Al cumplir 50 años, la Reina Máxima protagoniza una edición especial de Vogue Holanda

La monarca aparece en la portada de la icónica revista de moda, en una edición exclusiva titulada “Máxima, nuestra Reina”.

A punto de cumplir 50 años -el próximo 17 de mayo- la reina Máxima de Holanda se convirtió en una indiscutida embajadora internacional de estilo y glamour que, como era de esperar, nunca pasa desapercibida para la revista Vogue, la famosa “Biblia de la moda”.

A días de cumplir 50 años, la Reina Máxima protagoniza una edición especial de Vogue Holanda

A días de cumplir 50 años, la Reina Máxima protagoniza una edición especial de Vogue Holanda

La reina suele ser la protagonista de las principales publicaciones internacionales de este tipo, ya que sus estilismos son admirados e imitados en todo el mundo. Justamente, esta edición especial que le dedica Vogue Holanda es presentada por la propia revista como “una oda a la Reina que ha dejado su huella como un ícono de estilo radiante”.

Máxima pasó de desempeñarse como ejecutiva del HSBC y del Deustche Bank en Nueva York a convertirse en la primera argentina en llegar a un trono real. En cada una de esas etapas, lo hizo dejando su impronta y su particular estilo, que conjuga a la perfección la elegancia y la simpleza con la que brilla en cada aparición pública.

La reina Máxima de Holanda se alista para cumplir 50 años

La reina Máxima de Holanda se alista para cumplir 50 años

Esta edición exclusiva de lujo está disponible online para pre-pedido y se ofrece con un brazalete exclusivo de la marca Gassan para quienes sean los primeros en registrarse. Su lanzamiento en mayo no es casual y coincide con el cumpleaños de la Reina.

Vogue Holanda propone un repaso por los momentos íntimos de la monarca, con escenas protagonizadas en el seno de la familia real y la historia de la persona que está detrás del título real.

Máxima tiene el llamado factor X: una presencia que asegura que todas las miradas estén inmediatamente sobre ella, donde quiera que entre. ¿Es ese carisma innato? ¿Le trajeron esa presencia en la cuchara? ¿Esa sonrisa es espontánea o cultivada? ¿Esos intereses en cuestiones sociales y financieras son fingidos o reales? ¿Y nació para convertirse en una it girl o para una tener brillante carrera social?”, se pregunta la publicación.

Los reyes de Holanda en el día de su Coronación, en abril de 2013 (Reuters)

Los reyes de Holanda en el día de su Coronación, en abril de 2013 (Reuters)

“Desde una adolescente caótica que lo pierde todo, hasta una Reina cuya vida está afinada como un reloj suizo. Ayudada por su carisma, pragmatismo y enorme ética de trabajo, Máxima de Buenos Aires conquistó a un príncipe alto y rojizo y a su ‘gente pálida en el Mar del Norte’, con visible placer y aparente facilidad. Pero hay otro factor determinante. A menudo se la ve a Máxima como un derivado de los hombres de su vida: su padre, su marido… Pero ella está formada por mujeres”, se lee en el adelanto de la revista.

En 2013, se lanzó la primera edición especial de Vogue Países Bajos en el Vogue Queen’s Ball, que se llevó a cabo en el Hotel The Grand de Amsterdam. En esa oportunidad, la edición especial fue titulada “Máxima, el nacimiento de una Reina”. Allí, aparecía en la portada luciendo un fabuloso vestido de Jan Taminiau, el diseñador holandés de 45 años, que se convirtió en uno de sus favoritos.

Máxima en la portada de la primera edición especial de Vogue Holanda dedicada a la monarca, que se lanzó en 2013

Máxima en la portada de la primera edición especial de Vogue Holanda dedicada a la monarca, que se lanzó en 2013

Su gusto por los modelos de Taminiau es compartido por su gran amiga, Matilde de Bélgica, quien elige sus diseños en sus reiteradas apariciones oficiales, al igual que también lo hizo algunas veces la cantante Lady Gaga. El holandés, que comenzó su exitosa carrera en 2003, fue quien diseñó el famoso modelo azul con abrigo-capa que Máxima lució en su coronación como Reina, en abril de 2016.

Vogue anticipa que sus lectores podrán sumergirse en el mundo de “The Crown” -la famosa serie sobre la vida de la realeza británica- pero en una edición naranja: la versión holandesa de la una de las series de Netflix más vistas del mundo en la que también saldrán a la luz las tragedias personales de la Reina, sus novios notables, las crisis matrimoniales y los escándalos de la familia real.

“Máxima entra en la tercera temporada donde reina el amor supremo. Toda la prensa nacional se tambalea cuando, en agosto de 1999, el príncipe heredero es visto en una boda con una mujer rubia del brazo. La carrera por conocer más sobre esta belleza argentina ha comenzado. Y al final está claro; cualquiera que haya tenido dudas hasta entonces ha terminado definitivamente: esta es la reina de los sueños”, anticipa Vogue.

Fuente: Soledad Blardone, Infobae.


Soledad Blardone