Un Argentino en la Triple Frontera: Navidad en la tierra de las Cataratas

La fiesta navideña en Iguazú – Por Alberto Antonio Curia especial para Diario de Cultura.

Una vez más la  tierra comprendida en la tres fronteras se adhiere a la máxima festividad religiosa del cristianismo, la Navidad.

Es notorio el compromiso de la mayor empresa de Brasil, la hidroeléctrica Binacional Itaipú para brindar a toda la región uno de los mejores espectáculos navideños con su ya afamado show de aguas y luces donde se aprecian desfiles y presentaciones artísticas que cobran gran dimensión en la Plaza de la Paz

Demás está decir que la presencia de Papá Noel es el centro de atención de grandes y chicos; bajó de un helicóptero en la Plaza de la Paz, en el centro de la ciudad de Foz do Iguaçú, mientras que el escenario principal está en la Vila A. Otros cinco espacios ornamentados son el deleite de los visitantes, sobre todo, los portales iluminados junto a la tradicional casa de Papá Noel, donde el mítico personaje se saca fotos y conversa con los más pequeños que lo abruman con cartas y pedidos.

En las inmediaciones está la casa donde se reciben donaciones de juguetes en la denominada “Campaña de Navidad”; allí se entregaran los presentes a los niños menos pudientes.

Dentro de los shows, el viernes 15 se ofreció “Cartas de Esperanza”, el día 16 “Navidad de los Juguetes Mágicos”, el 17 “Rompe Nueces”, El 18 “La Caravana Coca Cola”. Y así inumerables atracciones le dan marco a una festividad muy apreciada al sentimiento de los cristianos.

Verdaderos espectáculos para admirar, como sus iluminadas fuentes de algo más de cinco metros de altura, los más de 120 árboles naturales ornamentados con miles de metros de  cordones luminosos con micro lámparas de led.

La proximidad de las ciudades vecinas de Puerto Iguazú y Ciudad del Este, permite que se adhieran a este aporte a la cultura religiosa y es uno de los tantos motivos para visitar los distintos atractivos turísticos que ofrecen las tres ciudades.

La tierra de las Cataratas, argentinas y brasileñas se hermana una vez más junto a su aliada ciudad de las compras, como se denomina a la paraguaya Ciudad del Este, para ofrecerle al visitante una cordial estadía en la región, que puedan disfrutar las bonanzas de esta tierra y que el advenimiento de un nuevo año le brinde lo mejor, que en la Nochebuena que se aproxima tengan la felicidad merecida junto a familiares y amigos.

Que en esta Navidad la llegada del niño Jesús esté cargada de esperanza y buenos deseos.

Feliz 2024!!!

————————————————————————————————

Alberto Antonio Curia es Periodista y Consultor Turístico 

[email protected]