Un Argentino en Brasil: Rio das Ostras

Festival Internacional de Jazz & Blues 2019 -. Por Alberto Curia, desde Brasil, especial para Diariodecultura.com.ar.

La ciudad de Rio das Ostras es un municipio brasileño ubicado en la región de los lagos del estado de Rio de janeiro. Está dotada de bellas playas con una población estable de 150 mil habitantes y distante 40 kms de Buzios y 47 kms de “Cabo Frio”.

14 / 18: Collaborate in our hostel and see the wonderful Rio das Ostras!

Abarca,  dentro de su amplio litoral marítimo, a los balnearios de “Costazul “ –el más buscado por los visitantes-, “Praia das Tartarugas” (Playa de las Tortugas, donde puede observarse una importante cantidad de tortugas marinas que habitan ese lado del mar rodeado de piedras siendo un lugar notorio para los turistas), “Praia do Centro”, “Praia do Bosque” y “Praia da Baleia” (Playa de la Ballena).

Resultado de imagen para rio das ostras

El final de la playa de “Costazul”, también es uno de los puntos más visitados ya que en allì existe una plazoleta con una estatua de tamaño natural de una ballena Jubarte esculpida en bronce.

Imagen relacionada

La ciudad está preparada para recibir al turista; ofrece una variada cantidad de posadas y hoteles de calidad, con precios para todos los presupuestos. La propuesta gastronómica es numerosa y en la playa del centro se ofrece una movida nocturna ideal para los jóvenes con ganas de curtir en los bares que, también, ofrecen bebidas de todos los tipos.

Resultado de imagen para rio-das-ostras-Palco-da-Tartaruga_Foto_Jorge-Ronald

Lo importante de las playas riostrenses es que poseen kioscos a la orilla de la arena que proveen sombrillas y mesas con cuatro sillas y baños sin costo adicional. En ellos, solamente, puede consumirse una picada, comidas tradicionales o frutos de mar acompañados por una cerveza bien helada, cócteles y gaseosas.

Resultado de imagen para kiosco en Praia do Centro brasil

Desde “Praia da Baleia” hasta “Praia do Centro”, existe un sendero de cemento perfectamente iluminado, con una bici senda paralela, en la que pueden recorrerse los aproximadamente 3 kilómetros sin perder de vista la magnificencia del mar. Durante la noche se observan, entorno a esta bahía, las luces de “Cabo Frío” y “Búzios”.

Resultado de imagen para rio-das-ostras-Palco-da-Tartaruga_Foto_Jorge-Ronald

Entre los días 20 y 23 de junio, se realizó en Rio das Ostras, la 16º edición de uno de los festivales más importantes del mundo de Jazz&Blues, con la asistencia de algo más de 80 mil personas que disfrutaron de lo mejor de estos géneros musicales totalmente gratuitos para el público.

Resultado de imagen para rio das ostras jazz e blues

Fueron los escenarios de los 25 shows al aire libre, el palco central del predio de “Costazul” y los restantes de “Lagoa de Irirí”, “Praia da Tartaruga”, Praça São Pedro y Ciudad del Jazz, “Costazul”.

Disfrutaron de mas de 70 horas de música con artistas nacionales e internacionales como: Dianne Reeves, Romero Lubambo, Roy Rogers, The Mozart Jazz Band, Big James & de Simi Brhoters, Bob Franceschini All Star Band de EEUU, Roy Rogesr & The Delta Rithm Kings, Lucy Peterson también de los Estados Unidos de Norteamérica, The Jig de Holanda y los brasileños Serginho Trombone e Bixiga 70, entre otros.

Resultado de imagen para rio-das-ostras- Roy Roger

  • Roy Rogers

Resultado de imagen para Bob Franceschini1681-01

  • Bob Franceschini

Resultado de imagen para dianne reeves

  • Dianne Reeves

La organización estuvo a cargo de la municipalidad de Rio das Ostras a través de la Secretaría de Cultura y una empresa privada.

Dentro del predio central del evento hubo restaurantes perfectamente desplegados para la atención de quienes deseaban asistir a los shows cómodamente sentados en una elevación de aproximadamente cuatro metros sobre el nivel del suelo, para degustar algún plato regional o beber algún cóctel. En la parte exterior del predio los kioscos y los vendedores ambulantes ofrecieron gran variedad de productos que iban desde bebidas hasta “cachorro quente” (panchos), atravesando por caldos y hamburguesas.

Resultado de imagen para cachorro quente brasil

En el lugar se previó una cantidad de baños sanitarios acorde con el caudal de público asistente y fuerzas de seguridad especiales, entre otras, que custodiaron los distintos espacios del evento.

El festival Rio das Otras 2019 de Jazz & y Blues, fue todo un suceso en su 16 edición.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alberto Antonio Curia es Consultor Turístico y Agente de Viajes.

Brindamos un servicio exclusivo y personalizado de paquetes turísticos a todos los destinos del Brasil. Nuestra agencia es atendida por profesionales capacitados y con experiencia en el área de turismo.

Proyectar un buen viaje es fundamental para disfrutar mejor los destinos turísticos que Brasil tiene para ofrecer: Cataratas del Iguazú (Foz do Iguaçú), Recife, Río de Janeiro, Búzios, Cabo Frío, Arrial do Cabo, Río das Ostras, Salvador Bahía, Porto de Galinhas, Florianópolis, Balneario Camboriú, Governador Celso Ramos, Itapema, Fernando de Noronha o el destino que usted proponga.

Nuestra agencia selecciona prestadores de servicios de alta calidad y nuestros paquetes de viajes, en todos los destinos brasileros, incluyen vuelos, hoteles o departamentos de 2,3 y 4 ambientes, excursiones, transfer, etcétera.

Viaje a Brasil: Consultor Turístico Río — [email protected]