10 propuestas culturales para celebrar el Día de los Enamorados

Este viernes es un día muy especial y muchas parejas saldrán a pasear, a charlar, a divertirse. En esta nota, algunas alternativas (todas gratuitas): música en vivo, teatro, cine, charlas al aire libre, teatro, fiestas y hasta un recorrido por un jardín andaluz en Buenos Aires.

1-Un paseo por el Jardín Andaluz del Museo Larreta

El Día de los Enamorados se puede disfrutar realizando una de las visitas a la Casa y el Jardín del Museo Larreta. Los recorridos son participativos para disfrutar en grupo y descubrir el museo, el Jardín Andaluz y su historia. Creado por Larreta junto a las reformas de su vivienda, desde hace más de veinte años el Jardín Andaluz se ha transformado en un espacio para el arte contemporáneo. Único en su tipo en Sudamérica, el jardín ha sido diseñado según la tradición hispano-islámica, como un lugar para la meditación.

Viernes 14/02 | 15 y 17 hs.

Museo Larreta (Juramento 2291, CABA)

Entrada: $50

Para más información comunicarse al 4783-2640 / 4784-4040 o por mail a [email protected]

2-Música en vivo y una charla para deconstruir el amor

Porque un mes puede ser mucho o poco tiempo para enamorarse, pero suficiente para dejarse llevar y perderle el miedo a la intensidad, el Centro Cultural Recoleta celebra en Plaza Francia la tercera edición de un ciclo especial al aire libre, con entrada gratuita. Fiestas, recitales, paseo gastronómico, ferias de publicaciones, lecturas, torneos de freestyle y más, son parte de la programación de “Amor de verano”.

-DJ PiWi | 17 hs.

-Deconstruir el amor con Luciana Peker | 18 hs.

Charla “Amor ¿romántico?”

-Kris Alaniz | 19 hs.

Plaza Francia (Av. del Libertador al 1400, CABA)

Entrada libre y gratuita

3-Por amor al arte: “Día del amor moderno”

En este día internacional del amor, el Museo Moderno propone un encuentro abierto de dibujo para dedicarle tiempo a eso que también despierta grandes pasiones: el arte, el dibujo, la ilustración.

La actividad está a cargo de la ilustradora Cristina Gutiérrez Moreno “Titihoon”. En esta oportunidad se verán algunos recursos y dispositivos que sirven para diseñar nuevas rutinas de observación y dibujo del entorno. Como punto de partida la inspiración correrá a cuenta de la exposición Sergio De Loof: ¿Sentiste hablar de mí?

Destinado a todas las personas que quieran experimentar dibujando en el museo, con o sin conocimientos previos de dibujo.

Viernes 14/02 | 17 a 19 hs.

Museo Moderno (Av. San Juan 350, CABA)

Punto de encuentro: Hall de planta baja

Entrada libre y gratuita sin inscripción previa

Centro Cultural Recoleta
Centro Cultural Recoleta

4-«Noches de Verano» con una charla y cine al aire libre

Para dar inicio a “Noches de Verano”, el ciclo de música, letras, cine y teatro al aire libre que ofrece El Cultural San Martín, el periodista Franco Torchia y Lisa Kerner de Casa Brandon, brindarán una charla pública a las 20 hs en la Plaza de Las Américas. Contarán sus experiencias sobre cómo es transitar la noche porteña tanto hoy como hace décadas y cómo fue cambiando para el colectivo LGBTQI+, desde el ámbito de la fiesta, la cultura y la noche.

Además, a las 21 hs se proyectará la película “Las Vegas” de Juan Villegas (2018). Por azar, Martín y Laura viajan a Villa Gesell en los mismos días. Hoy están separados pero hace 18 años concibieron allí a su hijo Pablo. Pronto su encuentro generará situaciones tan absurdas como emotivas. Duración: 75 minutos.

Charla pública de Franco Torchia y Lisa Kerner | 20 hs.

Proyección de la película “Las Vegas” | 21 hs.

Plaza de las Américas (Sarmiento y Paraná, CABA)

Entrada libre y gratuita

*Se suspende por lluvia

5-Para los amantes del cine: “Viernes de VHS”

Para los más cinéfilos, al atardecer, como todos los viernes, se presentará en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, una película producida bajo el sello del VHS con la participación de su director y posterior debate.

Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” | 18 hs

Entrada gratuita

Museo del Cine
Museo del Cine

6-La fiesta del “Flechazo” en el CCKonex

En el Día de los Enamorados, el Centro Cultural Konex presenta la primera edición de FLECHAZO, el evento para festejar o ahuyentar la llegada del amor. Bandana, Los Charros y La Coneja China & Pato Smink se encargarán de ponerle ritmo y hitazos a la noche, en la trasnoche.

El Centro Cultural Konex cuenta con el apoyo del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes, y las Ciencias, el programa que forma parte de Impulso Cultural, la plataforma de emprendimientos, apoyos, difusión y laboratorio de proyectos culturales en la Ciudad, que incentiva y promueve la cultura y sus actores principales para que que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural de Buenos Aires.

FLECHAZO: BANDANA, LOS CHARROS,

LA CONEJA CHINA & PATO SMINK

CCKonex | Medianoche

Anticipadas: $400 – Día del show: $500

Sala de las Columnas

Para mayores de 18 años

No se suspende por lluvia

7-Teatro con los sonetos de William Shakespeare

A través de la obra, el espectador será parte de un viaje por los poemas del genio de la dramaturgia universal William Shakespeare. En un mundo onírico, cinco actores recorren los grandes temas-enigmas de la humanidad: La vida, la muerte, el alma, el amor, el odio, la codicia, la juventud y la vejez.

“El amante del amor”

Auditorio Larreta: Mendoza 2250

Dirección: Helena Tritek

Viernes | 19.30 hs.

Entrada general: $400

Jubilados y estudiantes con acreditación $250 (cupos limitados).

[Importante] la reserva por alternativa teatral es solo para la entrada, no reserva lugar. Las plazas no son numeradas y el ingreso en todos los casos es por orden de llegada y los cupos limitados a disponibilidad de sala.

Teatro con los sonetos de William Shakespeare
Teatro con los sonetos de William Shakespeare

8-En el Teatro de la Ribera: “Siglo de oro trans”

La obra de Tirso de Molina y sus preguntas sobre el alma y el cuerpo se versionan en este Siglo de Oro trans, que interroga al género de mil modos distintos. Dirige Pablo Maritano.

Viernes 14/02 19 hs

Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821, CABA)

Duración: 90 minutos

Entrada: Platea $ 250 Pullman $180

Viernes: $125

9-”Abasto de Artistas”

Para los que aman el arte, el tango y quieran disfrutar de la mística del histórico barrio del Abasto, esta muestra es ideal. La exhibición reúne lo mejor de un barrio generador de artistas y espacios de arte en distintas épocas y disciplinas: música, baile, teatro, cine, artes plásticas y arte urbano, donde destaca la iconografía Gardeliana.

Museo Casa Carlos Gardel

Sala Cine y Sala Patio

De 10 a 18 hs.

Dirección: Jean Jaures 735, CABA

Entrada: $50

Museo Saavedra
Museo Saavedra

10-Picnic en los los jardines del Museo Saavedra

Desde las 9 hasta las 16 hs, el Museo Histórico Cornelio Saavedra, invita a disfrutar de un rato al aire libre en sus jardines, para compartir en pareja, con amigos o con toda la familia.

Jardines del Museo y Parque Gral Paz.

De 9 a 16 hs.

Dirección: Crisólogo Larralde 6309, CABA.

Entrada libre y gratuita

Fuente: Infobae