Un argentino en París: Los faros más bellos de Francia (Parte 2)

Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar

1428301800_142830_1428301800_noticia_normal (1)

Descubra nuestra segunda selección de los 5 mas bellos faros de Francia.

LOS FAROS DE LA BRETAGNA

El faro de la Vieille (Finistère)

Se encuentra al este del Raz de Sein, en el extremo oeste del departamento de Finistère, el faro de la Vieille – Ar Groac’h en bretón – fue construido entre 1882 et 1887 para advertir a los marinos de la extrema violencia de las corrientes que caracterizan la zona.  Con 27 metros de altura, su torre cuadrada evoca una construcción medieval. Está clasificado dentro de la categoría « Infierno », que refiere a las difíciles condiciones de vida que deberán afrontar sus guardianes. Existen dos categorías mas de los faros en relación a sus guardianes: « Paraíso » y « Purgatorio ».

Resultado de imagen de El faro de la Vieille

 

El faro Petit Minou (del pequeño gato) (Finistère)

Construido en 1848, el faro del Petit Minou (del pequeño gato) guía a los barcos que ingresan en la rada del puerto de Brest. Su altura de apenas 26 metros, se encuentra alineado al faro de Porzic, situado en una zona mas avanzada en donde el mar se estrecha. En los años 1890, su fachada sud-oeste fue pintada de blanco para que fuese mas visible desde el mar. La torre blanca que se encuentra delante del faro albergaba, probablemente, un antiguo semáforo.

Resultado de imagen de El faro Petit Minou

Resultado de imagen de El faro Petit Minou

El faro de la Jument (Yegua) (Finistère) (Imagen de portada)

Desde lo alto de sus 47 metros, el faro de la Jument fue erigido a mediados del siglo XX a lo largo de la isla de Ouessant al precio de múltiples peligros. Instalado en un peñasco rocoso llamado Ar Gazek-Koz (la vieja yegua). Su torre octogonal parece desafiar los elementos. Al igual que el faro de la Vieille, y el d’Armen, esta clasificado en la categoría « Enfer », infierno o dantesco. La increíble foto es de Ronan Follic, fotógrafo oriundo de l’île de Sein.

Resultado de imagen de El faro de la Jument

Resultado de imagen de El faro de la Jument

El faro de la isla Virgen (Finistère)

La isla Virgen en realidad tiene en su perímetro dos faros. El mas antiguo, construido en 1845, es dominado por el sucesor de 50 metros, encendidas su luces protectoras desde 1902. El alcance de sus luces pasaron entonces de 18 a 27 millas. De lo alto de 82,5 metros el mas joven y reciente de los 2 faros ostenta el titulo de faro mas alto de Europa. Para llegar a lo mas alto de su cilíndrica torre, y llegar a la linterna es necesario escalar un total de 397 escalones.

Resultado de imagen de El faro de la isla Virgen

Resultado de imagen de El faro de la isla Virgen (Finistère)

_________________________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar