Un Argentino en Brasil en la Triple Frontera: Puerto Iguazú aumentó su actividad turística

La ciudad de las cataratas con ocupación casi completa recibirá el año nuevo. …Por Alberto Antonio Curia especial para DiariodeCultura.com.ar.

De acuerdo con lo ocurrido el ultimo fin de semana largo del año en Puerto Iguazú, y en toda la región de las tres fronteras, se anticipa un marcado aumento de la actividad turística para la temporada veraniega que comienza.

Las expectativas se basan en datos revelados por el “Iguazú Turismo Ente Municipal”, (ITUREM), estimándose un incremento muy significativo en las demandas solicitadas y reservas de Bungalós, departamentos y hotelería en general.

🥇 PUERTO IGUAZU MISIONES - Tierra de Las Cataratas del Iguazú

Para los eventos festivos de Navidad y Año Nuevo, se indica que las reservas supera el 95 por ciento de la capacidad de alojamiento en la ciudad.

El arribo de los visitantes a la ciudad madre de las Cataratas del Iguazú es aguardado a partir del 23 de diciembre y permanecerían en promedio de estadía entre 4 y 5 días.

Los precios favorables, principalmente en alojamiento, hacen que gran cantidad de turistas elijan este destino para sus vacaciones en los comienzos del año 2023, en cabañas o departamentos equipados con todo lo necesario, de hasta 8 personas. Existen variados precios. Por ejemplo, para dos personas, en proximidades del centro, se puede conseguir por un valor diario de $ 5.000.

4K】PUERTO IGUAZÚ, Recorriendo todo el CENTRO TURÍSTICO - Misiones ARGENTINA  | Misiones Rain Walk - YouTube

Los valores en restaurantes son muy disímiles de acuerdo con la categoría. De todas maneras, no tienen mucha diferencia con lo que se paga en otros centros importantes de turismo, y los menos pretenciosos tienen como alternativa la Feria Las Leñas en la principal plaza de la ciudad, la San Martín.

La cercanía con otros puntos de la provincia misionera hace que Iguazú pueda ser receptora de los visitantes y desde esta ciudad realicen los paseos hacia Minas de Wanda, Ruinas de San Ignacio o Saltos del Moconá -entre otros-, dentro del territorio argentino. Cruzando el Puente Tancredo Neves ,que une a la Argentina con Brasil, existen atractivos importantes en la vecina Foz do Iguaçu o bien pocos kilómetros más realizar compras en la paraguaya Ciudad el Este.

Apertura del puente Internacional Tancredo Neves | Ingresó al país una  familia varada durante 2 meses en Brasil: “Estamos muy contentos, la  organización fue impecable” aseguraron

Para que el paseo sea completo y se tenga una recepción excelente, es necesaria una buena empresa de turismo en los traslados y, dentro de los agentes turísticos que brindan turismo receptivo, podemos subrayar a una compañía que, por su seriedad y eficacia en sus servicios, marca el camino cierto para que el turista disfrute su estadía sin sobresaltos. Nos referimos a Caracol Turismo, empresa líder con años de experiencia y profesionales responsables.

Placenteras unidades móviles le brindan al pasajero seguridad y confort con conductores responsables y capacitados.

El liderazgo manifiesto de la empresa no es por casualidad, el personal de trabajadores posee una capacitación que se renueva en cada periodo para perfeccionarse y estar a la altura de la necesidad de quienes ocupan su prestación. Los años de experiencia muestran un crecimiento muy valorado por los turistas y a esto le agregamos el detalle que no muchas empresas conservan: Pensar en la gente con problemas de movilidad.

Caracol Internacional – Viajes & Turismo

Para ello, desde “Caracol”, se implementaron las directrices de accesibilidad suministrada por el Ministerio de Turismo de la Nación y con la capacitación de los colaboradores auxilian al pasajero y les brindan el fácil acceso a vehículos adaptados para el ascenso y descenso de personas con discapacidad.

Esta actitud muestra la preocupación de sus responsables por ofrecer un mejor servicio ejerciendo un acto de caridad permitiendo a quienes tenga imposibilidad de conducirse poder trasladarse en cómodos vehículos hacia los puntos turísticos ofrecidos.

Caracol Internacional Viajes & Turismo es una empresa comprometida con el bienestar del turista.

Puerto Iguazú, provincia de Misiones | Tripin Argentina

La temporada estival ya está a pleno en la tierra de las Cataratas del Iguazú; empresarios, autoridades municipales y público en general los esperan para brindarles lo mejor.

Puerto Iguazú los espera de brazos abiertos y ofrece a quienes nos visiten, buenos servicios, amabilidad de sus habitantes y, por sobre todas las cosas, seguridad. En la ciudad no hay peligro de circulación, bajo índice de criminalidad y un clima maravilloso para disfrutar las bondades de la tierra colorada.

Desde el marco de la Triple Frontera y siempre tratando de aportar un material de interés para los lectores de DiariodeCultura, les deseo una muy Feliz Navidad, que la llegada del niño Jesús colme de alegría cada hogar y que el año 2023 nos encuentre unidos, en paz y con salud.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alberto Antonio Curia es Periodista y Consultor Turístico

[email protected]