A los 101 años envió su CV a una empresa y su vida cambió completamente

“Quiere trabajar para no depender de nadie para comprar sus vinos”, dijo la bisnieta de la mujer que se transformó en una celebridad en las redes sociales.

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A los 101 años María Cardoso sorprendió a todos con su iniciativa. Ella deseaba independencia para poder disponer de su dinero para comprarse su querido vinito y no tener que pedirle nada a nadie. Así que puso en marcha su plan para volver a insertarse en el mercado laboral.

Su vida no fue sencilla. A los 9 años tuvo que salir a trabajar, no pudo terminar el colegio y ni siquiera sabe leer ni escribir. Por lo que siempre tuvo trabajos rurales, poco calificados y mal rentados, que no le permitieron llegar a los últimos años de su vida como se lo merecía. Pero ahora, viendo que gran parte de su familia trabaja en un frigorífico de la localidad de Promissão decidió animarse a pedir un lugar y, como una especie de juego, pidió ayuda a sus familiares para armar por primera vez un CV.

En la empresa dedicada al rubro de la carne en San Pablo (Brasil) nadie podía creerlo. La mujer, nacida en 1919, entregó su currículum a través de su bisnieta y manifestó su interés por trabajar allí. Juliana Araujo, la jefa de recursos humanos compartió la historia en su cuenta de Facebook y en cuestión de unos minutos la mujer se transformó en una celebridad en toda la región.

La publicación de Juliana Araujo, que se volvió viral. Foto: Facebook.

La publicación de Juliana Araujo, que se volvió viral. Foto: Facebook.

«Doña María de 101 años, es una mujer empoderada, que le pidió a su nieta que me entregara su currículum porque quiere trabajar para no depender de nadie para comprar sus vinos. Una lección de valentía fuerza e independencia para todas nosotras!», escribió la ejecutiva en la publicación.

La bisnieta de la anciana, Pâmela Cristina Matias Gomes, dijo a G1 que varias personas de su familia son empleados de esa firma y que la bisabuela siempre mostró interés en ser parte de la empresa. Así que la ayudaron a armar el CV y Pâmela envió el documento por WhatsApp. El currículum no pasó desapercibido para la analista de RRHH.

La abuela de 101 años se convirtió en una celebridad en las redes sociales. Foto: Facebook.

La abuela de 101 años se convirtió en una celebridad en las redes sociales. Foto: Facebook.

«Ella envió un mensaje: ‘Juliana, haz una entrevista con mi abuela'», explicó Araujo. «Luego, cuando vi la fecha de nacimiento, me asusté y dije: ‘Por el amor de Dios, pasame el currículum’. Ella lo mandó y encontré lo más lindo, su foto», expresó Juliana.

Ante la enorme repercusión de la publicación, Araujo señaló: «Lo compartí porque fue algo que cambió mi día, esta señora nos dio una lección sobre el empoderamiento femenino, dándonos esta clase».

"Esta señora nos dio una lección sobre el empoderamiento femenino". Foto: Facebook.

«Esta señora nos dio una lección sobre el empoderamiento femenino». Foto: Facebook.

Aquí comienza la segunda parte de la historia. Es que a raíz de lo ocurrido, una empresa vinícola se puso en contacto con la familia y dijo que donará botellas todos los meses a la anciana. Pero la cosa no terminó allí.

«Hay muchas empresas que se están poniendo en contacto, quieren su teléfono y ya ha ganado mucho vino que yo sepa. Es una celebridad en la ciudad, todo el mundo habla de eso», contó Juliana.

"Hay muchas empresas que se están poniendo en contacto". Foto: Facebook.

«Hay muchas empresas que se están poniendo en contacto». Foto: Facebook.

Aguarde, aún hay más. Sí, porque la centenaria mujer recibió una oferta laboral: ser influencer digital para una marca de vinos. Pâmela, bisnieta de la anciana, describió lo sucedido: «Nos contactaron, les contamos toda la historia y el dueño de la marca de vinos nos hizo una videollamada. Habló mucho con mi abuela y se enamoró de ella. Dijo que quería darle un trabajo y le preguntó si le gustaría ser una chica catadora de vinos», dijo a G1.

«Vi la historia en internet y pensé que era increíble, tiene mucho que ver con la marca que estoy construyendo. Luego llamé a Doña María y hablamos. Ya le envié los vinos, luego ahora ella lo probará y, si todo va bien, será nuestra ‘influencer’ en nuestras redes sociales», dice Diogo.

Según Diogo, si a Doña María le gustan los productos, la empresa combinará un salario mensual con la anciana para producir contenido para las redes sociales de la marca. La idea es hacer videos de la abuela probando vinos y diciendo lo que piensa de las bebidas. A los 101 y sin saber leer ni escribir, la mujer será una estrella de las redes.

«Esta semana va a recibir los vinos y vamos a empezar a producir material para el Día de la Mujer. No hay nada más justo que rendir homenaje a doña María, el mejor ejemplo de los últimos tiempos para una mujer que piensa diferente, lucha por lo que ella quiere y que, incluso a los 101 años, quiere comprar sus vinos sin depender de nadie ”, apuntó Diogo.

«Estoy feliz, sabes, porque me está dando valor. Me dan ganas de llorar«, dijo María en un video que difundió la familia. Está claro que esta abuela demostró que nunca es tarde para animarse a cambiar las cosas.

Fuente: Clarín