Un argentino en Brasil: Encantado, Río Grande do Sul

Ciudad del Cristo Protector. Por Alberto Antonio Curia, desde Brasil, especial para DiariodeCultura.com.ar.

poço encantado 1. jpg
Pozo-Encantado.jpg
cristo-protector-presupuesto-mil-dolares_0_27_1024_636

La estatua del “Cristo Redentor”, en la ciudad de Río de Janeiro, erguida en el “Cerro Corcovado”, es una de las postales más apreciadas de Brasil y es lugar de encuentro de todos los visitantes que admiran la magnificencia de esta obra.

El Cristo Redentor, Brasil - Los paisajes mágicos del mundo

  • Cristo Redentor – Cerro Corcovado

Sin dudas, esta monumental imagen del Cristo, en cualquier fotografía, no deja de ser un verdadero atractivo turístico. Es por ello, que en el sur del territorio brasileño, se está construyendo otra que enaltecerá y acompañará al Cristo de Río desde esta otra latitud.

La nueva estatua se está alzando en una pequeña ciudad de Río Grande do Sul, sitio “gaúcho”, municipio bien del interior, llamado “Encantado”, con una población que apenas supera las 22 mil personas.

Cristo Protector', la nueva estatua en Brasil que supera al Redentor de Río

  • Cristo Protector – Encantado

La obra comenzó a erigirse en 2019. Se revela día a día, es similar a la del Cristo carioca y tendrá 43 metros de altura.

Vídeo: una pequeña ciudad erige una estatua de Cristo mayor que la de Río de Janeiro - 11.04.2021, Sputnik Mundo

Se trata de una construcción de hierro y concreto con un costo evaluado en aproximadamente 250 mil dólares. Según manifiestan las autoridades, no existe dinero en el municipio para afrontar la obra. Sin embargo, continúa avanzando con fondos recaudados por los vecinos a través de donaciones y fuertes aportes empresariales.

Encantado Turismo - Información turística sobre Encantado, RS - Tripadvisor

  • Municipio de Encantado

Los trabajos de finalización están previstos para fines del mes de agosto de 2021 y se prevé que estará disponible para la visita del público, en diciembre del este año.

Después de inaugurada, la estatua que llevará el nombre de “Cristo Protetor”, será el mayor monumento de Jesucristo en Brasil, superará al de la ciudad de “Elói Mendes”, en Minas Gerais, que tiene 43 metros pero contando desde la base. Recordamos que el Cristo de Río tiene 38 metros de altura.

Praia do Cristo - Avaliações de viajantes - Praia do Cristo - Tripadvisor

  • Playa de Cristo – Minas Gerais

Cuenta la leyenda que la ciudad de “Encantado”, surgió cuando dos indios que navegaban en canoa por el río “Taquarí”, vieron un bulto blanco brillante, como un fantasma, y quedaron encantados, de ahí el nombre del lugar.

Pozo Encantado – Itaeté – BA – Brasil – Paisajes360

Este diminuto municipio nace a partir de la colonización italiana y, en la actualidad, además de sus descendientes, conviven en armonía colonias de portugueses, alemanes, árabes y herederos de africanos.

La ciudad posee una importante actividad comercial y ofrece distintos productos en las áreas frigoríficas, yerba mate, higiene, perfumería, cueros, alimentación y otros.

Conserva una buena infraestructura turística ya que propone diversos eventos.

Cuatro inolvidables fiestas de Brasil

Sus atractivos naturales son las varias grutas, entre las que se destaca la “Gruta da Lagoa Azul” y la Laguna da “Garibaldi”.

Gruta do Lago Azul - Bonito

  • Gruta da Lagoa

Ponte Anita Garibaldi | Laguna SC Brasil El puente Anita Gar… | Flickr

  • Puente Anita Garibaldi

Esta antigua aldea estuvo habitada, en un principio, por las etnias aborígenes “Tape” y “Ges”, fueron las tierras que dieron origen allá por 1888, al asentamiento de inmigrantes italianos oriundos del norte itálico, la mayoría de ellos colonos.

Giuseppe Garibaldi: el Héroe que Unificó Italia y Luchó en Sudamérica - Cambio 22

La proximidad con la capital del estado “Porto Alegre” y el “Río Taquarí”, fueron factores de suma importancia para su desarrollo, ya que varias empresas e industrias se afincaron en el lugar.

Allí se realizan varias festividades que le dan un marco de importancia al lugar: “Fiesta de Nuestras Señora de los Navegantes” y “Canto da Lagoa” (Uno de los festivales de música más importante de país), son sus atractivos más destacados.

Fiesta de Nuestra Señora de los Navegantes lleva multitud de fieles a las calles de Puerto Alegre, Brasil

Más de 100 mil fieles son esperados para la Fiesta de Nuestra Señora de los Navegantes en Puerto Alegre, Brasil

  • Nuestra Señora de los Navegantes

Se cree que con la inauguración del “Cristo Protetor” (Cristo Protector), la ciudad ganará mucho en cantidad de turistas, que llegarán  para apreciar la nueva maravilla regional de la Ciudad de “Encantado”, distante 143 kilómetros de la capital de Rio Grande do Sul, Porto Alegre.

Cristo Protector', la nueva estatua en Brasil que supera al Redentor de Río

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alberto Antonio Curia es Consultor Turístico y Agente de Viajes.

Brindamos un servicio exclusivo y personalizado de paquetes turísticos a todos los destinos del Brasil. Nuestra agencia es atendida por profesionales capacitados y con experiencia en el área de turismo.

Proyectar un buen viaje es fundamental para disfrutar mejor los destinos turísticos que Brasil tiene para ofrecer: Cataratas del Iguazú (Foz do Iguaçú), Recife, Río de Janeiro, Búzios, Cabo Frío, Arrial do Cabo, Río das Ostras, Salvador Bahía, Porto de Galinhas, Florianópolis, Balneario Camboriú, Governador Celso Ramos, Itapema, Fernando de Noronha o el destino que usted proponga.

Nuestra agencia selecciona prestadores de servicios de alta calidad y nuestros paquetes de viajes, en todos los destinos brasileros, incluyen vuelos, hoteles o departamentos de 2, 3 y 4 ambientes, excursiones, transfers, etcétera.

Informes: [email protected]