Un argentino en Brasil: vacaciones de verano 2021

Cinco nuevos destinos turísticos. Por Alberto Antonio Curia, desde Brasil, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Llegada esta época del año, muchos de nosotros pensamos en nuestras merecidas vacaciones. La pandemia del Covid 19, en este 2020 nos impuso un aislamiento obligatorio que debió ser acatado por toda la sociedad.

A raíz de ello y luego de estar cerrados durante varios meses, algunos de los puntos turísticos de Brasil, están abriendo con protocolos estrictos, para prepararse a recibir a los visitantes, aunque sabemos que muchos se abstendrán de vacacionar en forma masiva ya que aun persiste un temor generalizado.

Brasil, conocido por su diversidad cultural y regional ofrece, además de los destinos tradicionales, otros atractivos paradisíacos que destacamos y sugerimos en esta entrega:

1 -“Santarém”: localidad ubicada en el estado de Pará. Una de las ciudades más populares en los últimos años ya que es una comarca repleta de paisajes naturales y agua dulce, instalada en la margen del Río Tapajós, que abriga a uno de los distritos administrativos del municipio de Santarém y que se presenta como un verdadero vergel terrenal.

Santarém - PA - Guia do Turismo Brasil

2 -“Vila de Caraíva”: que ya tiene bien ganada su fama como distrito de suma tranquilidad para descansar y relajarse. Se encuentra en el litoral sur de la Bahía y cuenta con bellísimas playas, como “Praia da Barra” y “Praia de Paraíba”. Es uno de los lugares más elegidos y espectaculares para observar una puesta de sol, fenómeno muy apreciado por quienes disfrutan ese sector costero.

LA BAHIA MAS HERMOSA!! ARRAIAL DA AJUDA & CARAIVA - Cosmo Service

3 – “Pirenópolis”: en Goiás, es uno de los sitios que resguarda paisajes rocosos y cascadas de agua de gran belleza. Está localizada en el interior del estado y es considerada el hogar de los saltos de aguas y los “accidentes” rocosos. Para los que aprecian el patrimonio histórico,“Pirenópolis” ofrece un “centro antiguo”, con caserones de siglos pasados y un museo de “Arte Sacro” muy valioso.

Cachoeira Paraíso, em Pirenópolis - Saiba Tudo | Leve Sem Destino

4 – La gran San Pablo ofrece la primera ciudad de Brasil: “Cananeia”. Fue fundada el 14 de agosto de 1531 (489 años de existencia). Llena de historias y seducción, la “Vila de Cananeia” en el litoral paulista, está considerada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Está también pensada como el mejor paseo ecológico del mundo ya que integra varios ecosistemas, entre ellos, su mata atlántica y una flora y fauna muy importantes.

Southern coast of São Paulo: Cananéia and Ilha Comprida

5 – Para cerrar nuestro recorrido, en la parte sur del país, en Santa Catarina, s encuentra uno de los destinos del llamado “Camino italiano”: la ciudad de “Nova Trento”, colonizada por inmigrantes italianos oriundos de “Trentino Alto Ádige”, en el norte de Italia. En esta pequeña villa existen vinícolas artesanales de alta calidad, que además producen jugos y comercializan productos coloniales.

Vinícola Girola (Nova Trento) - 2020 Qué saber antes de ir - Lo más comentado por la gente - Tripadvisor

En “Nova Trento”, se encuentra el “Santuario de la Madre Paulina”, primera santa brasileña canonizada en 2002.

Santuario Santa Paulina + Por qué sigue siendo tan popular

Si la pandemia le permite y piensa salir a disfrutar de un buen descanso, cualquiera de estos cinco destinos en Brasil, pueden ser de su agrado.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alberto Antonio Curia es Consultor Turístico y Agente de Viajes.

Brindamos un servicio exclusivo y personalizado de paquetes turísticos a todos los destinos del Brasil. Nuestra agencia es atendida por profesionales capacitados y con experiencia en el área de turismo.

Proyectar un buen viaje es fundamental para disfrutar mejor los destinos turísticos que Brasil tiene para ofrecer: Cataratas del Iguazú (Foz do Iguaçú), Recife, Río de Janeiro, Búzios, Cabo Frío, Arrial do Cabo, Río das Ostras, Salvador Bahía, Porto de Galinhas, Florianópolis, Balneario Camboriú, Governador Celso Ramos, Itapema, Fernando de Noronha o el destino que usted proponga.

Nuestra agencia selecciona prestadores de servicios de alta calidad y nuestros paquetes de viajes, en todos los destinos brasileros, incluyen vuelos, hoteles o departamentos de 2, 3 y 4 ambientes, excursiones, transfers, etcétera.

Informes: [email protected]