Coco, aloe y aceite de argán: el ‘boom’ de la cosmética con ingredientes de origen natural

Los hábitos y costumbres de los consumidores cambian con el paso del tiempo.

En la actualidad, esta transformación se puede advertir en la calidad de las comidas, con el ‘boom’ de los platos veggies, como así también en el campo de la cosmética que no pasa desapercibido.


Hoy en día, se pueden encontrar productos de belleza hechos a base de aceites, frutas, verduras y hasta con productos que crecen en la naturaleza. Muchos de ellos se pueden ver en las góndolas de las farmacias y los supermercados debido a que el consumo ya no pertenece a un nicho en específico.

Y si de productos con ingredientes obtenidos a partir de sustancias de origen natural se trata, Herbal Essences es una de las marcas líderes hace décadas, dentro del segmento. Además, son la única marca de cuidado del cabello en el mundo que tiene ingredientes certificados por el Jardín Botánico Real, Kew, -una autoridad global en botánica con más de 260 años de experiencia en la ciencia de las plantas-.

Los científicos de RBG Kew han evaluado rigurosamente todas las fórmulas de Herbal Essences bio:renew para autenticar los ingredientes botánicos clave. Con esta asociación, se convierte en la primera marca de cuidado del cabello del mundo en tener sus ingredientes botánicos certificados por RBG Kew. Esto significa que los Jardines Reales, Kew confirma la identidad y autentica los ingredientes botánicos clave presentes en las fórmulas de la línea bio:renew de Herbal Essences.

Muchas marcas en el segmento premium dicen tener ingredientes de origen natural pero cuando se investiga a fondo, no lo son: “Nosotros queremos dar a todos nuestros consumidores la seguridad de que nuestra línea bio:renew tiene botánicos reales certificados por una de las autoridades líderes mundiales en plantas”, destacan desde la marca.

CRUELTY FREE

En consonancia con los valores que transmite, Herbal Essences también se destaca por ser una marca ‘cruelty free’ ¿Qué significa esto? Se trata de un proceso que evita la inclusión de experimentación en animales dentro de la elaboración de un producto. A pesar de que todavía no se encuentra enteramente instalada en el mercado, cada año, más y más empresas y consumidores se suman a esta tendencia.

Para entender un poco el contexto, actualmente, a nivel mundial, más de 200 mil animales mueren cada año a consecuencia de las pruebas, según la ONG Te Protejo. Por esta razón, y porque los consumidores demandan productos sustentables, con ingredientes de origen natural y libres de testeos en animales, cada vez hay más productos que se suman a esta tendencia que parece haber llegado para quedarse.

Fuente: Infobae