Un argentino en Brasil en la Triple Frontera: Rueda Gigante en el marco de las Tres Fronteras

Un atractivo turístico con espectáculos e historia de las misiones jesuitas. Por Alberto Antonio Curia, especial para DiariodeCultura.com.ar

Muchos de los lectores de Diario de Cultura, recordarán los antiguos parques de diversiones, con aquellas ruedas por entonces gigantes, llamadas la “Vuelta al mundo”.

En la actualidad, en Foz do Iguazú, del lado brasileño de las Cataratas, una maza de hierro, en forma de rueda giratoria, de 88 metros de altura, desafía a la propia naturaleza, causa gran sensación y mostrando, desde allí, a los turistas que visitan esta área, todas las bellezas de la zona.

Río de Janeiro inaugura una rueda de la fortuna con la vista panorámica más alta de América Latina - MisionesOnline

La nueva atracción fue construida al lado del “Marco de las Tres Fronteras”, donde se encuentra la unión de los ríos Paraná e Iguazú.

Hito Tres Fronteras

Su estructura tiene capacidad para 288 personas, distribuidas en 36 cabinas climatizadas.

Ahoracde - 🟠Rueda gigante será inaugurada en Foz | Facebook | By Ahoracde

La construcción demandó, aproximadamente, un año y cerca de 400 toneladas de acero, para su terminación. El paseo reúne a los visitantes en sus caminatas a las Cataratas tanto brasileñas como argentinas.

El presidente de la empresa, responsable, también, de la dirección del atrayente gigante de acero, manifestó que fue elegida la Foz por ser una ciudad importante de ese país, por la consagración internacional de esta región que recibe a visitantes de todo el mundo y por la puesta de sol única que se aprecia desde los confortables compartimientos de la rueda..

El paseo, en los cómodos habitáculos con capacidad para 8 personas, dura aproximadamente 20 minutos, y puede disfrutarse, diariamente, entre las 12 y las 20 hs.

Consulado Argentino en Foz de Iguazu on Twitter: "El Cónsul Massucco y la Presidenta de Improtur, Manuela Arancibia participaron en la inauguración de la Yup Star Foz, una de las rueda-gigante más

En las inmediaciones hay otro atractivo turístico de igual relevancia, el “Marco de las Tres Fronteras”, en la vecina ciudad y está considerado uno de los más bellos e importantes puntos atractivos del lugar en donde se integran la tecnología con la historia de la ciudad.

El añejo atractivo fue inaugurado en 1903, junto con los monolitos de los tres países: Brasil, Paraguay y Argentina, los que están caracterizados con los colores de las respectivas banderas. En 2015, fue reformado con el nuevo proyecto que muestra la infraestructura actual, finalizado un año después.

Marco de las tres fronteras (Brasil): fotografía de TaxiTour Iguazú, Puerto Iguazú - Tripadvisor

La Frontera Triple Paraguay La Argentina El Brasil Fotos - Libres de Derechos y Gratuitas de Dreamstime

Crónicas de la Tierra sin Mal : Hito Tres Fronteras

El ahora, nuevo paseo, homenajea a las misiones jesuíticas. Cuenta con una ambientación visual y sonora que le otorga un marco histórico. Se destaca la llegada del adelantado español Alvar Núñez Cabeza de Vaca, quien descubrió las Cataratas, en 1542.

Hito de las 3 Fronteras - Brasil - Martin Travel

Allí, se ofrecen espectáculos destacando el baile y la música de los tres países mostrando, además, la cultura e integración de Brasil, Paraguay y Argentina.

Un importante restaurante invita a degustar comidas típicas, junto a un parque infantil que es el deleite de los visitantes.

Excursión al Hito de las Tres Fronteras desde Foz de Iguazú

En pocos días más se completará el Puente de la Integración que unirá a la ciudad de Foz con la vecina paraguaya de Puerto Franco. Este viaducto, está a escasos metros del paso fronterizo argentino-brasileño y permitirá agilizar el acceso a Ciudad el Este en Paraguay.

De Puerto Franco a Ciudad del Este distan, tan solo, 12 km. Este nuevo punto de ingreso permitirá, también, llegar desde Puerto Iguazú sin acceder por Foz do Iguazú, ahorrando unos 20 km.

La Nación / Puente de la Integración no será solo para camiones

La unificación de la llamada triple frontera se ve, cada día, beneficiada por las obras de infraestructura que permanentemente se realizan para favorecer a los ciudadanos de esta región, tal el caso del Puente de la Integración, obra financiada en su totalidad por la Binacional Itaipú.

Itaipú 2023: grandes desafíos para la clase trabajadora - LIT-CI

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Alberto Antonio Curia es Periodista y Consultor Turístico
[email protected]