Aislamiento: fue millonario, vive desde 1997 en una isla desierta y da consejos

David Glasheen, de 76 años, vive en la Isla de la Restauración frente a las costas del norte de Australia desde 1997.

La pandemia de coronavirus afectó a todo el mundo, pero para David Glasheen, un excorredor de bolsa millonario, convertido en náufrago que vive en una isla , la vida permanece sin cambios.

Glasheen, de 76 años, vive en la Isla de la Restauración frente a la costa del norte de Australia desde 1997 después de perder su riqueza. Se mudó allí con una valija que contenía ‘tres camisas, dos pares de pantalones cortos y mallas, una linterna decente, un par de libros, un frasco de chile en polvo, un poco de pasta de dientes y mi cepillo de dientes’.

El ermitaño peculiar, que deseaba ‘escapar del Gran Hermano’ y el ‘peso de la vida moderna’, le dijo a MailOnline Travel que tiene una lista esencial de cosas que le permiten disfrutar de la vida de forma aislada, incluida una conexión a Internet con energía solar, un arsenal de buenos libros y dos maniquíes (Miranda y Phyllis) para compañía mientras él se esfuerza por encontrar una ‘buena dama’.

El ex corredor de bolsa millonario se mudó a la isla (en la foto) en un intento por escapar del Gran Hermano y el peso de la vida moderna
El ex corredor de bolsa millonario se mudó a la isla (en la foto) en un intento por escapar del Gran Hermano y el peso de la vida moderna Crédito: https://www.dailymail.co.uk/

Otros alimentos que abundan en Restoration Island, o Resto como Glasheen lo llama con cariño, incluyen cocos, almendras de playa ácidas, cerezas, alcaparras nativas y ciruelas wongai.

El isleño también tiene una reserva de productos enlatados y secos, que recoge en un viaje anual de compras a Cairns en un pequeño bote.

Otras cosas que Glasheen almacena mientras se encuentra en el continente es una gama de artículos para el hogar que incluyen jabón, detergente, pasta de dientes y papel higiénico, para que pueda mantener su higiene personal bajo control. El alcohol también llega a la lista de compras de los sobrevivientes.

Glasheen con una amiga y sus dos maniquíes, Miranda y Phyllis.
Glasheen con una amiga y sus dos maniquíes, Miranda y Phyllis. Crédito: https://www.dailymail.co.uk/

Le gusta mantener una gama básica de licores y vinos en el bar que construyó en la isla para entretener a los invitados. Para la cerveza, en tanto, tiene un kit de elaboración casera.

En el frente del entretenimiento, Glasheen tiene algunos juegos de mesa tradicionales y le gusta leer. Él dice que «siempre es importante tener un par de anteojos de lectura», ya que «perder la capacidad de leer sería bastante miserable».

Otra cosa que Glasheen recomienda esconder es una bolsa de monedas de plata. Él señala: ‘En ocasiones, es posible que necesite dinero. Las monedas de plata son fáciles de almacenar y probablemente también apreciarán su valor.

Glasheen en el bar que construyó en la isla con su fiel perro, Zeddi
Glasheen en el bar que construyó en la isla con su fiel perro, Zeddi Crédito: https://www.dailymail.co.uk/

Por último, Glasheen enfatiza la importancia de la compañía cuando se vive en aislamiento. Puede mantenerse en contacto con el mundo exterior a través de una conexión a Internet con energía solar, pero no es lo mismo que la interacción humana.

Antes de mudarse a la Isla de la Restauración, nombrada por el Capitán William Bligh de Mutiny en la fama de Bounty porque las provisiones que él y su tripulación encontraron en mayo de 1789 restauraron sus espíritus, llevaba una vida en la ciudad de Sydney con su esposa y sus dos hijos.

Pero después del infame evento del Martes Negro en 1987, el empresario perdió su riqueza y el banco embargó su propiedad con su esposa , dejándolo poco después.

Se mudó a la isla con su entonces pareja Denise, pero después de que ella dio a luz a su hijo, decidió mudarse, diciendo que la vida en la isla no era segura para un bebé recién nacido.

Glasheen visitó por primera vez Restoration Island con un antiguo socio comercial a principios de la década de 1990 y dice que fue "amor a primera vista".
Glasheen visitó por primera vez Restoration Island con un antiguo socio comercial a principios de la década de 1990 y dice que fue «amor a primera vista». Crédito: https://www.dailymail.co.uk/

En 2008 Glasheen comenzó a buscar citas en línea para tratar de encontrar una nueva llama, pero 12 años después, todavía está buscando la compañera perfecta para un náufrago. Mientras tanto, tiene a sus dos ‘novias maniquíes’ y numerosos animales para compañía, incluido su fiel amigo, Zeddi .

También recibe visitantes de vez en cuando y los equipos de televisión se quedaron en la isla para filmar programas como la serie Mutiny de Channel 4, con el ex comando Ant Middleton.

Glasheen visitó por primera vez la Isla de la Restauración con un antiguo socio comercial a principios de la década de 1990 y dice que fue «amor a primera vista».

Una foto de la casa de Glasheen en la isla, completa con dos contenedores de almacenamiento que recogen la lluvia para el agua potable.
Una foto de la casa de Glasheen en la isla, completa con dos contenedores de almacenamiento que recogen la lluvia para el agua potable. Crédito: https://www.dailymail.co.uk/

Escribe en su libro, The Millionaire Castaway : ‘Resto había afirmado mi compromiso de encontrar una forma de vida diferente: una más allá del círculo vicioso de presión para ganar suficiente dinero para un estilo de vida por el cual otras personas miden su valor y éxito.

«No podía soportar la idea de que este lugar fuera el patio de recreo de un hombre rico», destaca. Y agrega: «Este breve tiempo en la isla me había convencido de que Resto estaba en un lugar donde podía vivir completamente satisfecho. Pasar el día pescando y la noche hilando fue mi idea de felicidad 

Glasheen arrendó una porción de la isla al gobierno australiano por £ 13.000 al año en nombre de un consorcio de empresarios. El contrato de arrendamiento de 43 años requirió que Glasheen y un socio comercial desarrollaran instalaciones de pesca y alojamiento turístico valorados en un mínimo de £ 131,000 en la isla, una condición que no pudieron satisfacer. Como resultado, Glasheen fue llevado a los tribunales y el juez falló en su contra.

Él permanece en la isla, pero podría ser desalojado en cualquier momento y se describe a sí mismo como un «ocupante ilegal en mi propia casa» .

Glasheen dice que la vida en la isla es "pacífica, segura y satisfactoria". Arriba, su habitación, que tiene un piso de arena estilo náufrago
Glasheen dice que la vida en la isla es «pacífica, segura y satisfactoria». Arriba, su habitación, que tiene un piso de arena estilo náufrago Crédito: https://www.dailymail.co.uk/

Consejos para enfrentar el aislamiento

Para otros aspirantes a náufragos, Glasheen señala: ‘Comience a aprender sobre cómo ser independiente y sobrevivir con muy poco. ‘Crecí de esta manera y me encantó. Leí libros y vi películas que cubrían temas de supervivencia. Solo comienza yendo a acampar. Pronto descubrirá lo que realmente necesita frente a lo que cree que necesita. La vida aquí es pacífica, segura y satisfactoria .», resume.

Al comentar sobre sus esperanzas para el futuro, Glasheen concluye: «Realmente espero que algún día la isla Resto se convierta en un retiro sin fines de lucro curativo e inspirador operado en asociación con el pueblo Kuku Yau que son los propietarios» tradicionales «de esta tierra. «También espero que mi familia se involucre y continúe con mi legado».

Glasheen juega con su amigo de cuatro patas Zeddi en la playa
Glasheen juega con su amigo de cuatro patas Zeddi en la playa Crédito: https://www.dailymail.co.uk/

En cuanto a la actual crisis de coronavirus, Glasheen lo describe como una situación triste y una prueba para los líderes mundiales . Él dice: ‘Todos los días es un buen día aquí, pero me siento muy triste y decepcionado por la situación global actual. Era bastante obvio que algo así sucedería en algún momento, pero no hay nadie preparado para un día realmente lluvioso».

‘En Australia, estamos mejor acostumbrados a desastres naturales como sequías e incendios forestales. En este momento, el mundo está muy expuesto y es una prueba de cuán efectivos son realmente nuestros líderes, concluye.

Fuente: La Nación