Los que portamos varios años de vida y somos amantes de la buena música, sabemos a ciencia cierta que existe un antes y un después de que en la década del 60 surgiese en Liverpool, Inglaterra, una banda que revolucionó la música mundial: The Beatles, el grupo duró solamente 8 años, desde 1962 hasta su separación en 1970 y sus integrantes fueron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
En 1987, en la ciudad de Buenos Aires, surgió un grupo liderado por los hermanos Patricio y Diego Pérez, que tiempo más tarde -en 1996- se consagró como la mejor banda Beatle del mundo por la “Beatles Annual Convetion”, en la casa de los auténticos, Liverpool, Gran Bretaña.
Entre otros, los argentinos fueron elogiados por Alan Willians -primer mánager, quien dijo «suenan mejores que Beatles»-, y por Allister Taylor, asistente personal del primer empresario de Beatles, Brian Epstein, quien en esa oportunidad manifestó que pareciera que los originales nacieron otra vez. Así fue el crecimiento del grupo que a lo largo de una marcada trayectoria de 30 años pasea por el mundo su destacada calidad interpretativa.
El viernes 24 de mayo, el City Center Iguazú ofreció en sus magníficas instalaciones el show de la popular banda, en un concierto que duró aproximadamente una hora cuarenta, con el beneplácito de un público que disfruto del tributo a los Beatles con alegría y mucho acompañamiento, aplaudiendo y coreando sus canciones.
The Beats está compuesto por Patricio Pérez -líder fundador y director musical en el rol de George Harrison-, Nicolás Tomate, en el papel de John Lennon, Eloy Fernández, quien emula a Paul McCartney y Esteban Zanardi, como Ringo Starr, secundados en los teclados y percusión por Fernando Monteleone.
La tierra de las Cataratas está ávida de este tipo de espectáculos y el recorrido por la historia del mayor grupo musical de la historia, The Beatles, nos transportó a un tiempo de disfrute armonioso de la mano de la banda argentina The Beats.
Agradecemos al personal de City Center Iguazú por el trato recibido, todo transcurrió de manera impecable, Diario de Cultura tuvo una atención excelente desde el primer momento que solicitamos la cobertura del espectáculo, tanto en el encuentro con los músicos, como el ingreso en el lugar de actuación de los artistas, en un escenario que estuvo colmado en su totalidad.
———————————————————————————————————
Alberto Antonio Curia es Periodista y Consultor Turístico