Un argentino en París: A la búsqueda de un objeto perdido

Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

objetos-perdidos

La SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia) encuentra anualmente alrededor de 100.000 objetos perdidos en trenes y estaciones. Así es, también, que 4 de cada 10 objetos son restituidos a sus legítimos propietarios.

Cercanías conservará dos meses objetos perdidos en trenes y estaciones | MadridPress periódico digital de noticias de Madrid, España y mundo

LA CAVERNA DE ALI BABA

Desde 2013, más de 650.000 bienes, es decir cada año unos 100.OOO objetos, fueron olvidados en trenes o estaciones ferroviarias del Hexágono.

Los equipajes de mano son, por lejos, los más perdidos (30%), seguidos de aparatos electrónicos (15%), vestimentas (13%) y billeteras (12%).

Proponen crear una “oficina de objetos perdidos” en la Ciudad - Infobae

Pero los controladores ferroviarios no están sorprendidos. En ese lapso de tiempo fueron encontrados 138 violines, 54 sillas de ruedas, 570 radiografías, 694 carpas, 142 video proyectores, 7 trineos y 50 bolsas de palos de golf.

LOS OBJETOS MENOS RESTITUIDOS

Paraguas 5,5%, joyas 6%, anteojos 11,1%, artículos deportivos y de distracción 17%, llaves y pases magnéticos 17,1%, puericultura 19,7%, papeles personales 20,2%, artículos médicos 22,5%.

Los objetos perdidos en los trenes de Long Island

RECORD PARA UN CELULAR RESTITUIDO: 40 meses

OBJETOS MÁS RESTITUIDOS:

    • Violines 77%
    • Flautas 70%
    • Computadoras 67%
    • Clubes de golf: 64%
    • Valijas, Bolsos: 63%

Cada artículo restituido, ya sea en la estación o de envío a domicilio, es objeto de gastos a pagar por el cliente, entre 5 y 10 euros, en función de su valor.

Devolucion de objetos

COMPLETAMENTE AL OESTE:

Si las estaciones parisienses -al frente la estación de Lyon- el recuento de la mayor cantidad de objetos perdidos es en los trenes que van para el Océano Atlántico y las costas del Canal de la Mancha.

La estación donde más cosas se han perdido es Croisic (Loire Atlántico) que domina la «clasificación» con 324 objetos perdidos para 100.000 pasajeros transportados, delante de la de Hendaya (64 cosas perdidas) y de Cherburgo (50). El Top 10 está compuesto por 7 ciudades costeras. A bordo de los trenes de la SNCF se multiplican los mensajes llamando a la vigilancia por sus pertenencias.

Francia vive jornada de huelga en el sector ferroviario (FOTOS) | MVS Noticias

_____________________________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 fue corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of  América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no más de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

También puede visitarse su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar