18 lugares para comer las mejores pizzas y empanadas en invierno

Hoy, martes 6 de julio, se celebra la “Noche de la Pizza y La Empanada’’ en todo el territorio argentino. La modalidad este año será delivery o take away.

Este martes 6 de julio se celebró la “Noche de la Pizza y La Empanada» en todo el territorio argentino, un evento único con el objetivo de dar impulso al consumo en el sector, con importantes descuentos en take away y delivery en todas las pizzerías y casas de empanadas adheridas. Este evento es organizado por la Asociación Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la Argentina (APPYCE), su Escuela Profesional y BA Capital Gastronómica (GCBA).

Para los amantes de las buenas pizzas y las mejores empanadas, hubo promociones del 10%, 20%, 30%, 40% y hasta 50% de descuento, “2×1 en docenas de empanadas”, “llevando una pizza grande abonas el precio de la chica”, empanadas, fainá y bebidas sin alcohol de regalo y muchas otras promociones & descuentos, que dependen de cada restaurante.

Acá proponemos un recorrido gastronómico por algunos de los locales para probar los diferentes sabores de pizzas y empanadas que ofrecen en Buenos Aires y el resto del país.

La Mezzetta

Inaugurada en 1939, esta pizzería porteña vende 150 pizzas por día, con 200 kilos de mozzarella. La clave, cuentan sus empleados, es cocinar con amor, cariño y mercadería de primera calidad.

La preparación de la pizza en “La Mezzetta” es muy particular: cortan la masa en bollos, la dejan descansar y la aplastan. Luego, colocan la mozzarella en el molde, dan vuelta la pizza, estiran la mozzarella y le agregan chimichurri.

Ofrecen: pizzas grandes precocidas tienen 2 fainá bonificadas y las docenas de empanadas son de 13 unidades.

¿Dónde? Av. Álvarez Thomas 1321, Villa Ortúzar.

Angelin

En Córdoba 5270, justo en el límite entre Villa Crespo y Palermo, se encuentra Angelin, una de las pizzerías históricas de Buenos Aires. Es famosa por ser “los creadores de la pizza canchera”, una pizza de 16 porciones, creada por el abuelo del actual dueño del local, Gustavo Pintos, para vender a quienes salían de la cancha. Angelín, que data de 1938, es un lugar de culto de rockeros, escritores y actores, que se sientan a comer en el fondo del salón, donde logran tener privacidad. El interior del local no deja de ser el típico las pizzerías barriales, con paredes azulejadas, pisos damero blanco y negro y la infaltable botella de moscato en cada mesa esperando a los clientes. Si se está apurado, siempre se puede comer de parado en el mostrador de adelante.

Según Pintos, el secreto del éxito de Angelin es no bajar nunca la calidad y seguir ofreciendo los mismos buenos ingredientes de siempre como lo es el exclusivo blend de diferentes tipos de muzzarella. Sus pizzas estrellas son la canchera, con salsa de tomate y masa, la fugazzeta rellena y la muzzarella.

La promo: 20% de descuento solo take away o delivery.

¿Dónde? Av. Córdoba 5270, Villa Crespo.

Bakano

Desde 1997 en Bakano decidieron darles vida a las empanadas más allá de servir pizzas y pastas a sus comensales. Dentro de sus empanadas características están las de carne suave, jamón y queso, pollo, verdura y la de la casa, la Bakano con cebolla de verdeo, muzzarella y provolone.

La promo: 30% descuento en pizzas y empanadas el día de las pizzas tanto para comer ahí o para delivery y retiro en el local.

¿Dónde? Agüero 1669, Barrio Norte.

Kentucky

La pizza es parte de nuestra vida. Está presente en cada esquina, en cada barrio, en cada ciudad. Kentucky desde 1942 recibe a sus fanáticos a la mañana, a la tarde o a la noche. Con la mano o con cubiertos. Parados en el mostrador o en la mesa con amigos. No importa como ni cuando, siempre es un buen momento para una pizza.

La promo: 25% off en grande de muzzarella o 20%off en docena de empanadas.

¿Dónde? Av. Carlos pellegrini 601, Microcentro.

La Guitarrita

La Guitarrita es una tradicional Pizzería de Buenos Aires. Fue fundada en 1963 por dos ex–jugadores de fútbol de los clubes Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro: Mario Boyé y René Pontoni. Durante 40 años recibió a importantes figuras del ámbito deportivo y artístico de nuestro país en su local del barrio de Belgrano. La casa ofrece una gran variedad de pizzas a la piedra, elaboradas en el momento en horno a leña y empanadas artesanales, fainá y postres caseros.

La promo: descuento del 50% en la venta de todas las pizzas ofrecidas en el menú/ descuento del 50 % en faina.

¿Dónde? Olazábal 4102, Villa Urquiza.

Las Cuartetas

La doble muzzarella, la más pedida y codiciada de Las Cuartetas

En 1935 Las Cuartetas se instala en el local que ocupaba la imprenta de la Avenida Corrientes, donde actualmente está. La pizza era de molde y había solamente de anchoas, napolitana y recién en la década del 40 ingresa la mozzarella. Las Cuartetas impuso la moda de comer porciones de parado, tomar moscato y de postre: sopa inglesa. Un cliente italiano -Salvador- inventa una pizza exclusiva que aún hoy se come allí: La Salvatore, que combina todos esos primeros elementos: anchoas, cebolla y queso.

¿Dónde? Av. Corrientes 838, Microcentro.

El Globito

La Pizzeria El Globito nació en el barrio allá por el 1934. Están dentro de las pizzerías más antiguas de la Capital. Desde 1967 hasta la fecha está la misma gerencia. Se caracteriza por la pizza media masa, como así también hacen pizzas a la piedra o llamada directa. Su caballito de batalla es la pizza de muzzarella o la famosa fugazzeta. Tampoco podés dejar de probar nuestra fainá rellena.

Su promo: 25% en las pizzas de muzzarella, muzza con provenzal, anchoas, mixtas, napolitana, jamón, calabresa, provolone, fugazza con queso y fugazzeta especial (con jamón).

¿Dónde? Av. Caseros 3015, Parque Patricios.

Orno

Pizzería creada por Guadalupe García Mosqueda, rinde culto al maestro pizzero y al oficio de origen italiano. Reinterpretando la clásica pizza napolitana con la masa diseñada por el panadero oriundo de Perú, Renato Peralta, junto a Rodrigo Villanueva que ambos crearon bollos que fermentan durante 72 horas para lograr una pizza con más alvéolos, más digerible, más crocante por fuera y más suave por dentro.

Dentro de sus estrellas destacan la “desayunera”, con panceta y muzzarella ahumada más espinacas a la crema y la “pestare”, elaborada con pesto de rúcula, parmeggiano reggiano, prosciutto crudo y spring cream. Para pedir pizza los formatos disponibles son: entera e individual, irregular e indivisible.

La promo: comprando 1 pizza individual (6 porciones), te llevás de regalo 1 pizza pequeña (2 porciones).

¿Dónde? Corrientes 402, Olivos.

Banchero

Maximiliano Luna

Banchero fue fundado por el inmigrante Genovés Juan Banchero y sus dos hijos Antonio y Agustin en el año 1932. Allí se creó la fugazza con queso. Banchero tiene cuatro locales, el original en el Barrio de la Boca, dos sobre la calle Corrientes y otro en el shopping Torres del Sol de Pilar. Banchero es la pizzería más antigua que continúa en manos de la familia fundadora.

Las pizzas al molde más pedidas de la casa son la fugazza con queso y la muzzarella tomate y albahaca. La promo: todas las pizzas grandes al precio de pizzas chicas.

¿Dónde? Av. Corrientes 1300, Microcentro.

Los Maestros

La pizza de Los Maestros, una con historia

Desde que en 1941, las primeras manos inmigrantes comenzaron a amasar las tradicionales pizzas al molde y a la piedra. Comenzaron en Avellaneda, en pleno Crucesita, y hoy marcan presencia en los barrios de Recoleta , Barrio Norte y Palermo. Conjugando el esmero y dedicación de verdaderos maestros pizzeros con los conceptos más modernos de higiene, calidad y servicio, han sabido ganarse un lugar de privilegio en el competitivo mundo de la pizza y la empanada.

La promo: 35 % de descuento pagando en efectivo con la modalidad take away.

¿Dónde? Uriburu 1305, Barrio Norte.

Pico Empanadas

Pico-Empanadas

Elaboran empanadas con sabores del mundo. Rellenos no tradicionales que remiten a diferentes cocinas , masas de colores logrados con cúrcuma , remolacha, tinta de calamar y diferentes elementos naturales.

La promo: 30 % de descuento en todos los gustos de empanadas.

¿Dónde? Gurruchaga 1859, Palermo.

Hell’s Pizza

Hells-Pizza

Pioneros de la pizza neoyorquina en buenos aires , el producto estrella es Obama , icónica pizza de pepperoni, con 30 locales en el país y por iniciar su expansión internacional.

La promoción en los locales de CABA es del 50% de descuento en Pizzas LINCOLN y OBAMA. Aplica a salón y takeaway. Para la sucursal de Mar del Plata, la promoción es de 1.- Lincoln + 4 gaseosas $1300 y 2. Obama + 4 gaseosas $1500

¿Dónde? Humboldt 1654, Palermo.

Mil & Pico

Mil&Pico

Las clásicas pizzas a la parrilla de Danilo Ferraz son hechas en leña de quebracho e insumos de primerísima calidad , los mejores quesos y vegetales orgánicos. En esta ocasión las clásicas son las napolitana , capresse y fugazzeta son la opción.

La promo: pizzas a la parrilla al 50 % descuento. Válida para Pizza Margarita, Pizza Napolitana Argento, Pizza Fugazzetta clásica, Pizza Capresse Argenta.

¿Dónde? Av Dorrego 1194, Chacarita.

La Argentina Casa de Comidas

Abrió sus puertas allá por noviembre del año 2003 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, tratándose de un emprendimiento familiar que siempre tuvo la responsabilidad y pasión de brindarle a los paranaenses sabores únicos y diferentes. A raíz de estos factores en La Argentina Casa de Comida se incorporó el servicio de viandas empresariales, para comercios y saludables.

La promo: pizza mozzarella + pizza especial: $800 o pizza mozzarella + 6 empanadas $650.

¿Dónde? Enrique Carbo 630 , Paraná, Entre Ríos.

Abdonur

Abdonur cordoba

Por consejos de amigos y clientes en el año 1991, en su primera sucursal de San Vicente, frente a la Plaza Urquiza, decidieron registrar la firma como fábrica de empanadas árabes Abdonur, siendo leales a la receta magistral de su abuela Juana.

Para esta noche ofrecen la promo de: comprando 1 docena de empanadas se llevan 15 empanadas.

¿Dónde? Ambrosio Funes 1241, San Vicente, Córdoba.

Lo de Jacinto

Lo-De-Jacinto

Lo de Jacinto Villa María abrió sus puertas en 2017. Alberto Baliosian, oriundo de Córdoba Capital, había llegado a la ciudad el año anterior junto a su familia y decidió abrir una sucursal de una de las franquicias de empanadas más reconocidas a nivel local. Ubicado en la calle Santa Fe a pasos de la plaza principal, Lo de Jacinto se destaca por una amplia variedad de sabores en su carta. Si bien la vedette de sus productos son las empanadas, también ofrece sabores inigualables en pizzas, tartas, pastas y postres gourmet.

Las promos: pizza muzzarella + pizza napolitana con una gaseosa de 1 litro $930; 12 empanadas a elección + gaseosa de 1 litro $1000;18 empanadas a elección + pizza muzzarella $1850; tarta individual + gaseosa de 500ml $280;18 empanadas a elección $1380 1 pizza + 1 gaseosa de 500.

¿Dónde? Santa Fe 1349. Villa María, Córdoba.

Cómo Te Quedó El Ojo

Es un bar que rompió los esquemas con los clásicos nombres impuestos. Como Te Quedo El Ojo está ubicado en Valle Viejo, Provincia de Catamarca. “Nos sumamos a esta gran Iniciativa de los Amigos de APPYCE para que este 06 de Julio los vecinos de Valle Viejo, Catamarca, disfruten de súper Promos en pizzas y empanadas. Actualmente un staff de catorce empleados compone esta pequeña gran familia”, dijeron a Infobae.

La promo: 2 mozzarella más 6 empanadas $500 2 mozzarella más 1 docena empanadas $600

¿Dónde? Parador la cuesta, Eulalia ares de vildoza (a metros de plaza el aborigen) (Esquina Pedro lobo y Pasaje la amistad).

Hiperturco

Pizzeria y Rotiseria con una larga experiencia en la ciudad, contando ya con más de 20 años en el rubro brindando la mejor atención y calidad en nuestros productos. Contamos con nuestras variedad de Pizzas y Empanadas.

Las promos: 2 muzzarellas $950, 3 muzzarellas $1400, 1 muzzarella + 1 especial de jamón y morrones $1100 o 1 especial jamón y morrones + 6 empanadas de carne $1000.

¿Dónde? Alem 3894, Ushuaia, Tierra del Fuego.