Amazon lanza una plataforma de deportes para competir con ESPN y Fox

La compañía fundada y dirigida por Jeff Bezos apunta con Twitch Sports a atraer público más allá de las transmisiones y competencias de videojuegos que tanto éxito le vienen dando desde hace pocos años

Twitch es una plataforma de Amazon muy exitosa gracias a la transmisión de videojuegos en vivo. Y desde hace más de un año se fue convirtiendo también en un canal clave para ver deportes.

Pero ahora desde la compañía fundada por Jeff Bezos reconocieron su interés por el dominio del contenido deportivo con el lanzamiento de una categoría temática independiente que incluirá transmisiones de clubes de fútbol como el Arsenal y el Real Madrid, con Juventus y Paris Saint-Germain como los próximo socios.

En un principio, Twitch producira material de «detrás de escena». Y a medida que avanzan las alianzas, también existe el potencial de exhibir partidos en vivo de juveniles y amistosos del primer equipo (algo que ya confirmó el Olympique de Marsella), así como conferencias de prensa de los equipos.

Este nuevo emprendimiento también será el hogar del contenido ya existente de ligas como NBA, NHL, RFL (Rugby Football League), NWSL (National Women’s Soccer League) y la UFC, que están disponibles en la plataforma.

De esta forma, Twitch también está relanzando su canal de Twitch Sports justamente para destacar las transmisiones y la programación. El relanzamiento incluye un segmento presentado por la estrella de la Major League Soccer Jimmy Conrad, que cubrirá la NBA, UFC, Arsenal y House of Highlights utilizando espacios de dos horas para promocionar el tipo de contenido deportivo que Twitch tiene para ofrecer.

La nueva categoría de deportes llega unas semanas después de que Amazon transmitiera el fútbol de la Premier League gratis en Twitch por primera vez. Amazon también transmite Thursday Night Football en Twitch, y se aseguró los derechos alemanes de un paquete de partidos de la Champions League.

Twitch también firmó un acuerdo el año pasado para convertirse en el socio oficial de transmisión de USA Basketball, es decir la Federación Nacional de básquet de los EE.UU.

De acuerdo a un análisis de la revista especializada en tecnología The Verge, todas estas propuestas están claramente diseñadas para atraer público más allá de su contenido principal de juegos y deportes electrónicos, y competir directamente con canales de deportes, como ESPN o Fox Sports.

Twitch Sports también ofrece la posibilidad para que estrellas de diferentes deportes transmitan directamente a sus fanáticos. El piloto británico de Fórmula 1, Lando Norris, de la escudería McLaren, se convirtió en el británico más joven en subirse a un podio (Hungría) de la principal categoría del automovilismo a principios de este mes, y es un streamer habitual de Twitch.

Norris usa su teléfono para transmitir entre bastidores las fases de planificación y preparación para las carreras, a veces solo unos minutos antes de comenzar a dar vueltas de práctica. Además transmitió sus competencias en videogames como PUBG y Call of Duty: Warzone. El jugador Austin Ekeler de Los Ángeles Chargers de la NFL y un trío de superestrellas de la WWE también usan Twitch para llegar a sus seguidores.

Fuente: El Cronista