Supervielle finalizó la 5ta. edición del concurso literario “Grandes Autores, Relatos Cortos”

Se realizó la entrega de premios en la sede corporativa del Banco.

Como parte de su compromiso con las personas mayores, desde hace 5 años Supervielle organiza un concurso literario exclusivo para clientes de dicho segmento. La semana pasada, se anunciaron los ganadores de la 5ta. edición de “Grandes Autores, Relatos Cortos”. El mismo contó con  participación record, se recibieron  1041 relatos, los cuales fueron evaluados por un grupo de 60 voluntarios empleados del banco y un jurado conformado por: Inés Castro Almeyra, fundadora de Nau experiencias para personas mayores, Alberto Tarsitano, reconocido abogado tributarista y escritor, Clara Salguero, periodista especializada en personas mayores, Alejandra Naughton CFO de Grupo Supervielle, Juan Etchegoyen, ganador del premio en 2018, Atilio Dell’Oro Maini Director de Grupo Supervielle y Eduardo Sacheri, Presidente del jurado y aclamado escritor.

Resultado de imagen para Supervielle concurso literario Grandes Autores, Relatos Cortos

Este año se destacó la participación del género femenino, dado que el 56% de los relatos recibidos fueron escritos por mujeres y quienes se adjudicaron los tres premios más importantes.  María Mercedes Sacchi, ganadora del primer puesto, recibió una suma de $48.000, además tendrá la posibilidad de realizar una adaptación radiofónica de su cuento, mientras que el segundo y tercer puesto lo obtuvo Liliana Beatriz Amuchastegui y Elsa Gloria Galdamezquienes recibieron $36.000 y $25.000 respectivamente.

El objetivo del concurso es afianzar los lazos con la comunidad y agregar valor social a este segmento de clientes, dándoles la oportunidad de desarrollar acciones que promuevan la creatividad, autorrealización, y la participación social.

Resultado de imagen para Supervielle concurso literario Grandes Autores, Relatos Cortos

Alejandra Naughton, CFO de Grupo Supervielle expresó: “Se habla mucho de la transformación de las instituciones y el impacto del mundo digital. En Grupo Supervielle estamos convencidos que la reinvención vendrá de la mano de nuestra capacidad para entender las emociones que generan nuestros servicios y nuestros productos. Es en ese espacio donde año a año el concurso “Grandes Autores, Relatos Cortos” nos sorprende por la cantidad y calidad de las historias. Nos ilusiona pensar que generamos con mucha humildad un espacio de expresión, catalizador de experiencias, de miedos, ilusiones, y fantasías que nuestros clientes nos confian a través de sus obras”.

Y agregó: “Estamos convencidos de que, en la ardua tarea de observar al mundo y su transformación, tenemos nada más, ni nada menos que contribuir a una sociedad en donde las dimensiones de diversidad, además de temas de género, consideren las diferencias generacionales. Nos sentimos orgullosos de sentir que nuestro concurso contribuye a la construcción de un espacio de creatividad en ese sentido”.

Resultado de imagen para Eduardo Sacheri
Eduardo Sacheri

Por su parte, Eduardo Sacheri, destacó: Para mí es un gusto participar como jurado y considero que el certamen se puede resumir en tres palabras, una de ellas, el diálogo, en primer lugar, entre nosotros como jurado poniéndonos de acuerdo, entre todos los voluntarios de Supervielle que analizan cada obra y el de cada autor consigo mismo; otra es crecimiento, por el lado de las temáticas abordadas y las realidades que atraviesan a lo largo de las ediciones y la última es perseverancia, refiriéndose a continuar intentando y probando por parte de los escritores”.