Un argentino en París: Visita al Patrimonio Parisino

Los 6 puntos de vista más bellos de la ciudad. Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.
  • Sitio Richelieu

Proponemos iniciar la visita con la restauración de la Biblioteca Nacional de Francia que se extendió por 12 años.

Los turistas, tanto franceses como extranjeros, pueden empujar las puertas del Sitio Richelieu, es decir la cuna histórica de la BNF (Biblioteca Nacional de Francia).

Sala oval de Richelieu, Biblioteca Nacional de Francia, en París, Francia | Beautiful library, Library, World library

Construido en el siglo XVII, el edificio fue el palacio del cardenal Mazarino, para luego convertirse, en 1721, en la biblioteca del rey. .

Hoy, los curiosos pueden consultar alguno de los 20.000 volúmenes, con libre acceso. Se les permite instalarse en la sala oval que tiene un techo de vidrio por el cual pasa la luz, de igual forma que por las magnificas ventanas redondas.

después de 12 años de trabajo, el sitio de Richelieu finalmente reabre sus puertas

Se puede visitar el grandioso museo, en el cual se destaca el trono de Dagoberto y el manuscrito de Los Miserables de Víctor Hugo y pasear por el magnifico jardín de la rue Vivienne.

Dagoberto I

  • Trono de Dagoberto I

LOS MISERABLES". VICTOR HUGO. 1845-1862. Manuscrito. Considerada como una de las obras más importantes del siglo XIX. La no… | Les miserables, Novelas, Victor hugo

  • Manuscrito de los Miserables de Victor Hugo

De allí, bien vale la escapada a los seis mas bellos puntos de vista de la capital. Bien dicen que París, bien vale una misa, y yo diría que algo más.

EL TROCADERO en Paris, 16° departamento, en donde nunca se está solo para apreciar la vista, pero es desde su esplanada que la Tour Eiffel, dominando el Champ de Mars, es más majestuosa aun.

Saul G. 🌏 on Twitter: "Plaza del Trocadero. Desde la Torre Eiffel. #París https://t.co/fpT6nn7MTJ" / Twitter

  • El Trocadero

LA BUTTE MONTMARTRE, Paris 18°. Se erige, y domina, desde el Norte, la capital.

Desde la plaza de la Basílica del Sacré-Coeur se adivinan, el Centro Pompidou, Notre Dame, las riberas del Sena, el Panteón, la Tour Montparnasse… De noche, el panorama sobre la ciudad alumbrada es a cortar el aliento.

Quelle est l'origine de la butte Montmartre ? - Geo.fr– La Butte Montmartre

LA TERRAZA DE LAS GALERIAS LAFAYETTE, Paris 9°. Hay que abrirse camino, a fuerza de usar los codos en medio de los turistas que hacen sus compras en esta gran galería y encontrar el ascensor que lo transporte al 7° piso. De allí admirar la Opera Garnier, las grandes avenidas «hausmenienses» así como los bellos techos de Paris.

Terraza de las Galerías Lafayette en Paris, 2022

  • La terraza de las Galerías Lafayette

EL ARCO DE TRIUNFO, Paris 8°. Luego de escalar los 284 peldaños del monumento a 50 metros de altura, la vista es inatacable de los Champs Elysées y las 12 avenidas que salen desde la plaza Charles de Gaulle.

Arco de Triunfo de París - Wikipedia, la enciclopedia libre

  • El Arco Triunfo

EL PARQUE ANDRÉ CITROËN Y SUS INMENSOS JARDINES, Paris 15° y por supuesto.

Parc Andre-Citroen (París) - 2022 Qué saber antes de ir - Lo más comentado por la gente - Tripadvisor

  • Parque André Citroën

LA TOUR EIFFEL, Paris 7°. La Dama de hierro, punto culminante de la ciudad con sus 330 metros de alto que nos da el más vasto panorama sobre París.

Por qué la Torre Eiffel y otros monumentos crecen en verano y menguan en invierno? - AS.com

  • La Torre Eiffel

Para los que nunca vinieron y para los asiduos, un pantallazo de la Ciudad Luz.

_____________________________________________________________________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 fue corresponsal en París para diferentes medios, tanto de la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas a la capital francesa (privadas o en grupo, no más de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para los turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

También puede visitarse su página web: www.jorgeforbes.com.ar