Actualización de Google Maps: cómo activar la nueva voz en español

La popular aplicación de mapas se actualizó con una nueva opción; paso a paso, las claves para disfrutarlas

Google Maps es la aplicación más popular para aquellos que necesitan indicaciones para llegar a lugar que no conocen de la forma más simple. Ahora una actualización permite que una nueva voz en español te guie en el mapa.L

Cambiar la opción de voz es muy sencillo. Primero tiene que estar actualizada; si tenés Android se puede hacer a través de Play Store. Con solo poner el nombre de la app va a aparecer el botón de actualizar. Si en cambio tenés un iPhone, para actualizar la aplicación hay que ir a la App Store, y realizar el mismo camino.

La nueva actualización permite elegir entre dos voces en español.
La nueva actualización permite elegir entre dos voces en español.

Ya actualizada la app se puede cambiar la opción de voz siguiendo estos pasos:

1. Dirigirse a ‘Ajustes’ y hacer clic en la opción ‘Ajustes de navegación’.

2. Luego en la sección ‘Sonido y voz’, habilitar una serie de configuraciones:

– Silencio: hacer clic en ‘Solo alertas’ si se deseas que voz hable solo cuando sea necesario. Al contrario, si querés que la voz indique toda la navegación, hacer clic en ‘Sonidos activados’.

– Indicador de volumen: Se puede elegir un sonido más bajo si se prefiere un viaje silencioso o un sonido más fuerte si el automóvil es demasiado ruidoso y necesita de mayor volumen para captar las indicaciones.

3. Finalmente, dirigirse a ‘Selección de voz’ para elegir entre las dos voces disponibles en español.

Por qué Google Maps comenzó a blurear la cara de los perros en Street View

Los usuarios de Reddit se dieron cuenta que en Street View había varias imágenes de perros con sus caras completamente difuminadas o blureadas. El descubrimiento desencadenó una serie de interrogantes y bromas sobre el por qué de esta decisión de la aplicaciónAlgunos hablaron de “un programa de protección de perros” y otros bromearon con que no había necesidad de borrar la cara de los canes, ya que ellos se reconocían por sus colas.

“Cuando creamos contenido de Street View a partir de grabaciones de video 360 enviadas por los usuarios, aplicamos nuestros algoritmos para desenfocar automáticamente las caras y las matrículas”, explicó Google al medio británico The Mirror. Con esto puede entenderse que estos algoritmos para difuminar puede alcanzar también a las mascotas, como una suerte de “efecto colateral” de esta tecnología.

Las características de los animales podrían ayudar a hacer identificable a una persona, dicen quienes sostienen esta conjetura. Esto podría explicar el accionar de Google en este sentido.

Fuente: La Nación