Equipos de fútbol de todo el país se suman a la 17.ª Maratón Nacional de Lectura durante el Torneo Superliga

Todos los equipos y jugadores se comprometen con la educación y la importancia de la lectura para el futuro de los chicos.

Durante los 12 partidos que se jugarán en la quinta fecha del campeonato de primera división, los jugadores saldrán a la cancha con un libro en sus manos y cada equipo compartirá el mensaje #MeSumoALeer antes de dar comienzo a cada partido. 

Resultado de imagen para Equipos de fútbol de todo el país se suman a la 17.ª Maratón Nacional de Lectura durante el Torneo Superliga

Se trata de una iniciativa de Fundación Leer junto a la Superliga Argentina de Fútbol, quienes este año se han sumado a la difusión y convocatoria de la 17ª Maratón Nacional de Lectura, la cual busca promover la lectura en comunidad y así comunicar a la sociedad la importancia de leer con los chicos desde pequeños.

Bajo el lema “Leer para otros, es llevar más lejos la lectura”, todas las instituciones y familias que deseen sumarse a esta celebración, podrán inscribirse en https://maraton.leer.org. La participación es libre y gratuita. Gracias a estas acciones de difusión, el día de la Maratón, que este año se celebrará el 27 de septiembre, niños y jóvenes en sus hogares y en todo tipo de instituciones disfrutan de actividades de lectura.

Antecedentes: en el año 2018 la Maratón logró reunir a más de 5.400.000 personas en torno a la lectura.

Acerca de Fundación Leer 

Resultado de imagen para 17.ª Maratón Nacional de Lectura

Desde Fundación Leer, organización sin fines de lucro, trabajamos para acercar la lectura y los libros a los niños y niñas de todos los rincones de la Argentina. En el 2018 Fundación Konex nos otorgó el “Premio Konex Platino” en la categoría Entidades Culturales.

“Soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor. Trabajamos junto con familias, escuelas, centros comunitarios, empresas y diversas organizaciones”, explica Patricia Mejalelaty, directora de Fundación Leer.

En 21 años de trabajo desarrollamos programas en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. Así, 2.277.146 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.130.806 libros nuevos fueron distribuidos; 3.784 espacios de lectura fueron creados y 24.336 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.