¡Aprender jugando! Nuevos talleres tecnológicos para escuelas de Fundación Telefónica Movistar

El 25 de marzo comienzan los nuevos talleres de inteligencia artificial, robótica, programación e impresión 3D.

Son para todos todos los niveles educativos, gratuitos y cuentan con opción de traslado. La inscripción es online en la web de Fundación Telefónica Movistar http://www.fundaciontelefonica.com.ar/

Fundación Telefónica Movistar presenta una nueva propuesta educativa de  talleres para escuelas de nivel prescolar, primario y secundario enfocados en inteligencia artificial, robótica, programación e impresión 3D.

Con este tipo de experiencias Fundación Telefónica Movistar continúa fomentado la innovación en los procesos educativos a través . de diferentes propuestas focalizadas en el uso de la tecnología y de la cultura digital.

La tecnología está transformando la educación, configurando nuevos modos de trabajo en las aulas, en la búsqueda de información y aprendizaje colaborativo, para lo que son necesarias nuevas competencias y nuevas habilidades.

Resultado de imagen para talleres tecnológicos para escuelas de Fundación Telefónica Movistar

Las diferentes propuestas son:

–       La fábrica de Digital: Diseño más impresión 3D: En este taller, los alumnos tendrán la oportunidad de experimentar en vivo el proceso de impresión 3D de uno o varios objetos, los cuales serán diseñados por ellos mismos.Destinado a Alumnos de 6º y 7º grado de nivel primario y 1º, 2º y 3º año de secundario (11 a 15 años). 

–       Desafío a distancia: En este taller se trabajará el imaginario y el concepto de robótica y sus principios de funcionamiento. Destinado a: Alumnos de preescolar y primer ciclo de primario.

–       Programate un Mapping: La actividad propone un ida y vuelta entre la relación de lo real con lo computacional trasladando dibujos analógicos de un papel al mundo digital de pantalla, y luego trasladando una animación digital al mundo real. Destinado: alumnos de nivel secundario.

–       Robótica Productiva: En este taller se programará un brazo robótico y una cinta sin fin para simular una línea de producción industrial. Destinado: Alumnos de segundo ciclo de nivel primario y secundario.

–       Telecomunicados: Este taller combina historia, tecnología, actividades multimediales y reflexiones sobre la comunicación no sólo como medio técnico sino como actividad social de la cual somos partícipes en nuestra vida cotidiana. Destinado: Alumnos de preescolar y primario.

–       A construir máquinas inteligentes: En esta actividad se recorrerán una serie de herramientas interactivas donde se aplica el concepto de Inteligencia Artificial. Destinado: Alumnos de segundo ciclo de primario y secundario.

–       Elemental, mi querida telecomunicación: Este taller introduce a los alumnos a los distintos tipos de telecomunicaciones, haciendo énfasis en la cantidad de información que puede transportar el canal y el tiempo necesario para realizar su envío. Destinado: Alumnos de segundo ciclo de primario y secundario.

–       Internet hasta en la sopa: En este taller los alumnos se introducen críticamente en el mundo conocido como internet de las cosas y experimentaran armando su propio dispositivo en la nube conectándolo con thinger.io y configurando su dashboard. Destinado: Alumnos de segundo ciclo de nivel primario y nivel secundario.

–      Programando APPS: Introducción a la programación visual y aplicaciones para dispositivos móviles. Destinado: Alumnos de nivel secundario.

–       Ideas animadas:  La actividad propone realizar un dibujo animado con el programa Gimp, en formato de GIF animado. Destinado: Alumnos de segundo ciclo de nivel primario y 1º y 2º año de secundario.

–       Programación lúdica con Scratch Jr: La actividad propone trabajar en el entorno de programación por objetos “Scratch Jr.” generando variados contenidos, animaciones y comportamientos interactivos orientados al videojuego. Destinado: Segundo ciclo de nivel primario y primer año de secundario (Provincia de Bs. As.).

Para conocer más sobre días y  horarios de los talleres, inscripción o sobre las distintas actividades que realiza Fundación Telefónica Movistar podrán ingresar en:www.fundaciontelefonica.com.ar