Un argentino en París: Château de Gargilesse

Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Esta morada histórica con un pasado muy de rico y preciado, el Château de Gargilesse, instalado en el corazón de la región de Berry, en uno de los mas hermosos pueblos de Francia, es una parada artística e histórica para disfrutar.

Gargilesse-Dampierre | beautiful French village

George Sand escribía a propósito de este chateau: «Ningún castillo tiene una situación tan extrañamente misteriosa y romántica». El château de Gargilesse es un monumento histórico de los siglos XII y XVIII y representa lo mejor de la creación artística.

GEORGE SAND – Marquis Paris

  • George Sand (escritora romántica con nombre masculino)

Galerie d'exposition au Château de Gargilesse à GARGILESSE-DAMPIERRE - Equipements de loisirs - Berry Province

Galerie d'exposition au Château de Gargilesse à GARGILESSE-DAMPIERRE - Equipements de loisirs - Berry Province

La exposición se desarrolla en los salones de estilo medieval y renacimiento muy bien conservados y amueblados y se puede continuar con un paseo por el magnífico parque.

Château de Gargilesse à GARGILESSE-DAMPIERRE - Patrimoine culturel - Berry Province

En la temporada alta del château, en el gran salón se realizan encuentros literarios y musicales que le agregan un suplemento maravilloso a este lugar de excepción.

Gargilesse-Dampierre - Wikipedia, la enciclopedia libre

La galería de arte del château de Gargilesse presenta a los Pintores del Valle del rio Creuse de los siglos XIX y XX y además con una selección de artistas contemporáneos: pintores, escultores y ceramistas.

Fotos - Gargilesse-Dampierre - Guía turismo y vacaciones

Fotos - Gargilesse-Dampierre - Guía turismo y vacaciones

Gargilesse-Dampierre | Les plus beaux villages de France - Site officiel | Chateau france, France, Beautiful villages

Las visitas grupales, mínimo 10 personas y un máximo de 45, son las que se aceptan para efectuar la visita a este château de excepción.

Château de Gargilesse à GARGILESSE-DAMPIERRE - Patrimoine culturel - Berry Province

____________________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar