Un argentino en Brasil: Nuevos destinos turísticos

En playas brasileñas. Por Alberto Antonio Curia, desde Brasil, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Cuando se piensa en vacacionar en las playas de Brasil, la referencia común, por ser las más visitadas, son las arenas de Río de Janeiro, Buzios, Balneario Camboriú, Florianópolis o Governador Celso Ramos, por belleza, cercanía y cuestiones económicas. En esta edición, queremos presentarles nuevos destinos en el estado de Paraná, poco menos de 150 kms al norte de Camboriú.

Matinhos, es uno de los principales destinos del litoral paranaense, y Caiobá, es la principal playa de Matinhos, que está dividida en 15 balnearios y es frecuentada, esencialmente, por habitantes de Curitiba. Estas playas están cercadas por morros y una forestación nativa que conforman bellos paisajes.

Caiobá - Mapa - Matinhos, Brasil - Mapcarta

Estos lugares veraniegos poseen playas bien urbanizadas, una rambla a la vera del mar y una completa infraestructura turística. Destaca, como principal atractivo, el Balneario de Caiobá, el más importante con sus “Praia Mansa” y “Praia Brava”, que atraen el mayor caudal de gente.

caioba - Moopio.com

Más allá de la importancia y lo especial de sus arenas, el “Parque Acuático Aguas Claras” y el “Morro do Boi” (Cerro del Buey), son atractivos a visitar. Desde la colina se obtienen las mejores vistas panorámicas del lugar. La temperatura media anual es de 21°C de mínima y 30°C de máxima. En el verano, en enero, febrero y marzo suele alternar el buen tiempo con algunas lluvias.

Boleto de entrada al Parque Aguas Claras | Paranaguá | 2021 - Viator

  • Parque acuático Aguas Claras

Túnel Morro do Boi - MC-Bauchemie

  • Morro do boi

Los mejores lugares para alojarse se encuentran entre las playas “Mansa” en Matinhos y “Brava” en Caiobá, y en las inmediaciones el “Mirador de las Piedras”. Matinhos es una zona céntrica donde existen hoteles, posadas y variedad de restaurantes.

Otro punto de interés para el viajero es el Balneario Flamingo, cerca del “Mirante das Pedras”, el inicio de la playa es marcado por una ensenada en forma de media luna, donde es el deleite de los surfistas por la intensidad de las olas. En la zona céntrica existen pocos edificios horizontales y si, muchas casas de pescadores con sus embarcaciones en la arena.

Mirante das Pedras

  • Mirante das Piedras

Dos mirantes, dos perspectivas en Morro das Pedras - Opiniones sobre Mirante Do Morro Das Pedras, Florianópolis, Brasil - Comentarios - Tripadvisor

Otro lugar de interés es el “Parque estadual Rio da Onça”, unidad de conservación, creado en 1981 y gerenciado por el Instituto Ambiental de Paraná que preserva la floresta natural, las pasarelas y el mirador.

Verão Paraná: Parque Estadual Rio da Onça é opção de lazer no Litoral - Agência Estadual de Notícias

Verão Paraná: Parque Estadual Rio da Onça é opção de lazer no Litoral - Agência Estadual de Notícias

La “Ilha da Tartaruga” (Isla de la Tortuga) o Isla del Faro está ubicada detrás del “Morro do Boi” y distante a 150 mstros del territorio. Desde la isla se observa el bello paisaje de las inmediaciones y muchas personas, con la marea baja, llegan hasta el arrecife caminando entre las piedras.

Praia de Matinhos e Caiobá PR - Viagens e Caminhos

  • Ilha da Tartaruga

Las Playas del estado de Paraná “Matinhos” y “Caiobá” son destinos poco frecuentados por argentinos debido a su poca difusión.  Quienes visiten este sector del litoral marítimo brasileño podrán observar un destino impensado que, seguramente, será del agrado de quien lo disfrute.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alberto Antonio Curia es Consultor Turístico y Agente de Viajes.

Brindamos un servicio exclusivo y personalizado de paquetes turísticos a todos los destinos de Brasil. Nuestra agencia es atendida por profesionales capacitados y con experiencia en el área de turismo.

Proyectar un buen viaje es fundamental para disfrutar mejor los destinos turísticos que Brasil tiene para ofrecer: Cataratas del Iguazú (Foz do Iguaçú), Recife, Río de Janeiro, Búzios, Cabo Frío, Arrial do Cabo, Río das Ostras, Salvador Bahía, Porto de Galinhas, Florianópolis, Balneario Camboriú, Governador Celso Ramos, Itapema, Fernando de Noronha o el destino que usted proponga.

Nuestra agencia selecciona prestadores de servicios de alta calidad y nuestros paquetes de viajes, en todos los destinos brasileños, incluyen vuelos, hoteles o departamentos de 2, 3 y 4 ambientes, excursiones, transfers, etcétera.

Informes: [email protected]