Ana Obregón aclaró que la niña nacida por vientre de alquiler es su nieta

La actriz española, de 68 años, detalló que la niña no es su hija, como se había informado, sino su nieta, hija de Aless Lequio, su hijo fallecido en 2020.

La semana pasada, Ana Obregón anunció desde Miami el nacimiento de la que se creía que era su hija por subrogación de vientre. Con 68 años, la actriz española recibió numerosas críticas en su país, donde la práctica no está permitida. Ahora, la polémica volvió a estallar: Obregón aclaró que en realidad es abuela: la pequeña fue fecundada con el esperma del hijo de Obregón, fallecido en 2020.

La actriz española, en la tapa de la revista ¡Hola!

La actriz española, en la tapa de la revista ¡Hola!

Ana presentó a Ana Sandra, hija de su hijo fallecido Aless, a través de una entrevista exclusiva para la revista ¡Hola!. En esta, además de dar el nombre completo de la joven (Ana Sandra Lequio Obregón), confirma que la pequeña nació el pasado 20 de marzo en un hospital de Miami tres semanas antes de lo que esperaba.

En el proceso deja varias declaraciones muy particulares, confirmando al padre de la niña. Según cuenta para la revista, «esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él», siendo este un tema muy comentado.

La tapa de la revista española.

La tapa de la revista española.

Así no considera que la niña sea su hija, sino su nieta. También habla sobre el proceso de gestación subrogada y de cómo se sintió durante este tiempo. Explica que esta fue «la última voluntad de Aless», porque este quería «traer un hijo suyo al mundo».

Según expresa, se lo explicó así a sus padres una semana antes de su muerte. Tal y como cuenta la propia Obregón, estas fueron una de sus últimas voluntades, aunque no se realizaron ante escribano. Pese a ello, explica que hay un documento legal y que éste existe.

Sobre los motivos por los cuales todavía había esperma de su hijo, siendo este el que se utilizó en la gestación subrogada, Ana comenta lo siguiente: «Cuando a mi hijo le diagnosticaron el cáncer e iba a comenzar el tratamiento de quimioterapia, los médicos le recomendaron que guardara muestras de su esperma, por si los medicamentos le afectaban en el futuro, para asegurarse de poder tener hijos. Estas muestras estaban conservadas en Nueva York», le contó a la revista española.

Ana Obregón y Alex Lequio, fallecido de cáncer en 2020.

Ana Obregón y Alex Lequio, fallecido de cáncer en 2020.

La actriz también se pronunció sobre el revuelo causado y califica el debate de “absurdo”. “Esta técnica de reproducción asistida se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo (no en España). Muchas parejas que no pueden tener hijos o parejas homosexuales o por los motivos que sean utilizan esta técnica. ¿Pero qué escándalo es este, ahora?”. “Llego al pediatra y, viendo la edad que tengo, me preguntan: ‘¿Es hija adoptiva? ¿Es una subrogación? Pues fenomenal. Bendiciones’. Porque aquí la gente está abierta, pero en España, madre mía, estamos en el siglo pasado”.

Ana Obregón y Alex Lequio.

Ana Obregón y Alex Lequio.

“Ha sido muy difícil. El embarazo no se produjo al primer intento, ni mucho menos; han sido varias veces y cada vez que no salía me llevaba un disgusto horrible y a empezar de nuevo. Ha sido una batalla, un largo camino, pero es lo que me ha mantenido con vida. Es que si no fuera por esto, yo ya no estaría aquí”. Desde la muerte de su hijo, Ana Obregón vivió en duelo, tal y como ella mismo dejó entrever en una entrevista que concedió a la revista ICON tan solo un par de semanas antes de la llegada al mundo de Ana Sandra.

Otra de las portadas de la revista ¡Hola!

Otra de las portadas de la revista ¡Hola!