido nocturno tiene dos horas de duración, media hora más que el realizado en horario de tarde.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

También es muy característico que empresas de importancia en la región contraten el servicio privado, con una navegación acorde con las exigencias requeridas.

Su propietaria, la empresaria nacida en San Carlos de Bariloche Jeannine Nouche, es quien junto a un grupo de destacados colaboradores brindan en el Victoria Austral, un paseo inolvidable para deleite de los visitantes en una embarcación segura y confortable.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La nave se destaca por su voluptuosidad, belleza interior y exterior que a diario vemos navegar las pacificas aguas de los ríos que conforman la unión del Iguazú con el Paraná.

Los turistas desde el Hito de Tres Fronteras observan en calma su recorrido navegando aguas arriba; atraviesa el Puente Internacional Tancredo Neves, continúa hacia la ribera de la selva Iryapú, alcanza la altura de El Santuario, límite del Parque Nacional Iguazú y desde ese punto final se inicia el regreso corriente abajo hacia el punto de partida.

▷ PASEO EN CATAMARAN IGUAZU ◁ Precios | Horarios | Cómo reservar

El catamarán, con capacidad para 280 personas a bordo, le asegura al turista una jornada placentera que no olvidará, en un recorrido cargado de emociones que seguramente guardará en su memoria.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alberto Antonio Curia es Periodista y Consultor Turístico

[email protected]