Un argentino en Brasil en la Triple Frontera: Puerto Iguazú una ciudad en crecimiento

Por la gestión municipal y el aporte privado avanza hacia un futuro promisorio…Por Alberto Antonio Curia especial para DiariodeCultura.com.ar.

Puerto Iguazú es una urbe que día a día va marcando una diferencia con los tiempos pasados. Quienes visitábamos esta tierra colorada bendecida por la mano del creador años atrás, recordamos a la ciudad que alberga a una de las 7 maravillas naturales del mundo, con sus comercios incipientes y la calles con muy poco asfalto o escasa cantidad de restaurantes. En la actualidad, muestra a los vecinos y turistas un nuevo perfil, más ordenado, más lindo, con innumerables calles pavimentadas, un comercio creciente con locales modernos y prácticos, una gastronomía de altísima calidad y mucho progreso inmediato, un espacio como el Hito de Tres Fronteras que es un lindo lugar constituido en una cita imperdible a la hora de ver una puesta de sol, una costanera para disfrutar con excelente iluminación, área para niños, sitio que alberga familias que degustan un mate y admiran el verde paisaje de una forestación única, o bien adquieren productos recordatorios en los puestos del lugar.

El hito de las 3 fronteras en Puerto Iguazú

Eso ofrece Iguazú en el área de la ciudad, entre tantas otras cosas bellas, más allá de las Cataratas. Se aprecia un incansable trabajo con el aporte del área de cultura, siempre ofreciendo espectáculos y una variada agenda, que no se detiene.

Cataratas de desigualdad social – Canal Abierto

Igualmente, todo esto que mencionamos no es por casualidad ya que, si bien militar en política tiene un costo caro a pagar y no se puede agradar a todos los vecinos, la gestión del Dr. Claudio Raúl Filippa al frente del municipio posee un saldo positivo ya que se realiza mucha obra pública con trabajos de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los pobladores. Se destaca  la creación de nuevos barrios que muestra no solo la expansión ciudadana, sino que además genera un polo de desarrollo para los moradores iguazences y esto crea un beneficio que aprovecha el turista que visita la ciudad.

Intendente de Puerto Iguazú instigó a sus secuaces a violar a una  periodista | Norte Corrientes

Subrayamos entre otras obras de importancia, la construcción del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET), con el Campus de Investigación, transformándose en la única institución en el país dedicada a enfermedades tales como el Dengue, Chagas, Zika y otras de características similares.

Estamos en condiciones de informar que este Instituto es de indicación a nivel mundial, el primero en Latinoamérica y un referencial en la investigación científica, lo que redunda en ofrecer un turismo probado que aporta a la ciudad una opción más de visitantes para congresos y le da a esta ciudad un merecido lugar de consideración a nivel nacional e internacional.

CIENCIA Y DESARROLLO EN PUERTO IGUAZÚ: INAUGURARON LOS NUEVOS LABORATORIOS DEL  INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA TROPICAL

En el futuro podrán desarrollarse vacunas que prevengan y curen estas enfermedades tropicales junto a medicamentos específicos que neutralicen estas patologías.

Estos y otros importantes proyectos más de la gestión del intendente Dr. Filippa están en andamiento; son adelantos que servirán para dotar a la población de un mejor bienestar en el diario vivir.

Hoy Puerto Iguazú cumple 116 años: La Ciudad de las Cataratas, Maravilla  del Mundo - MisionesOnline

Demás está decir que un intendente comunal por más idóneo que sea no tendría grandes logros sin la colaboración del resto de los integrantes de su gabinete, quienes trabajan -casi en su totalidad-, en silencio. Es solo llegar hasta la mesa de entrada del municipio y solicitar el encuentro con el jefe comunal o bien con algunos de sus secretarios directos y, de una u otra manera, el vecino es atendido con la voluntad de resolver sus problemas.

Iguazú tendrá su nuevo edificio municipal en 2020 - Primera Edición

No es fácil comandar una ciudad cuyo caudal de ingresos de visitantes por el paso fronterizo es constante y desmedido en cantidad de gente, no es fácil recibir algo más de 30 mil turistas cada feriado largo o en vacaciones de invierno o de verano, tráileres, casillas rodantes, autos particulares y ómnibus de larga distancia que circulan en la ciudad. El municipio ofrece lo mejor para la estadía de quienes vienen a la tierra de las cataratas.

Cataratas del Iguazú Argentina | Puerto Iguazú 2022 - Viator

En alguna oportunidad se puede oír el descontento de algún vecino por la gestión, que ante la realidad del progreso constante de la ciudad se ve opacada.

Filippa asume hoy junto a los concejales electos | EL TERRITORIO noticias  de Misiones

La ciudad de Puerto Iguazú está en buenas manos, el perfeccionamiento se ve a diario y seguramente con el apoyo de la gobernación y el trabajo del administrador Claudio Raúl Filippa se llegará a buen puerto.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alberto Antonio Curia es Periodista y Consultor Turístico

[email protected]