Lanzamiento del programa “CREATON, convertí tu idea en un emprendimiento innovador»

Fundación Saber Cómo, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y Fundación Itaú firmaron un convenio que permitirá el desarrollo de jóvenes emprendedores en el campo de la tecnología e innovación industrial.

El programa “CREATON, convertí tu idea en un emprendimiento innovador», ideado por Fundación Itaú y Fundación Saber Cómo, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI-, tiene como objetivo ofrecer herramientas para impulsar a jóvenes creativos y emprendedores al mundo de las tecnologías industriales. CREATON ofrece capacitación teórico práctica de la mano de profesionales de reconocida trayectoria en las diferentes áreas que componen el campo científico-tecnológico nacional.

A través de cursos y actividades con materiales interactivos alojados en una plataforma virtual y tutorías personalizadas a cargo de profesionales del INTI, los participantes podrán acercarse al mundo de las ciencias y la tecnología adquiriendo conocimientos para potenciar sus ideas y construir proyectos factibles, técnica y económicamente.

Durante el desarrollo del programa, los participantes podrán acceder a diferentes herramientas con foco en los siguientes ejes temáticos: Diseño, Metrología, Tecnología en alimentos, Producción sustentable, Producción de textiles, Gestión de emprendimientos, Evaluación técnico-económica de proyectos productivos.

“Estamos muy contentos por el lanzamiento de este programa innovador enfocado en la articulación científica tecnológica y las capacitaciones en tecnología industrial, que tiene como objetivo potenciar a las y los jóvenes argentinos. La vinculación público-privada es la clave para el impulso de nuestro ecosistema científico-tecnológico” Lorenzo Beccaria, Presidente de la Fundación Saber Cómo.

Al respecto, Clarice Bentolila, gerente ejecutiva de Fundación Itaú, afirmó: “Trabajamos para apoyar la formación de jóvenes emprendedores de todo el país y estamos orgullosos de esta nueva iniciativa en articulación público-privada. Con el programa Creaton, buscamos introducir a las y los jóvenes al mundo tecnológico y de la innovación brindándoles herramientas para que puedan desarrollar e implementar sus proyectos pensando en los desafíos del futuro”.

Para más información podés contactarnos a: [email protected]