9 trucos para sacar fotos con el celular como un profesional

Para conseguir las fotos más instragrameables no es necesario ser fotógrafo. Conocé los tips para sacar las fotos perfectas.

Hoy en día las cámaras de los teléfonos celulares cada vez tienen más funciones. Pero para poder sacar un máximo provecho, es importante primero entender los conceptos básicos de la fotografía en smartphone.

Todas la cámaras están compuestas de un lente, que dirige la luz hacia la cámara, un sensor, que convierte los fotones de luz enfocados en una señal eléctrica y un software, que convierte esas señales en una fotografía. Pero para lograr una foto perfecta hay que tener en cuenta ciertos aspectos de la configuración de la cámara, como la iluminación, los modos de escena y la composición. A continuación, 9 trucos para mejorar en la fotografía.

Trucos para sacar fotos con el celular

1. Ajustar el enfoque

Si bien la mayoría de los teléfonos brindan cierto control sobre el enfoque y la exposición de su toma, también está disponible el enfoque manual, que generalmente se activa con un toque en la pantalla en el punto donde desea que la cámara enfoque.

2. Ajustar la exposición

En la mayoría de los teléfonos se puede controlar presionando una vez que el marco esté enfocado. Al mantener presionado y arrastrar el control deslizante que aparece en el costado o en la parte superior de la pantalla, se puede ajustar el nivel de exposición a la luz.

3. Usar el modo HDR

El High Dynamic Range (Alto Rango Dinámico) permite resaltar los detalles de las partes más oscuras y más claras de su imagen, creando un mejor equilibrio de colores en general.

Es ideal para capturar paisajes y retratos, especialmente cuando hay una amplia gama entre las partes más oscuras y más claras de la foto. Por ejemplo, las imágenes del cielo, tierra y montañas tienen mucho contraste.

4. Utilizar luz natural siempre que sea posible

La luz es un factor crucial para las fotos, y es necesario tenerlo en cuenta. Lo ideal es colocar siempre a los sujetos de modo que estén bien iluminados desde el frente y no recortados por una luz fuerte desde atrás.

Usar luz artificial también funciona para mejorar la calidad de la foto, aunque la mejor opción siempre será la luz natural.

5. Establecer el modo de captura

Sacar fotos en una posición firme es clave, ya que los teléfonos celulares suelen ser débiles en tanto a su sensibilidad al movimiento. Para ayudarse, se puede usar una pared, el hombro de un amigo o, exagerando, se puede comprar un trípode.

6. Aplicar la regla de los tercios

Una imagen se divide en nueve bloques iguales que forman una cuadrícula de 3×3 para lograr una buena composición. Para tomar una foto optima habría que intentar obtener las partes más interesantes de la imagen cerca de las esquinas de estos segmentos.

Para activar esta función, hay que:

  1. Ir a los ajustes del dispositivo.
  2. Clic en «Cámara».
  3. Seleccionar «Composición»
  4. Activar «Cuadrícula»

7. Tomar fotos en modo ráfaga

Generalmente, al mantener presionado el botón del obturador en el modo Foto, se puede capturar una ráfaga de fotos, que brinda una mayor cantidad para elegir, dando lugar a encontrar la foto más definida y con mayor nivel de detalle.

8. Editar imágenes sobre la marcha

Con las herramientas de edición que proporcionan las aplicaciones de este tipo se pueden agregar filtros, ajustar colores, enderezar imágenes y más.

Hoy en día con las inteligencias artificiales se pueden corregir estas imagines solas, pudiendo eliminar objetos de la foto no deseados.

9. Explorar la aplicación de cámara predeterminada

Hay una diversa variedad de teléfonos existentes hoy en día, cada uno con sus características y con diferentes funciones en la cámara. Por eso es importante explorar lo que tiene para ofrecer, y poder sacar el máximo potencial.

Fuente: Ámbito