Un argentino en Brasil: Playas de Santa Catarina

Paraísos visitados por argentinos. Por Alberto Antonio Curia, desde Brasil, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Luego de una larga espera a causa del Covid 19, las playas brasileñas se preparan para recibir a los turistas del país y, en el estado de Santa Catarina, al importante caudal de argentinos que, año tras año, las visitan.

Elegir las mejores playas catarinenses no es tarea fácil, ya que en ella existen cantidad de lugares paradisíacos que ofrece el sur brasileño. Aquí, les proponemos algunas de ellas y, aunque en esta nota no podremos mostrarlas a todas, en otro encuentro, mencionaremos sus virtudes.

Las más concurrida es la Isla de Florianópolis, con su amplio litoral, con opciones para todos los gustos, ya que existen personas que prefieren lugares calmos y otras, playas más agitadas.

Las mejores playas en Florianópolis para usted conocer em 2019!

“Praia de Armação”, está situada al sur de la isla. Este escenario nos revela un bello paisaje. En su esquina derecha, la hermosa península y un río que divide a “Matadeiros de Armação”, villa de pescadores que fragmenta la quietud de sus días fuera de temporada con los turistas que la visitan en verano.

Foto de Pousada Portal Sul, Florianópolis: Vista Panorâmica Praia de Armação e Matadeiro - Tripadvisor

  • Praia de Armação

Florianópolis ofrece, además: “Jureré Internacional”, “Joaquina”, “Ingleses”. Otras, como «Canasvieiras” y “Ponta das Canas”, con sus aguas calmas y la protección de la bahía al norte de “Floripa”, se presentan como una postal, con sus barcos de pesca junto a la faja de arena distribuida entre el mar y la laguna.

El balneario Camboriú es, quiza, el sector playero más convulsivo y concurrido por los  argentinos, uruguayos y gente de otras latitudes, así como también, brasileños “Gaúchos” (Porto Alegre y región). Se trata de un sector repleto de ensenadas y penínsulas entre colinas que llegan hasta la vera del mar.

En esta temporada veraniega ofrece la ampliación de sus playas en un espacio ganado al mar por un importante trabajo de ingeniaría, donde el sol podrá ser disfrutado, ya que antes de la obra, los edificios costeros tapaban al astro rey.

Balneario Camboriú triplica su franja costera para atraer turistas - Primera Edición

  • Balneario Camboriú

Muy cerquita de allí se encuentra “Itapema”, mar de aguas azules, con su península cercana en la cual se destacan “4 Ilhas”, “Meia Praia”, y las mas visitadas “Bombas &  Bombinhas”, dos lugares de ensueño divididos por un cerro. Cada uno de estos destinos turísticos ofrece playas para disfrutar en familia o con amigos.

Itapema – El Viaje de tu Vida

  • Itapema

Si usted, amigo lector, tiene pensado un relax merecido y decide viajar hacia las playas del sur brasileño, por ejemplo, a  “Governador Celso Ramos”, deber saber que lo espera, no solo la seguridad de un disfrute acorde a su merecimiento, sino también, los 3 kms de extención de “Praia das Palmas” -la mayor de Celso Ramos-, con una infraestructura rodeada de montañas y con una óptima calidad de sus aguas. Es un buen refugio para quien busca tranquilidad en contacto con la naturaleza con la comodidad de un buen alojamiento. La playa preserva, también, algunos lugares históricos, como ingenios azucareros o la famosa casa grande erigida hace algo más de 6 décadas.

Un argentino en Brasil: Governador Celso Ramos, un hermoso rincón de Santa  Catarina | Diario de Cultura

  • Praia das Palmas

“Governador Celso Ramos” posee otra de las más bellas playas: “Armação da Piedade”, una ensenada tranquila con un mar que parece una piscina, de coloración verde-azulado. En este sector existe como parte del pasado una factoría ballenera que tuvo su auge entre los años 1743 y 1850, una capilla y otras ruinas del ayer.

praia piedade governador celso ramos santa catarina

Cabe destacar que en Celso Ramos hay más de 30 playas. Otra es la de  “Ganchos de Fora”, una bahía repleta de barcos de pescadores al norte del municipio. Una postal digna de admirar, son los navegantes locales que a diario luchan con las olas marinas para ganar el sustento diario.

Hacia la derecha existe una senda que nos lleva a 4 bellísimas playitas entre las piedras y el camino continua hacia una costa de playa rocosa sin ensenadas, por la que se llega a “Praia de Fora” y “Praia das conchas”.

Foto de Ganchos de For a Beach, Governador Celso Ramos: Praia de Ganchos de  Fora - Tripadvisor

  • Ganchos de Fora

PRAIA DAS CONCHAS EM GOVERNADOR CELSO RAMOS-SC-FOTO:LARA GABRICH - GOVERNADOR  CELSO RAMOS - SC

  • Praia das Conchas

Si desea conocer el norte del litoral de Santa Catarina, la opción es la “Isla de São Francisco do Sul”, lugar que parece extraído de un cuento, con su pequeña playa de unos 500 mts en forma de concha que se transforma, de un lado, sobre el sector derecho, las rocas son bajas, y en otro extremo, posee una alta montaña con el mejor mirador del lugar. En su pequeño pueblo está la “Iglesia Matriz”, construida en 1642, cuya mezcla para la construcción se realizó con conchillas, arena y aceite de ballena. Los que trabajaron en la obra eran obreros, esclavos y milicianos junto a moradores de la villa.

Intercambio de Trabajo Brasil: Ajude um hostel na bela ilha de São...

En estas propuestas recorrimos algunas playas de Santa Catarina. El lugar más cercano para los argentinos a las riberas brasileñas.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alberto Antonio Curia es Consultor Turístico y Agente de Viajes.

Brindamos un servicio exclusivo y personalizado de paquetes turísticos a todos los destinos de Brasil. Nuestra agencia es atendida por profesionales capacitados y con experiencia en el área de turismo.

Proyectar un buen viaje es fundamental para disfrutar mejor los destinos turísticos que Brasil tiene para ofrecer: Cataratas del Iguazú (Foz do Iguaçú), Recife, Río de Janeiro, Búzios, Cabo Frío, Arrial do Cabo, Río das Ostras, Salvador Bahía, Porto de Galinhas, Florianópolis, Balneario Camboriú, Governador Celso Ramos, Itapema, Fernando de Noronha o el destino que usted proponga.

Nuestra agencia selecciona prestadores de servicios de alta calidad y nuestros paquetes de viajes, en todos los destinos brasileños, incluyen vuelos, hoteles o departamentos de 2, 3 y 4 ambientes, excursiones, transfers, etcétera.

Informes: [email protected]