Un argentino en Brasil: Foz do Iguaçu

En la tierra de las cataratas. Por Alberto Antonio Curia, desde Brasil, especial para DiariodeCultura.com.ar.

“Foz do Iguaçu” es una de las ciudades más solicitadas a la hora de elegir pasar unas vacaciones en Brasil. Ofrece una gran opción turística ya que cuenta con bellezas naturales, clima tropical, habitantes cordiales. También, por lo que genera la triple frontera, junto a “Puerto Iguazú” en Argentina y la concurrida “Ciudad del Este” en Paraguay, para hacer compras, lo que hace que este polo turístico atraiga gente de todas partes del mundo.

Foz do Iguaçu - Wikipedia, la enciclopedia libre

Foz (encuentro de ríos) do Iguaçu, fue fundada en 1914 y, en la actualidad, cuenta con unos 250 mil habitantes. Está localizada en el extremo oeste del estado de Paraná, distante a 640 km de la capital, Curitiba.

La tierra de las cataratas es considerada una de las urbes más multiculturales de Brasil, donde 81 grupos étnicos están presentes en su población, provenientes de diversas partes del mundo. Se destacan, entre otros, Italianos, alemanes, chinos, ucranianos, japoneses, argentinos, paraguayos, coreanos, libaneses y de otras partes
del planeta.

IUPAB 2020

El nombre Iguçu o Iguazú, es originario de la etnia aborigen “Tupi Guarani” y significa “Agua Grande”. El propio nombre nos muestra la importancia de la unión de los dos ríos que que allí confluyen: el Paraná y el Iguazú.

Recorrer las “Cataratas del Iguaçu”, es una experiencia maravillosa para abrazar la naturaleza, a través del contacto con sus senderos boscosos, observar mariposas, tucanes, monos, coatíes y una variada vegetación, que cuenta con orquídeas de colores diversos. Luego de trajinar por esos tupidos senderos, es inminente el encuentro con los saltos de agua del Rio Iguaçu.

Fauna y flora de las Cataratas del Iguazú

Marco Antonio Tours

 

Animales-de-las-Cataratas-del-Iguazu,-Misiones,-Argentina ...

Cataratas, selva y yerba mate | MujerCountry.biz

“El Parque Nacional Iguaçu” recibe durante el año más de un millón de visitantes, y la mayoría de ellos crruza al lado argentino para disfrutar de un paseo más prolongado y admirar la majestuosa inmensidad de los 275 saltos y la magnífica “Garganta del Diablo”, como corolario.

La Garganta del Diablo a fuego lento, Cataratas de Iguazú,… | Flickr

Tanto del lado brasileño como del argentino, se ofrece una estructura calificada para recibir al turista, con centro de visitantes, estacionamiento, hotel, restaurantes, ómnibus internos (tren ecológico del lado argentino), locales de venta de artesanías y una interesante propuesta gastronómica, dentro del circuito.

Tren Ecológico de la Selva en Puerto Iguazú - MisionesExisten dos opciones para conocer una de las siete maravillas del mundo moderno: “Las Cataratas del Iguaçu”, del lado brasileño y “Cataratas del Iguazú”, del lado argentino. Son dos paseos separados, lo que esto significa pagar dos entradas de acceso. Vale la pena hacer el esfuerzo y recorrer ambos lugares, porque son
experiencias distintas con una perspectiva diferente.

Cataratas Lado Argentino – Aguas GrandesEl recorrido del lado brasileño dura aproximadamente 1,30 hs. Comienza en el centro de visitantes, donde se aborda un ómnibus, en medio del bosque, para llegar a la pasarela que da inicio al encuentro visual con los saltos de agua, como desde un escenario. Llegando al final el paisaje ofrece un paredón de agua, en un lateral, de la “Garganta del Diablo”. En el mismo nivel de este recorrido, se accede a un ascensor para llegar hasta el estacionamiento de los ómnibus que lo retornarán al punto de partida.

Cataratas de Iguazu – Brasil: Información y Áreas

El acceso a las “Cataratas do Iguaçu” es entre las 9 hs y las 17. Cabe destacar, que en suelo brasileño solo se aceptan reales, la moneda del país, para el ticket de entrada.

En el Parque Nacional Iguazú, del lado Argentino, el horario es de 8,30 a 16,30. Se abona con tarjeta de crédito o pesos argentinos y el visitante tiene la oportunidad de recorrer por espacio de aproximadamente 4 horas: “Circuito Superior”, “Circuito Inferior” y “Garganta del Diablo”, en toda su dimensión con un matiz diferente al lado brasileño.

Cataratas del Iguazú: Hoy reabren el Circuito Inferior después de ...

Cataratas del Iguazú 2007 - Circuito Superior - Argentina

Reabiertas las espectaculares cascadas de la Garganta del Diablo ...

  • Garganta del Diablo

Cuando el flagelo del Covid 19 pase a ser un triste recuerdo, regálese un viaje a la tierra colorada de las Cataratas y visite la cosmopolita ciudad de “Foz do Iguaçu”, junto a su vecina “Puerto Iguazú”, Argentina y, seguramente, disfrutará de un paseo glorioso e inolvidable.

Cataratas del Iguazú
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alberto Antonio Curia es Consultor Turístico y Agente de Viajes.

Brindamos un servicio exclusivo y personalizado de paquetes turísticos a todos los destinos del Brasil. Nuestra agencia es atendida por profesionales capacitados y con experiencia en el área de turismo.

Proyectar un buen viaje es fundamental para disfrutar mejor los destinos turísticos que Brasil tiene para ofrecer: Cataratas del Iguazú (Foz do Iguaçú), Recife, Río de Janeiro, Búzios, Cabo Frío, Arrial do Cabo, Río das Ostras, Salvador Bahía, Porto de Galinhas, Florianópolis, Balneario Camboriú, Governador Celso Ramos, Itapema, Fernando de Noronha o el destino que usted proponga.

Nuestra agencia selecciona prestadores de servicios de alta calidad y nuestros paquetes de viajes, en todos los destinos brasileros, incluyen vuelos, hoteles o departamentos de 2,3 y 4 ambientes, excursiones, transfers, etcétera.

Viaje a Brasil: Consultor Turístico Río — [email protected]