Abrieron las inscripciones para la Caminata Avon 2023

El evento de concientización de cáncer de mama más grande del país se realizará el domingo 1 de octubre y ya están abiertas las inscripciones para ser parte.

En el marco de su Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama, Fundación Avon y Avon realizan la 17° edición del evento de concientización más importante del país: la Caminata Avon. Este año se llevará a cabo el domingo 1 de octubre, a las 7.30hs, en Av. Figueroa Alcorta y Av. Monroe (CABA).

Inspirada en la diversidad de experiencias de quienes participan en el evento, la consigna #YoCaminoPor vuelve a ser el mensaje central de la Caminata:: “Yo camino por mi mamá y amigas que ya no están, por mi hermana y amigas que están atravesando la enfermedad. Pero principalmente porque todas puedan acceder a un diagnóstico temprano”. “Yo camino por todas mis pacientes. De pie para ellas. Gracias por visibilizar la importancia de los controles”. “Yo Camino para recordar a mi madre y a mi abuela. Por ellas que me enseñaron a cuidarme y a estar atenta”.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en las mujeres a nivel mundial, pero, detectado a tiempo, puede curarse en más de 90% de los casos. El tiempo es crucial y hay grandes barreras que atentan contra la detección temprana. La Caminata nos reúne en un compromiso colectivo de actuar sobre ellas, y avanzar a derribarlas, uniéndonos en el derecho a la salud mamaria para todas y todos”, afirma Ana Inés Alvarez, Directora Ejecutiva de Fundación Avon.

El año pasado, la movilización convocó a más de 10.000 personas que generaron una marea rosa en la ciudad. Este año, la Fundación Avon se propone nuevamente atraer la atención de todo el país, invitando a seguir construyendo redes de empatía, acompañamiento y unión en una causa común: la salud mamaria. 

Las inscripciones pueden realizarse online a través del sitio de Fundación Avon, de forma presencial en el Club de Corredores o a través de las Revendedoras Independientes de Avon.