Un argentino en Brasil: Río de Janeiro renace al turismo

Los cariocas abren sus brazos a los visitantes. Por Alberto Antonio Curia, desde Brasil, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Río de Janeiro vuelva a vivir y ofrece sus encantos naturales y sus principales atractivos. Ya están liberados sus espacios mas representativos: los teatros y cines en su totalidad, los estadios deportivos al 50 %, las playas abiertas y sus paseos tradicionales, como el ascenso al “Cerro Corcovado” junto con la visita al “Cristo Redentor” y el teleférico del “Pao de Açucar”.

El Corcovado, la montaña en la que se encuentra el Cristo Redentor de Río

  • Cerro Corcovado

También, opera en toda su capacidad la “Rueda Gigante – Rio Star”, transformada en una nueva atracción y postal de los cariocas, con sus 88 metros de altura, desde donde se admira la belleza de la “Bahía de Guanabara” en todo su esplendor.

Vacaciones en Brasil: Río de Janeiro estrena una rueda gigante, como la de Londres - El Cronista

  • Rueda Gigante – Río Star

Además, el mayor acuario de América del Sur, “Aqua-Rio”, con sus 26 mil m², sus 4,5 millones de litros de agua y las 5000 unidades de las 340 especies diferentes de habitantes del mar brasileño, divididas en 28 recintos.

Excursión privada al acuario marino (AquaRio) de Río de Janeiro para niños y familias

Río de Janeiro alberga al mayor acuario de América del Sur - Archivo - Contacto News

La hotelería funciona a pleno al igual que los transportes públicos y los aeropuertos que reciben a los turistas con un esquema de precios bajos para el verano que se avecina y la importancia que adquieren en esta región las fiestas de “Natal” (Navidad) y “Revelión” (año nuevo): El advenimiento de 2022 tendrá como espectáculo, la tradicional quema de fuegos artificiales por espacio de 20 minutos y tres escenarios que presentarán shows musicales y otros 7 escenarios que se esparcirán por las arenas de Ipanema, Leblón, Botafogo, y Barra da Tijuca.

Por la pandemia, Río de Janeiro cancela la tradicional fiesta de Año Nuevo en Copacabana - Télam - Agencia Nacional de Noticias

  • Fiesta de Revelion.

La demanda existente para estas citas ya cobró una relevancia significativa en las reservas hoteleras y pedidos de ingresos para el carnaval Carioca que tiende a ser el de mayor concurrencia de turistas de todos los tiempos, con las escolas de samba trabajando a full en los barracones del amplio espacio llamado “Cidade do Samba”, ubicado cerca de la terminal de ómnibus Novo Rio, con tendencia –según informan los líderes de Escolas de Samba-, de presentar quizás la mejor fiesta carnavalesca en toda su historia.

RODOVIÁRIA NOVO RIO GATEWAY TO RIO DE JANEIRO WHEN ARRIVING BY BUS.

Un atractivo que cobra cada día más participación de locales y visitantes es el “Museo do Amanha” (Museo del Mañana), con una exposición de ciencias aplicadas que investiga las oportunidades y desafíos que la humanidad tendrá que enfrentar en los próximos siglos.

Museo del Mañana abre sus puertas en Rio - YouTube

  • Museo do Amanha

La aprobación de la Temporada de Cruceros 2021/ 2022, por parte de la “Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria” (ANVISA), permitirá el arribo de 36 navíos transportando unos 107 mil viajeros extranjeros.

Esto muestra la importancia de que sea Río de Janeiro el circuito turístico más trascendental de Brasil, sumado a los 2 millones de visitantes a la fiesta del “Rey Momo”, entre brasileros y foráneos, reactivarán la tan angustiada economía de los cariocas.

Rey Momo recibe las llaves y da inicio al carnaval de Río | Internacional | Noticias | El Universo

En el bohemio “Barrio da Lapa”, con el marco de sus 42 arcos de estilo romano de la época colonial, se destaca la tradicional e histórica “Rua do Lavradío” con su feria de antigüedades y shows de música en vivo, evento que se realiza los días sábados.

Lapa Rio de Janeiro: Ubicación, playas, actividades y mas

Las casas nocturnas como “Casarão cultural dos Arcos”, con shows y cerveza bien helada, ya reúnen a sus adeptos, y ofrecen en las noches recitales de bandas de rock.

El teatro “Odisseia”, espacio cultural con servicio de bar y restaurante, con una diversidad de espectáculos como obras de teatro, danza y DJ.

Fotos en Teatro Odisséia - Centro - Río de Janeiro, RJ

“Circo Voador”: Casa de espectáculos inspirada en un circo, nacida en los albores de los años 80, allí tienen música de grupos en vivo, rock, música chorrinho y la infaltable samba.

Circo Voador | Dimensões Cariocas

“Bar da Lapa”: un establecimiento que brinda cerveza en porrones servida en baldes de 4 unidades, comidas rápidas para acompañar  y cada noche se presentan grupos musicales para sambar hasta altas horas, es un atractivo digno de presenciar para los amantes de la música brasileña.

BAR DA LAPA, Río de Janeiro - Centro de São Paulo - Fotos, Número de Teléfono y Restaurante Opiniones - Tripadvisor

Si la opción es un lugar clásico en un caserón del tiempo de la colonia, con la calidez de shows de alto nivel, el espacio que lo albergará de manera sublime es “Carioca da Gema”, un espacio con música y comida de excelencia a precios muy accesibles.

Un argentino en Brasil: Bar Carioca da Gema | Diario de Cultura

También, ciudades del estado de Rio de Janeiro como Búzios, Cabo Frio, Arraial do Cabo, Rio das Ostras, se preparan de manera similar a la capital. Estas playas de la “Región de los Lagos”, reúnen al público del litoral fluminense, a excepción de Búzios, que congrega un gran caudal de turismo extranjero.

Región de los lagos Búzios, Arraial do Cabo y Cabo Frío

Otro sector de encanto es la “Región de las Sierras”: Petrópolis, Nova Friburgo y Teresópolis como principales centros a visitar, ya que la importante gastronomía y la  hotelería, hacen el deleite del visitante. Recordemos que, el “Palacio Imperial”, de Petrópolis, fue la residencia del Regente Don Pedro II y se construyó entre 1845 y 1862. En la actualidad es centro de atracción con visitas guiadas.

Museo Imperial de Brasil, Río de Janeiro | HiSoUR Arte Cultura Historia

El estado de Rio de Janeiro y sus ciudades de importancia turística aguardan a los visitantes con precios, en hotelería, paseos y alimentación, acordes a los tiempos de una economía ávida de recuperación tras una pandemia que aún deja vestigios y restricciones.

Río de Janeiro desde sus miradores, en el podio de la ciudad olímpica

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alberto Antonio Curia es Consultor Turístico y Agente de Viajes.

Brindamos un servicio exclusivo y personalizado de paquetes turísticos a todos los destinos de Brasil. Nuestra agencia es atendida por profesionales capacitados y con experiencia en el área de turismo.

Proyectar un buen viaje es fundamental para disfrutar mejor los destinos turísticos que Brasil tiene para ofrecer: Cataratas del Iguazú (Foz do Iguaçú), Recife, Río de Janeiro, Búzios, Cabo Frío, Arrial do Cabo, Río das Ostras, Salvador Bahía, Porto de Galinhas, Florianópolis, Balneario Camboriú, Governador Celso Ramos, Itapema, Fernando de Noronha o el destino que usted proponga.

Nuestra agencia selecciona prestadores de servicios de alta calidad y nuestros paquetes de viajes, en todos los destinos brasileños, incluyen vuelos, hoteles o departamentos de 2, 3 y 4 ambientes, excursiones, transfers, etcétera.

Informes: [email protected]