Actividades por el «Día Mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez»

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Personas Mayoresy de la Secretaría de Integración Social e Inclusión Socioproductiva, presentó el cronograma de actividades que se realizarán en todo el territorio provincial.

Con el objetivo de concientizar a la población en favor del buen trato y el respeto hacia las personas mayores, el Ministerio diseñó una campaña que contará con un nutrido cronograma de actividades que se llevan adelante en diferentes sedes de dicha cartera hasta el viernes de esta semana.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó que “la gestión de nuestro gobierno tiene como premisa fundamental el respeto y buen trato hacia todos los ciudadanos y especialmente hacia las personas mayores, por lo que impulsamos permanentemente campañas en favor de los derechos, que deben ser protegidos. Es por eso que hoy estamos presentando una actividad interministerial, la campaña de “Buen Trato hacia las personas mayores”, junto a los ministerios de Cultura y de Ambiente y Cambio Climático”.

Por su parte, el secretario de Integración Social e Inclusión
Socioproductiva, Gustavo Chara, precisó que “en el marco de la semana del buen trato a las personas mayores desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia nos reunimos para dar a conocer la agenda de la diversidad de actividades que vamos a llevar adelante en todo el territorio provincial con un espíritu muy federal y para visibilizar a las personas mayores como centro de la política pública”.

¨La agenda que vamos a desarrollar la haremos juntao con los ministerios de Cultura y de Medio Ambiente y Cambio Climático para que entre todos podamos generar mayores acciones positivas para salir del sentido negativo que se construyó hacia la vejez y poder construir un sentido positivo para generar la promoción de derechos hacia las
personas mayores¨, concluyó Chara.

Por último, la directora de Personas Mayores, Lucia Billoud, afirmó que ”nos guía el objetivo de defender los derechos de las personas mayores, por eso promovemos el buen trato en todos los aspectos de su vida. En nuestro lugar debemos bregar por el respeto de su integridad física, dignidad, libertad, el acceso a la salud y a la vivienda, entre otros. El buen trato requiere de empatía que permita ponernos en
el lugar del otro, posibilitándonos interaccionar y relacionarnos positivamente”.

También participaron, Natalia Argañaraz, en representación del ministerio de Ambiente y Cambio Climático; e integrantes de la Secretaría de Integración Social e Inclusión Socioproductiva y Dirección Provincial de Personas Mayores.