Álbum de figuritas Mundial Qatar 2022: el error más evidente y otras “faltas” en la publicación

El coleccionable de la Copa del Mundo, que ya se agotó en preventa en la Argentina, tiene una falencia irremediable que ya advirtieron fanáticos y coleccionistas; y jugadores que no estarán

La locura por el álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 hizo que el stock de la preventa se agote de manera casi inmediata en la Argentina. A pesar de que el lanzamiento oficial estaba previsto para el próximo 7 de septiembre, ya hubo una primera etapa de venta en varios puntos del país. Y duró poco. Este jueves 18 de agosto aparecieron los primeros álbumes y el domingo ya era prácticamente imposible conseguir alguno. Sin embargo, no todo fue color de rosas para Panini, la empresa italiana encargada del armado y la distribución del producto- ya que los fanáticos notaron varios errores en el armado del libro, ¿cuáles son los más llamativos?

Por primera vez en la historia en este asunto, que ya es una tradición, se imprimió mal la fecha de inicio de la competencia. No por un error en el armado, sino pura y exclusivamente por la decisión de la FIFA, entidad madre del fútbol que decidió adelantar el partido inaugural de la Copa del Mundo al 20 de noviembre (estaba previsto que arranque el 21). Cuando la federación confirmó la nueva fecha de apertura, Panini no solo había creado el álbum, sino que también lo había comenzado a distribuir en algunos países de Norteamérica.

En el álbum de figuritas de Qatar 2022, figura que la fecha de inicio es el 21 de noviembre
En el álbum de figuritas de Qatar 2022, figura que la fecha de inicio es el 21 de noviembre

El otro ‘error’ también es ajeno a la empresa italiana, ya que se trata de los jugadores que aparecen en el álbum pero no estarán en la Copa del Mundo, una lista que posiblemente se irá incrementando con el correr de los meses. A pesar de que las listas de convocados aún no están confirmadas, hay futbolistas que no podrán ser parte de la cita ecuménica por sufrir lesiones graves en el último tiempo. Ya hay tres selecciones que tienen, como mínimo, a un jugador que perdería su cupo en Qatar. Los tres aparecen en los cromos:

  • Jesús ‘Tecatito’ Corona (México): La figura del combinado azteca sufrió la fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo de su pierna izquierda en una práctica con Sevilla y no podrá jugar por al menos cuatro meses.Incluso, el club informó que fue intervenido quirúrgicamente este mismo jueves: “Se le ha colocado una placa con tornillos en el peroné y le ha aplicado una sutura tanto a los ligamentos externos como internos”.
  • Georginio Wijnaldum (Países Bajos): Sufrió una fractura de tibia en su pierna derecha. El parte médico fue informado por el propio club, que no dio plazos para su recuperación y aclaró que “el jugador será sometido a más controles en los próximos días”. Al parecer, el mediocampista no será intervenido quirúrgicamente, por lo que su presencia en el certamen mundialista es una incógnita. Los tiempos son cortos, pero aún tiene posibilidades de integrar la lista de convocados de su país.
  • Tarik Tissoudali (Marruecos): El delantero de KAA Gante de Bélgica, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La lesión fue a principios de agosto y se confirmó que será baja por al menos seis meses, por lo que su participación en el Mundial está descartada.

Las lesiones son imponderables. Y ponen en alerta de cuidado a todos los jugadores que tienen posibilidades de estar en la Copa del Mundo. Sin embargo, poco se puede hacer ante la mala suerte o el azar. Eso sí, quedarán inmortalizados en el álbum y en esa lista, aquellos que tuvieron cromos pero finalmente no estuvieron en el Mundial.

Fuente: La Nacion.